La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2009, 10:06
hadrianus hadrianus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sesgo Ver mensaje
woqr, es cuestion de elección y matices. Tal vez no hayas dado cuenta que para muchos, nuestro barco, es nuestro compañero de viaje, no solo un trozo de plastico, (y en el baile pocas chicas se quedan sin pareja).

Tal vez a ti te de igual los interiores de teka, los extras, la tornilleria en A2...
Respeto tu opinión pero no comparto en absoluto, afortunadamente, existimos los que apreciamos el "alma" y no la tratamos como una mera transacción comercial, no se parece que fribolizas mucho, cuando solo hablas de dinero... navegar es mas, y hay que tener un buen acompañante.

Saludos,
Aquí es donde está el error, si quieres vender tu barco por cariño o vínculo afectivo que le tengas, no puedes pretender que el comprador lo abone ya que dicho vínculo es algo totalmente subjetivo y asociado a los buenos o seguramente aún más, malos momentos compartidos entre la embarcación y su propietario.

Yo comparto totalmente el punto de vista de woqr, los extras son extras o como le llaman los constructores fresas con nata (ajusto el precio de la casa y cuando quieren mejoras, cañonazo al canto).

Si eres un comprador aséptico y te pusieses en el escenario que woqr plantea harías sin duda lo mismo que él, comprar el nuevo. Y eso no desmerece en absoluto el cariño que le tenga cada uno a su barco, tengo un montón de ropa vieja (alguna de casi 20 años) que mi chica se empeña en tirar pero yo me niego porque me retrotrae a momentos especiales de mi vida.

Por otro lado a ver quién es el guapo que compra un bwm serie 3 de cuando la expo por 50 mil euros.....

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 12:36
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Woqr:

Al precio franco fábrica, le sumas impuestos, transporte, matrícula, arboladura y un mínimo de equipamiento y ya tienes un precio del orden de los 90.000 lereles mínimo.
Es de sobra conocida la práctica de ofrecer artículos a un precio muy inferior al real de mercado con la única finalidad de entrar en contacto con posibles compradores y poder luego ofrecer tus productos a precio real.
Que el barco sea nuevo, no me dice nada, el que tengo lo cambié por uno que había comprado nuevo un par de años antes.
El mantenimiento te cuesta lo mismo en uno nuevo que en uno antiguo y posiblemente un barco con bastantes años y bien conservado, fabricado sin escatimar el céntimo, esté mejor construido, tenga más calidad y menos averías que uno nuevo, fabricado al menor costo posible.
Porque una cosa está clara: La náutica no está pensada para los “TIESOS”, más bien para los que están en el “TACO”. Como yo estoy entre los primeros, todos mis barcos menos uno han sido usados, mucho más baratos que los nuevos y los he disfrutado igual.
Como se trata de un mercado “libre” yo soy libre de poner el precio que me dé la gana y tú eres libre de no comprarlo.
Yo no considero “mercado libre” la situación de la persona, que obligada por la situación económica, se ve en la necesidad de vender muy por debajo del precio que admitiría en una situación normal, que es la ganga que mucha gente está buscando.

Te digo lo mismo, ofréceme por el mío 25.000 y trata de convencerme para que te lo venda.

Saludos.

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pues a ver, teniendo en cuenta que es un barco de hace 18 añitos, que quieres que te diga.......

Por muy cuidado que lo tengas y por muchos extras que le hayas puesto, prefiero comprarme un bavaria 32 NUEVO por 60.000 euros (precio final puesto en el agua) que un Jean Odyssey 31 de la época de la Expo de Sevilla por 50.000 euros

Pero claro, ahora me diras que:

1. Por 60.000 euros no compro un bavaria 32 nuevo puesto en el agua. Y yo te diré que SI.

2. Que no tendrá ni la mitad de extra que tiene el tuyo, y yo te diré que tienes razón, pero si quieres ponemos los 2 barcos amarrados uno junto al otro, (el tuyo con todos los extras que quieras) y el Bavaria 32 "pelado", y luego me tratas de convencer.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 12:54
Itsu Itsu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola Woqr:

