![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Willy.
Yo entiendo que, ha llegado al muelle y una vez abarloado para amarrarse (largo, esprin y traves) el largo de proa no lo amarra al muelle sino que lo da por seno, esto es una vez firme el cabo en el barco la amarra va a tierra y no se amarra sino que se parsa por la argolla y va de vuelta al barco. Así cuando hay que zarpar no necesitas a nadie en tierra para laragar esa amarra (largo de proa) sino que sueltas uno de los dos chicotes que están firmes en en barco, cobras cabo y el barco ha quedado libre sin ayuda en tierra. Lo de contrabandista, por la rapidez y no necesidad de ayuda para zarpar. Lo de la madre se me escapa. Saludos, Zano ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Presentación y duda sobre los Gib Sea | chachón | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-03-2007 15:45 |
| duda Sail simulator | markuay | Informática e Internet | 1 | 03-02-2007 15:16 |
| Duda con mi equipo de fondeo | chema | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-02-2007 13:27 |
| Freno de molinete, duda | marlow | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-02-2007 16:50 |
| Duda homologaciones | ktrauma | Foro Náutico Deportivo | 5 | 08-12-2006 20:05 |