La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2009, 01:54
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Re: Sentina en Swift Craft MKIII?

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenas

Arriba con esas lanchas Sabinal

A ver si alguien me puede despejar de la cocotera el lio que me ronda esta vez.
Tengo esto:

Parece que la bañera ha sido enfibrada por lo que me suena a lo que comentabais con anterioridad, pero de un orificio que lleva en la cabina, sale algo de agua y se ve.
Agradecería datos del modelo de Swift craft sabinal de dicho barco, ya que ando perdido y no se si donarla o restaurarla. De casco se ve bien pero de interiores

Alguna opinión del más allá

joer que recuerdos....fue mi primer barco, mi padre la copró allá por el 92!!!!, hay que ver lo bien que navegaba...cuando el agua estaba buena era una auténtica bala Yo la considero uno de los cásicos de nuestros puertos junto a las taylos, las tranchas, arcoas, madesas...
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 09:22
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Webos Tartana, me vas a obligar a repararla con semejante emotividad.

Lo que me frena en un principio para repararla es:

1- No tengo tempo. El trabajo lo tengo que encargar, osea $$$$$$$
2- Buscarle un motor. Nuevo por los 5000, viejo
3- Un remolque. 1500 $$

Osea un trabajo del copetín para un casco que al final de la historia no vale lo invertido. En este caso no hay sentimiento por medio.

Gracias por vuestras opiniones.

Antiguo 10-09-2009, 12:50
Corsario

jeje...si por mi fuese...

• el motor sería dar con uno que mereciese la pena...a mi me dejan un suzuki a estrenar por tres mil y pico mas iva, de 50cv 4T, y mi actual etec 2T de inyección directa también a estrenar de 50cv lo conseguí por poco mas de 4.000 leuros iva incluido
  • el remolque...se de empresas que se anuncian y te los hacen a la mitad de precio de lo que dices, y buscando un poco por internet se encuentran gangas
  • respecto a los €€€ de al mano de obra...poco puedo recomendarte si es que llegado el caso no tienes tiempo que dedicarle...una pena!!
que no se diga el que no tengo aprecio a este barco...y si me ponen de por medio una rodman trancha se me saltan las lágrimas
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 13:37
El aprendiz

para la concurrencia. Gracias Tartana, hoy he contactado con un amiguete que me va a hacer el trabajo, ya está decidido

Lo que si me interesaría es conocer opiniones sobre el tema de la bañera. El suelo está como blando, no mucho pero algo.
Lleva un pequeño orificio en la sentina del interior de la cabina y una pequeña sentina cuadrada en la popa.
Los que teneis experiencia en este tipo de barcos, podeis indicarme dónde se suele poner la bomba de achique eléctrica me imagino que en la sentina de popa.

Para ver con algo de garantía si la bañera necesita reparación en el interior, hay que cortar mucho suelo ? con una radial ? ESPUNKI tienes algun foto para ver lo que hiciste.

El modelo,por lo que he podido ver en la web de LEMA, es el Swift Craft Sabinal MK III del año 1990.

A ver si el verano que viene hay barco para ir a Tabarca aunque sea de motor

Editado por TAMAMOANA en 10-09-2009 a las 13:44.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2009, 14:24
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
para la concurrencia. Gracias Tartana, hoy he contactado con un amiguete que me va a hacer el trabajo, ya está decidido

Lo que si me interesaría es conocer opiniones sobre el tema de la bañera. El suelo está como blando, no mucho pero algo.
Lleva un pequeño orificio en la sentina del interior de la cabina y una pequeña sentina cuadrada en la popa.
Los que teneis experiencia en este tipo de barcos, podeis indicarme dónde se suele poner la bomba de achique eléctrica me imagino que en la sentina de popa.

Para ver con algo de garantía si la bañera necesita reparación en el interior, hay que cortar mucho suelo ? con una radial ? ESPUNKI tienes algun foto para ver lo que hiciste.

El modelo,por lo que he podido ver en la web de LEMA, es el Swift Craft Sabinal MK III del año 1990.

A ver si el verano que viene hay barco para ir a Tabarca aunque sea de motor
ojalá pudiese serte de mas ayuda (porque te debo varias!!), pero el recuerdo de las partes mas técnicas del barco son muy vagas...como que para la edad que tenía entonces pensaba en otras cosas mas que en barcos

Lo que si recuerdo es que al menos la que tenía mi padre:
  • la bomba de achique en la sentina de popa (llegó un momento en que nos cansamos de sacar agua con una esponja), pero SIEMPRE la tapábamos con la lona de fondeo, porque la bañera no era autovaciante. Pusimos una bomba pequeña pegada con sika, de esas con flotador, y acoplada a una batería independiente, por lo que en caso de despiste y que no tapásemos con la lona de fondeo, se ponía en marcha/paraba sola cuando llovía
  • el piso estaba reforzado: le había puesto el anterior propietario una especie de cuadernas enfibradas a los lados, y sobre esta, tablero marino con fibra a cascoporro...luego un contrachapado también de tablero marino (o fibra...no lo recuerdo) forrado en césped artificial de color azul de ese que venden los tapiceros/leroy merlin, y la verdad es que era mas duro que una piedra y aguantaba muy muy bien el tute diario, no se degradaba con el sol...Otra opción es que saneases un poco la cubierta y trabajases sobre ella (como los que al reformar la casa enlosan y recortan un poco los bajos de las puertas antes que levantar todo el suelo y ponerlo nuevo), es una idea
ánimo para esa sabinal!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
TAMAMOANA (10-09-2009)
Antiguo 10-09-2009, 16:32
El aprendiz

Gracias Tartana, veremos como termina el proceso.
Ahora mismo me viene a la mente ese hilo de Polen acerca de renovar un viejo barco

Jmvl (03-02-2022)
Antiguo 10-09-2009, 21:36
nemkrol nemkrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Pues ahora que lo decis yo tengo el piso del camarote algo blando, pero pensaba que seria normal, es solamente en el piso de la cabina, el resto es fuerte..
Luego mi bañera no tiene paso a la sentina, le he tenido que hacer un abujerito para que pase el agua de la bañera a la sentina, os hare una foto para ver si esta igual que en las vuestras..
Me recomendais que coja y corte el piso de la cabina?
El barco esta ligeramente inclinado hacia proa y no hay comunicacion entre el suelo de cabina y la sentina (que esta al mismo nivel que la bañera)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
mkiii, swift craft

Herramientas
Estilo

Reglas del foro