![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y qué os parece éste? Yo creo que irá bien. ![]() ![]() ![]() Le ponemos Linux y ademas no es pc ni mac. "Supercomputing gets personal" ![]() y si ni Windows, ni Linux, ni Mac, elegimos arquitectura y le ponemos cualquiera de estos 10 sistemas operativos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Editado por Aunlargo en 24-09-2009 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a los NAGRA de Malamar, es cierto, pero hablamos de multipistas...ya mas..diriamos consolidados. Es como hablar de las maravillosas Beaulieu primitivas y las modernas cámaras digitales profesionales.Que si maestro...pero me darás la razón en la secuenca de grabaciónes..no?
En cuanto a Marlow, reconocer que tiene el criterio mas claro aqui...y decirle que me ha hecho recordar el Apple II que tuve en el 82 creo. Sabe de lo que habla.Fue el primer PC PC.....y me costó una fortuna (Me lo pidió mi ex...) Me tuve que ir a hacer un cursillo de basic,donde me dieron un diploma, que he puesto al lado del diploma de la vacuna de la viruela.que tiempos IF...THAN...... ![]() El tema es, y ya nos apartamos de este hilo...: Como se comercializa lo que un cantante o compositor crea? Debo decir que cuando me hablan de vinilos, yo...defiendo a muerte los "envoltorios pequeños, igual que defiendo a muerte un ordenador personal MAC O PC, antes que aquellas máquinas de mas de un metro de largo con tarjetas perforadoras...que vibraban....y hacian ruidos, buiiip...buiiiip Los jovenes, jopelines!!!!Es que no lo habeis visto!!!Recuerdo que Jose Maria Iñigo dijo una vez que había retirado de la circulación unos 5000 LP, porque ya no le cabian. Tengo desperdigados por España mis discos, por problemas de espacio...y tardé casi 15 años...en volverlos a tener en formato digital.Me hace gracia cuando leo que algunos tienen 4000 LP. En Londres vi a uno que tenía unos 200.000. Es decir, tenía la Virgin en su casa. Hoy, al precio de alquileres de recintos eso es impensable.El vinilo...es romántico, como lo es una antigúedad. Pensar que si yo tuviese la musica que tengo, tendría que hacer varias habitaciones solo para los vinilos. . Si fuera solo para CDS necesitaría muchos metros lineales de estanterias. Y como yo, mucha gente.Cada dia mas.En mi caso, almaceno mi musica en tres o cuatro "recipientes del tamaño de una tableta de chocolate". Por cierto....podría pensar en vender mi colección..que alguien me mande un privado.....son muchos...aviso. ...no me voy a extender, pero antes de Napster...ya hubo intercambios de musica por la red. Eso lo sabemos todos. Los usuarios por supuesto que dieron un paso adelante, porque hicieron en red, lo que ya haciamos en casa. Grabamos de discos y de cintas a cintas de los amigos.Diré que en hotmail, tengo mi nombre completo al igual que en Gmail.O sea que..... Decir que APPLE no ha inventado nada....Aldisele, creo que debes....matizar tus palabras. Será que no??? Menos mal que no saben nada de informática. ES QUE...UN POQUITO DE PORFAVOR!!!!![]() Estoy absolutamente en contra de la SGAE, pero estoy a favor que los musicos y creadores ganen dinero por lo que hacen y que sea bueno. Si no....no Yo pago por eso, como a mi me pagan por hacer cosas cuando creo. La musica había llegado a un nivel de absurdidad, como muchas cosas estan llegando a ello.Habia mucho Madoff....musico. Un cantante hacía una canción buen entre 15 malas y se compraba una casa en Malibu. Hoy ya...no es tan fácil los derechos se pagan mas con el concepto de not cure ..not pay, es decir, no vendes no cobras.APPLE, que no suelen inventar nada...reconocío el problema y dijo: no se puede pagar 25 dólares por un CD. La