Al precio franco fábrica, le sumas impuestos, transporte, matrícula, arboladura y un mínimo de equipamiento y ya tienes un precio del orden de los 90.000 lereles mínimo.
Es de sobra conocida la práctica de ofrecer artículos a un precio muy inferior al real de mercado con la única finalidad de entrar en contacto con posibles compradores y poder luego ofrecer tus productos a precio real.
Que el barco sea nuevo, no me dice nada, el que tengo lo cambié por uno que había comprado nuevo un par de años antes.
El mantenimiento te cuesta lo mismo en uno nuevo que en uno antiguo y posiblemente un barco con bastantes años y bien conservado, fabricado sin escatimar el céntimo, esté mejor construido, tenga más calidad y menos averías que uno nuevo, fabricado al menor costo posible.
Porque una cosa está clara: La náutica no está pensada para los “TIESOS”, más bien para los que están en el “TACO”. Como yo estoy entre los primeros, todos mis barcos menos uno han sido usados, mucho más baratos que los nuevos y los he disfrutado igual.
Como se trata de un mercado “libre” yo soy libre de poner el precio que me dé la gana y tú eres libre de no comprarlo.
Yo no considero “mercado libre” la situación de la persona, que obligada por la situación económica, se ve en la necesidad de vender muy por debajo del precio que admitiría en una situación normal, que es la ganga que mucha gente está buscando.

Te digo lo mismo, ofréceme por el mío 25.000 y trata de convencerme para que te lo venda.
Saludos.
No creo en absoluto que el mantenimiento sea el mismo en un barco de 25 años que en uno nuevo, y si nos vamos a tractores ya no digamos. Y desde luego las averías de uno nuevo con respecto a uno viejo no podemos ni compararlas. Y sí, es posible que un experto puede encontrar x ventajas a un barco viejo pero probablemente x + y a un barco nuevo.
Y claro que cada cual es libre de poner el precio que quiera al que vende, eso nadie lo ha discutido, lo que decimos es que el mercado de la náutica está hinchado pero yo espero que la crisis lo ponga en su sitio, al nivel de los precios de Europa.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 12:54
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

LP706 y Joanka:

como yo tampoco quiero ser brusco ni herir ninguna sensibilidad, os pongo un caso real:

http://www.botentekoop.nl/zeiljachte...ANCE-2004.html

Me ha costado 30 segundos encontrar esta oferta, imaginaros si me tiro 2 días mirando precios en Holanda (por poner un ejemplo).

Ahora decirme que podeis encontrar en España por 50.000 euros y compararlo con este Elan 31.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:24
emili45 emili45 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 30 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por haiser Ver mensaje
hola estoy viendo en el mercado las neumaticas nuevas y de ocasion y resulta
que una misma que vale nueva 3000 la venden usada por 3200 por 3100 incluso por 3500 de un año o incluso con tres entonces pienso, que pasa que se revalorizan las embarcaciones o es que la cosa esta muy mal y quieren hacer el negocio de su vida o es que no saben el precio en que esta nueva pero despues de x años que la compraron.
la duda se despeja cuando envio un email o llamo por telefono por que les pregunto por una rebaja aludiendo el tema que ya comento y encima me dicen que les insulto. si yo lo que intento es solo negociar un buen precio, para ahorrarme algo pa .
mi pregunta es sobre el tema del mercadeo nautico ,funciona siempre asi (se revalorizan) o es que dio la casualidad de que me tocaron a mi los tres listos estos?
seguramente me equivoque, por que cada una vende lo que quiere como quiere, pero es que el arte hay que .
Ofrece un poco más de la mitad de lo que piden, via mail, y a esperar respuestas.

Alguno habrá que responda airado, pero también quien se preste a una rebaja.

Mercadeo y negociar igual que si estuvieras en un mercado persa. La cosa va así.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2009, 13:35
joan joan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 564 Agradecimientos en 271 Mensajes

Desde hace tiempo tengo puesta en mi web dedicada a los veleros Furia un enlace www.furiayacht.com/compraventa en el cual comparo la diferencia de precio que existen en el mercado para modelos similares. En este momento, tengo que actualizarlo, hay diferencias del 178%. Encontramos, por ejemplo, el modelo Furia 1000 desde 25000 euros hasta 64000 euros. Precisamente de este modelo hace un par de años habian como máximo 4 o cinco unidades en venta en el mercado. Ahora quizás encontremos 30 unidades.
Tambien puedo aseguraros, pues lo he viso con mis propios ojos, que la diferencia de precio no tiene nada que ver con el mantenimento ni los extras que tenga el barco. s solo que alguos armadores ni viajan ni leen.
Un saludo

Joan
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 02:23
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

joe pa que habre escrito na,la taberna se va a quedar sin cerveza y yo sin barca pa invitaros a tos esto es participacion me cago en la p.....
me parece que la voy a comprar de paquete, total despues con lo que saque de esta me podre pegar hasta un homenaje.jeje
es broma (pero este supongo sera el pensamiento del que vende)
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 09:50
kruiz kruiz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 38 Agradecimientos en 24 Mensajes

Pues yo que ando buscando barco de segunda mano, veo que el mercado de 2ª está muy caro, pero aún así creo que el que vende tiene derecho a poner el precio que quiera. Y de igual modo el que compra, comprará lo que quiera.

