Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Me gustaría precisar algo: La copa del Rey la organiza el Real Club Náutico de Palma. La Escuela Nacional de Vela Calanova no organiza ninguna, repito ninguna, regata a lo largo de todo el año. Además resulta que en Calanova tenemos amarrado nuestro velero, y no es precisamente un sitio glamouroso. Sí es verdad que algún nieto del Rey ha hecho algún curso de vela. Los mismos cursos que puede hacer cualquier chaval.
Por contra, el RCNP además de organizar la Copa del Rey organiza regatas todo el año. Con el dinero que obtiene de la Copa del Rey y del Palmavela mantiene una estructura deportiva bastante potente que permite tener deportistas de vela ligera de todas las edades y niveles y además organizar regatas sociales de crucero gratuitamente. Nosotros, por ejemplo, mantenemos el barco ocupado durante el invierno a base de regatas organizadas por el RCNP.
|
Perdón, efectivamente, y ademas lo se, es el RCNP, pero mi ataque no es ni contra esa institución ni contra esa regata en particular ni su organización, ni nada de eso ... es contra la imagen que se desprende de la náutica en este pais, dado que apenas sale esa regata en medios de comunicación, pues cuenta con la suerte de que participe el monarca o su familia, mientras estoy esperando una mínima noticia de la Mini Transat actual donde se juegan la vida 6 aguerrid@s español@s. Y creo que este es el mal en origen de toda esta cuestión y de la gran mayoría de las cuestiones que nos afectan, y que se resume en el magnífico lema de ANAVRE.
'Navegar no es un lujo, es un derecho'
pero en nuestro pais está conculcado desde hace años apelando al glamour que desprenden nuestros barcos y muchos de nuestros pijo-puertos, y se sufre economíca, física e incluso socialmente.
Por cierto, yo me hice monitor-club en Calanova.
Acepta mis disculpas si te sientes agredido por mis palabras.