gente joven se aleja de esa posibilidad. Como lo hacemos Y como no inventan nada..han inventado ISTORE...ITUNES, que fijaros, a mi me parece ya una salida al problema. Compras exactamente lo que quieres.....a precios casi un 40% en algunos casos mas baratos que en una tienda. Os contare una anécdota. Yo estoy al aldo del cafe del MAR. Bueno...pues comprar musica en ITUNES del Café...es mas barato que en el Café...................... Lo que no puede ser es que se piratee de por vida. Los clasicos, dificiles, antiguos..puede ser, pero el concepto YA ESTA CAMBIANDO. Los que tenemos locales pirateamos, pero ya compramos mucha musica, pagamos algunos derechos e intentamos ordenar una caotica situación con derechos de copyrights. Es normal...y justo. Seguiremos...y estoy ya,aviso al creador de este hilo, despues de leer a Rom Y Marlow a punto de comprarme un MAC......joder...!!! que caro es el que quiero!!! Y no es tan plano....lesheee.!! Planpo tengo el fondo de caja.Tabernero....no nos muevas el hilo que está entretenido....oye...hablar de software nautico para MAC!! Besos y abrazos a todos ![]() Cita:
Editado por ONE en 25-09-2009 a las 14:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Retiro lo de que Apple no ha inventado nada. Tienes razón en que es un hilo muy entretenido y me estais convenciendo de que un Mac vale la pena. Repito que sólo conozco el iMac por mi trabajo, en el que uso una aplicación concreta y seguro que por eso no me doy cuenta de su potencial.
Sólo discrepamos algo en las formas, en cómo expresas eso de que "Apple reconocío el problema y dijo: no se puede pagar 25 dólares por un CD." Yo lo diría así: por primera vez los usuarios, los que antes no pintaban nada, obligaron a los vendedores a adaptarse o morir, es decir, por vez primera los de abajo mandaban. La industria se está dando otro tortazo con el Blu Ray. Sony ha ganado la guerra a Toshiba, pero es una victoria con poco premio. Resulta que los usuarios no estamos corriendo a la tienda a comprarnos un reproductor Blu Ray por 200.000 pesetas como hicimos hace años con los primeros reproductores de DVD. Saludos.
|
||||
|
||||
|
El Blu Ray era seguro su triunfo, si bien el desarrollo fue liderado por Sony y Phillips, casi todas las grandes industrias estaban asociadas, incluso Panasonic la antigua enemiga de Sony, pero hace muchos anios atrasm mas de 10, yo oi hablar en MP del laser azul como el proximo paso. Su precio cae en picada, en los proximos meses seran verdaderamente accesibles. Ahora en los que concierne a este tema. Apple Dell y HP, formaron parte de las asociacion. Por lo menos en esto no habra discusion, de quien usara o ya usa, el mejor sistema.
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Mac o PC? Pues ni Mac ni PC![]() ![]() Yo me quedo con Linux en cualquiera de sus distribuciones (yo uso debian y ubuntu). Llevo años usandolo, y NUNCA se me ha quedado corto. Hasta en el peor de los casos puedo usar emuladores que me permiten ejecutar cualquier programa pensado para windows (del que no exista un equivalente en LINUX). Se acabaron los virus, troyanos, spyware, ... y además todo gratis. Suena bien, ... pero la realidad es mucho mejor. Un saludo, y ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no goza del discreto encanto de la burguesia...
eso é asin. ![]()
|
||||
|
||||
|
....bueno, gracias por tu tono...Aldisele y quizá que puedas tener razón que los usuarios le pusieron el cascabel al gato. Pero el gato del vecino reaccionó y se puso manos a la obra para que no le tocara a él.Ya la musica es mas barata por Internet que en las tiendas.....mucho mas!! Aun mas he notado que los CDs han bajado ......por algo será....