Pero si es verdad que para alguien como yo con poca experiencia en esto, le resulta díficil buscar ya que encuentras cosas aparentemente iguales o similares con diferencias de precios enormes, pero también veo como los mismos anuncios siguen ahí tras un año publicados. En estos casos me da la sensación y por eso ni llamo que el que vende quiere vender a ese precio y no bajará,

¿pero no se da cuenta de que al año al mismo precio, está perdiendo dinero?.

Si que es verdad que esto parece muy español.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2009, 17:14
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Si decidis al final traerlo de Boca de Raton (Florida) en los US, justo despues de la epoca de los huracanes, todavia es mas barato, y como ademas han cobrado de los seguros aun ms, y con el cambio del dolar pues eso, y como ademas el tiempo de un mecanico, el de un chofer de camion gabarra, el de los gruistas, el tiempo en aduanas, los impuestos y documentacion, nos los regalan, y todos si os sobra algo es el tiempo, y vuestras horas son gratis...pues eso a importar...coj...es, es que todos sois jubilados??!!!.
Pues yo prefiero ver el barco aqui, con sus papeles, su garantia, su documentacion en regla, y pagar in situ (si puedo) lo que me pidan y si no vere otro, y otro mas...hasta que me aburra.
Si mi abuela en vez de tener orejas, hubira tenido un manillar, hablariamos en la familia de una bicicleta...pero no Srs...es mi abuela. Y loa alemanes y holandeses se parten el culo viniendo a España para llevarse los coches utilitarios, porque son BARATISIMOS, y no entienden como compramos tanto MERCEDES Y BMW que alli estan cosidos a impuestos, los Holandeses, duermen en Belgica, porque los impuestos son mucho menores, pero trabajan en Holanda por los salarios son superiores...anda cuentaselo a un español...que normalmente vive cerca del piso donde viva la madre de su mujer!!!.
PUES SI...SOMOS ESPAÑOLES. BUENO...Y QUE!!!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 09:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si decidis al final traerlo de Boca de Raton (Florida) en los US, justo despues de la epoca de los huracanes, todavia es mas barato, y como ademas han cobrado de los seguros aun ms, y con el cambio del dolar pues eso, y como ademas el tiempo de un mecanico, el de un chofer de camion gabarra, el de los gruistas, el tiempo en aduanas, los impuestos y documentacion, nos los regalan, y todos si os sobra algo es el tiempo, y vuestras horas son gratis...pues eso a importar...coj...es, es que todos sois jubilados??!!!.
Pues yo prefiero ver el barco aqui, con sus papeles, su garantia, su documentacion en regla, y pagar in situ (si puedo) lo que me pidan y si no vere otro, y otro mas...hasta que me aburra.
Si mi abuela en vez de tener orejas, hubira tenido un manillar, hablariamos en la familia de una bicicleta...pero no Srs...es mi abuela. Y loa alemanes y holandeses se parten el culo viniendo a España para llevarse los coches utilitarios, porque son BARATISIMOS, y no entienden como compramos tanto MERCEDES Y BMW que alli estan cosidos a impuestos, los Holandeses, duermen en Belgica, porque los impuestos son mucho menores, pero trabajan en Holanda por los salarios son superiores...anda cuentaselo a un español...que normalmente vive cerca del piso donde viva la madre de su mujer!!!.
Bien Sachi bien, después de todo este "derecho comparado" que nos has puesto, al final parece que estas de acuerdo en que el mercado nautico Español de segunda mano está más inflado que el presupuesto de la expo de Sevilla, no ??

No es tan complicado reconocerlo, no hace falta ponerse a comparar el precio de lso Mercedes y Bmw en España y en Alemania que por cierto tienen el mismo precio dicho sea de paso (coche nuevo).
Citar y responder
Antiguo 07-09-2009, 12:55
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

He construido uno y comprado dos barcos, en estas dos compras miré el mercado nuevo y de segunda, y en ambas ocasiones me incliné por la compra de segunda mano por mejor precio y complementos.
Os cuento mi experiencia al buscar una eslora concreta en vela que se adaptara a mi programa de navegación. 32 pies y 21 pies.

