![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente es una incognita saber que pasara con las concesiones al final de las mismas, pero sabiendo como funciona el tema parece facil adivinar el final.
Os contaré como creo que funcionan las cosas : El ministerio es propietario del litoral; así como de la zona del puerto. Para explotarlo, lanza un concurso, a ver que empresa ofrece más dinero para explotar el puerto durante 25, 30 o 50 años; quien mas dinero ofrezca por menos años esta claro que gana el concurso. Esa empresa lo que hace es una inversión económica; por lo que por un lado paga la concesión al Ministerio, por otro lado invierte en servicios (bien servicios portuarios, comerciales y personal de marineria, etc); pero a cambio espera recuperar esa inversión y a ser posible hacer beneficio; a cambio de qué ? pues de alquilar amarres, alquilar locales, zona de varada, de dar servicios y sobretodo de vender amarres. (Por vender amarres se entiende que podrá vender el uso y disfrute durante el periodo que esa empresa es beneficiaria de la concesión). Vista la explicación de como funciona el mercado, yo me pregunto a Santo de qué vendrá una empresa a dejar gratis el amarre cuya concesión haya caducado ? Al menos así lo veo yo. Y pa los que habeis leido todo, una ronditas, y la proxima semana examen ...Saludos |
|
|