Uno se va haciendo algo puretilla pero flipo...cuando me pasan cosas. El otro dia entro en un lugar y escucho un tema muy bonito asi como de country como sinfónico ...una cosa rara y le digo a mi amigo: esto que será....? Mi amigo coge su IPHONE.....lo pone mirando al altavoz durante 20 segundos, mira al pantalla y me dice: es tal tal.....de tal..... ![]() Pues me quedé ![]() Me encanta sorpenderme....y me quedé alucinado. Yo sinceramente no sabía que el Iphone tenía un programa reconocedor de musicas....que luego te venden....por ITUNE Aldisele, É , o no é...... ![]() y me da que solo es el principio.....que estamos en los albores de la comercialización de la muisca por Internet. Un dato , TOWER RECORDS, donde he estado importando discos durante los ultimos 20 años, creo que ya no existe como tal......solo queda en Bogotá y Tokyo.... Pues eso....creo que este dato....es ya de tomar en cuenta. Y pensar que yo no tengo MAC.....ni los vendo..... ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!, volviendo a temas más originales del hilo, y teniendo en cuenta que estoy ahorrando para un portátil...
Me gustaría hacer algunas preguntas a los expertos maqueros, puedo ofrecer un par de rondas virtuales a cambio ![]() Lo dicho, disparo, a ver quién se atreve y me despeja dudas (quizás son otro tipo de dudas, para que las resuelvan los más eruditos en el mundo MAC): - ¿es verdad que no se puede quitar la batería del Macbook Pro? esto implica que o lo uso con batería sin cable hasta que cante o lo enchufo durante la carga y luego de nuevo liberarlo del cable ¿no?, el caso es que (y ya me ha pasado) conexión permanente de portátil a la red implica cargarse la batería. Lo digo porque mi uso, más que usarlo en calquier sitio a ratos, es usarlo en 2-3 sitios pero días, no ratos. - ¿se puede crear una partición donde puedas arrancar en PC o Mac según necesidad? y por tanto tener ambos sistemas? - Pueden ejecutarse programas Win en entorno Mac sin necesidad de instalar Win? todos los programas o sólo algunos? - Los ficheros (Office sobre todo) son 100% "compartibles" sin pérdidas de detalle en formato?, ojo no digo compatibles - En vídeo en mac, es obligado el uso del quicktime? - ¿cómo está actualmente el tema de los virus en mac? - El plug & play para la conexión de accesorios u aparatos externos está contemplado para mac en los periféricos que se compran? - Se pueden tener en una misma LAN o WLAN PCs y MACs juntos? o existiran problemas? La conexión es sencilla como si fueran todos iguales? - Me vale el router de casa para PC y MAC a la vez? (similar a la pregunta anterior...) - La última que se me ocurre a estas horas: qué teclado es más robusto en el caso de encontrarse frente a un depredador de aparatos con botones (mi hijo de 2 años) ![]() Mi opción si salgo de dudas y dispongo de $ es el Macbook Pro 13 ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por mi trabajo (consultoría de ERP) tengo que hablar bien de los PCs y de microsoft ya que la empresa para la que trabajo vende esta tecnología y ERPs de este entorno. A mi alrededor (familia, etc) proliferan los Macs como setas y tengo que decir como usuario avanzado que sostener que un PC es mejor que un MAc (aunque nunca reconoceré haberlo dicho, delante de un juez) es como decir que te gusta la carne y que a tí te encanta un filete calcinado y seco de una vaca de cincuenta años más que un tierno y jugoso solomillo de angus o ternera. Asín de claro.
Se estimó, por parte de Microsoft, en su día que windows vista salía a la calle con 265.000 defectos.... Es acojonante cómo pagamos o nos hacen pagar por hacer de Beta testers para el gigante de Redmond. El mérito no es de Bill Gates, cuya mayor hazaña fue quitarse de en medio a Steve Jobs, en su día, de una forma más que poco clara. El mérito es de la almiranta del gafotas que es la que se ocupa del marketing. La comparación no se sostiene. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me autocito... Sostener que un PC es mejor que un Mac (aunque nunca reconoceré haberlo dicho, delante de un juez) es como decir que te gusta la carne y que a tí te encanta un filete calcinado y seco de una vaca de cincuenta años más que un tierno y jugoso solomillo de angus o ternera. Asín de claro. Es decir, creo que Microsoft, sus sistemas operativos y su software, doméstico y business solutions, como Navision o Axapta, fallan más que una escopeta de feria. A eso me refería cuando decía que tengo que hablar bien de Microsoft y de los pcs. SAP??? Pues depende para lo que lo quieras. Sí te puedo decir que según una consultora de prestigio como es Gartner (lo que dicen estos va a misa) dice que el 60% de las implantaciones de grandes ERPs (no digo marcas porque me pueden empurar, pero imaginaoslo) son fallidas después además de sobrepasar las estimaciones iniciales de coste de forma fulminante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Zephyros (19-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estaba borrando mi mensaje puesto he entendido exactamente lo contrario de lo que comentabas, como decía no he estado fino... ![]() Pensaba que ni lo habías leido y me apresuré a borrarlo, pero hay que ver lo alerta que estamos con este foro ![]() y ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Te contesto en tu propio mensaje...
Cita:
Editado por Invitado en 19-11-2009 a las 10:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Zephyros (19-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bandit, si escribes un mensaje con el texto: "Hola!" te pongo otro agradecimiento para tu cuenta ya que no me permite varios en el mensaje anterior y te pondría varios por las respuestas a mis dudas
Muchas gracias! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es que no hay discusión. Yo no tengo un Mac, a mi jefe le daría un infarto probablemente con tiempo para despedirme antes, pero compar un notebook en entorno windows con el Mac y su leopard...... Que se vaya Bill Gates a una escuela de ingeniería y aprenda un poco. |
|
|
||||
|
||||
|
Zephyros, yo de la nueva generación de MacBooks desgraciadamente aún no soy usuario, por tanto, no puedo darte más que referencias de lo que si conozco. Y soy usuario a nivel profesional de Macs desde el Plus (1986).
Pero siendo mis Macs "más viejos" me extrañaría mucho que hubieran ido "para atrás". Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya Bandit.... nos hemos cruzado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sip, coincido en todo contigo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muchas gracias Rom ![]() ![]() ![]() Por cierto, ¿cómo es posible que se me haya deshabilitado el botón de agradecer mensajes??? , curioso tras mi mensaje anterior...![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No te preucupes por lo de los agradecimientos que parece que el botón se gasta rápido
. Además ya lo has hecho con tu mensaje. Una cosa que veo que Bandit te comenta y difiere de lo que yo conozco. El tema de poder trabajar sin batería. En mi "antiguo" Mac portátil se puede, pero por lo que dice Bandit parece que ahora no o al menos en ese modelo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el macbook Pro nuevo , por lo que comento del chasis de aluminio monopieza la batería no es extraíble.
Es una pasada, hace algún tiempo había en la página de Apple un video en el que te enseñaban el proceso de fabricación del chasis, desde la estrusión de la plancha de aluminio hasta el mecanizado del chasis. Muy bonito. Al menos para mí, siempre me ha atraído conocer procesos industriales. Trabajé diez años en una microfusión y conocí industrias de todo tipo. Lo echo de menos. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O se puede trabajar enchufado siempre... ¿es malo para la batería? en PC me ha pasado... me la cargué ![]() Es que si no se puede quitar... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira, yo soy un tío muy cuidadoso con las cosas. No llego a la categoría de Polilla, pero me gusta tener las cosas en buen estado. Tengo los libros que parece que no los he leído, me fastidia una rayadura en la pantalla del móvil, etc...
Pero creo que las cosas son para usarlas. Nunca he estado pendiente de las baterías y en los notebooks HP que siempre he usado, yo no tengo Mac, mi mujer sí, los he usado con la batería puesta y enchufado aunque estuviera cargada, otras veces no, etc. El HP que tengo ahora, el mío personal, no el de trabajar, tiene tres años y la batería sigue durando dos horas, eso sí es de gama alta. Ahora cuanto más lo cuides mejor. Tengo que bucear en Apple pero supongo que si la batería no es extraible se desconectará cuando estés enchufado y haya cargado. Además puedes calibrar la batería, de hecho te recomeindan hacerlo de vez en cuando. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|