En los meses de búsqueda vi muchas ofertas desmedidas, bien por su precio, bien por el estado de mantenimiento. Estas ofertas seguían meses y meses, cuando alguna tenía buena pinta y buen precio duraba pocas semanas, en más de una ocasión la duda de si comprar o no me dejó compuesto y sin novia.
En las dos ocasiones estudié el mercado francés atlántico que tiene fama de barcos con años bien cuidados, pocas horas de motor y buenos precios, en la segunda compra estaba buscando por internet un vuelo para Francia cuando encontré, por un precio similar mi First 211 con tres años en mi misma provincia, lo compré de cabeza.
El primer propietario lo acababa de bajar 2500 €, y el barco estaba muy bien y a precio francés.
Un año después aún había barcos que seguían a la venta.

Otra cuestión, que no creo casual, es que encontré los dos barcos en otoño, uno a principios y otro a finales de esta preciosa estación.
¿cuánto vale mi First 211 con seis años?, creo que por lo menos lo mismo que pagué por él, las mejoras sirven para mantener el precio, está mimado, se han instalado componentes varios y velas, tiene equipo para zona 4, y no 6 como antes, reenvié toda la maniobra a la bañera, etc.
Y TODO ESTO SIN OLVIDAR QUE NO ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO PARA VENDER, ni quiero.
Antiguo 07-09-2009, 16:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
¿cuánto vale mi First 211 con seis años?, creo que por lo menos lo mismo que pagué por él, las mejoras sirven para mantener el precio, está mimado, se han instalado componentes varios y velas, tiene equipo para zona 4, y no 6 como antes, reenvié toda la maniobra a la bañera, etc.
Y TODO ESTO SIN OLVIDAR QUE NO ESTAMOS EN EL MEJOR MOMENTO PARA VENDER, ni quiero.

hola Bob, sin poner en duda las mejoras que le has hecho a tu First 211, el simple hecho de que pienses que tu barco actualmente vale lo mismo que lo que pagasta por él, es un error de concepción típico del mercado Español.

Insisto, no pongo en duda que lo hayas cuidado bien y le hayas hecho alguna mejora PERO, en un mercado como el Holandés o Francés, la mentalidad es bien distinta, ya que el vendedor siempre tendría en cuenta lo que pagó por su barco en su momento, y ni por asomo se le pasaría por la cabeza ponerlo a la venta por el mismo precio, es simplemente una cuestión cultural, creeme.

Alguien ha dado en el clavo en un post ahí arriba al decir que los navegantes españoles son los más listos de Europa, compran el barco por un precio determinado (nuevo o usado) y después de haber navegado con el durante unos años, lo ponen a la venta por el mismo precio que lo compraron, y claro mientras no lo venden (obviamente) siguen con su ilusión en el coco de que les está saliendo gratis navegar.

Editado por woqr en 07-09-2009 a las 16:16.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2009, 00:20
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
.anda cuentaselo a un español...que normalmente vive cerca del piso donde viva la madre de su mujer!!!.
Que gran verdad :meparto :
Citar y responder
Antiguo 08-09-2009, 19:49
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

un vendedor al que le piden una rebaja sustancial en el precio de su barco, se siente insultado. ¿debemos sentirnos insultados los demás cuando un vendedor pone un precio ridículamente alto? Si es así, propongo a los potenciales compradores que les manden mails con "respuestas airadas". Anda que.......
Antiguo 08-09-2009, 21:46
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Vamos ha ver..yo es que encuentro esta eterna discusion muy tonta...si busco un barco y veo que esta fuera de lo que yo puedo pagar,ni me paro,paso de largo,pero no voy ha ofrecerle al vendedor la mitad de lo que pide o lo que yo puedo pagar,simplemente lo ignoro...ya se apañara,o a lo mejor tiene suerte y encuentra quien puede y quiere pagar lo que pide y si no que vaya esperando,todo lo demas creo que es intentar sacar bueno bonito y barato,que me parece perfecto pero que no tienes porque criticar la posicion del vendedor
Normalmente quien no tiene barco se queja de que los precios son altos,pero se pasara al otro lado cuando despues de ser propietario quiera vender,son pocos los que pasan fronteras para comprar las ocasiones que alli se ofrecen
Dejad que cada uno fracase o triunfe con sus esperanzas,al final el tiempo los vuelve a la realidad
SALUT
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro