La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2009, 09:33
biplaza biplaza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 172
Recibió 439 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Iluminación de cada embarcación, 1.500.000 candelas, je, je, je...
Ya veo a los funcionarios de turno comentando el tema durante el almuerzo. ¿Cómo se lo imaginarán?

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
Eureka....

Lo encontré.

Este es el documento que tuve que enviar a Capitania para que me dieran la AUTORIZACION para la Regata Lluna Plena.
Antiguo 04-10-2009, 10:27
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Creo que ha llegado el momento en que son las FEDERACIONES las que tiene que tomar cartas en el asunto. Espero que la nuva directiva de la Catalana se ponga las pilas.
Una de las ideas que me han venido a la cabeza es que sea la propia Federacion que habilite las Peticiones de Regata, es decir: Los Clubes enviar la Solicitud de la Regata y la Federacion transmita las Solicitudes de los mas de 40 clubes que cada fin de semana realizan pruebas deportivas en el Agua a Capitania.

Por cierto, con el Cabreo de este fin de semana, hemos decidido anunciar: Clicad: CASTAÑADA, Regata, Otra locura de Premia (Panxut)

Bona nit
Panxut[/quote]

Mejor seria borrarse de la federación. Pero borrarse todos y si quieren que la quiten.
Nos van a comer la parte que nos dejemos, puede ser la libertad, el dinero, la moral, o los güevos. Lo que nosotros queramos.
castigo.
Antiguo 04-10-2009, 10:35
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

La verdad es que la potencia lumínica de la flota de apoyo de la Lluna Plena Premià impresiona, como para un desembarco en una costa hostil defendida por la DGMM.... , me imagino al receptor de la misiva y sus colegas desayunando e imaginando un campo de regatas iluminado por millones de cirios...

En fin... hay que hacer algo... algunos ya estamos pensando en liarla... ¿y si nos coordinamos?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2009, 10:56
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Realmente arroja luz sobre la capacidad y analisis de la administración interviniente.
si con ese escrito (las candelas) se basan en la autorizacion es que son (mas subnormales ) menos normales de lo que nos pparece ....

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Me pareció bien el enfoque por venir de quien venía y porque sé que muchas veces se puede combatir contra algo más facilmente por las formas que por el fondo.
Sin embargo, pasado más de un año de aquello, creo que desgraciadamente más fué una cortina de humo, que un camino a seguir...
Pues va siendo hora de que se lo recuerdes (y por via reglamentaria)

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
¿Cómo les cobro las tarjetas Federativas si la Regata no se ha podido realizar? La federacion no admite devoluciones (sic).

Hace un año, aproximadamente, tuvimos una reunión, convocada por la Federeacion Catalana de Vela, en el famosisimo CAR (centre d'alt rendiment) de Sant Cugat y en ella no se dió ninguna importqancia al R.D.. Atnem fue uno de los que clamaba al cielo de que la Federacion no se mojase.

Creo que ha llegado el momento en que son las FEDERACIONES las que tiene que tomar cartas en el asunto. Espero que la nuva directiva de la Catalana se ponga las pilas.

Panxut
Facilon, o se implican en el tema o no se sacan licencias 2010 , pero estamos ya en Octubre y SOLO quedan dos meses

Y a todos los responsables de Clubs regateros, preparar un escrtio para:

FCV- FEV-DGMM es que se manifieste nuestro TOTAL DESCONTENTO con los hechos , ect...... y lo enviamos masivamente por conducto reglamentario (al menos que trabajen en algo)

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 04-10-2009, 11:24
Expulsado

El argumento acerca de competencias ministeriales no es malo, pero le veo un fallo... se puede desmontar diciendo que las medidas de seguridad y la coordinación del tráfico marítimo son competencia del Ministerio de Fomento a través de la DGMM, exactamente igual que es precisa la utorización de la Dirección General de Carreteras para celebrar un rally o una competición ciclista... aunque puede valer la pena intentarlo.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 04-10-2009, 16:26
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Francamente, las denuncias a los juzgados a lo mejor acaban en alguna compensación para este caso en particular... pero no impedirán que el hecho se vaya repitiendo si se tiene que repetir.

Cuando un colectivo no está de acuerdo con una ley, lo mejor es armarla.
La idea de aprovechar el Salón es buena... Porqué no recoger firmas por ejemplo? Se podrían dejar las hojas en muchos stands que comulgan con esta causa. Un buen conjunto de firmas es tal vez un primer paso.
Esta mañana, durante el almuerzo en el club nautico de Premia que normalmente no se debería haber celebrado (si la regata se hubiera llevado a cabo), han salido algunas ideas.....la mejor ha sido.....

CACEROLADA EN EL SALON NAUTICO reclamando la derogación del decretazo, o como mínimo su adecuación en acuerdo con las federaciones y clubs

...como mínimo tendremos algo que explicar y reirnos durante la KDD del Salon pertinente.

Inicio lista de los que en principio nos apuntamos. a falta de concretar el momento adecuado

-Panxut
-Floquet
-Olaf
-Jota
windi (04-10-2009)
Antiguo 04-10-2009, 16:56
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Yo creo que no podré estar, pero sí empezar a organizar la cacerolada del infierno ¿frente a la DGMM?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2009, 17:45
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Gracias por tus comentarios, Panxut, sin embargo cre que los chupitos te traicionaron y en lo referente a mi, pusiste justito lo contrario:

Cita:
Originalmente publicado por Panxut;664027...
.....
Hace un año, aproximadamente, tuvimos una reunión, convocada por la Federeacion Catalana de Vela, en el famosisimo CAR (centre d'alt rendiment) de Sant Cugat y en ella no se dió ninguna importqancia al R.D.. Atnem fue uno de los que clamaba al cielo de que la Federacion no se mojase.
...
Jeje, de lo que clamaba al cielo (como siempre) es de que se mojasen (evidentemente!)

...

Solamente por puntualizar...
Antiguo 04-10-2009, 19:04
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Buenas, ahora desde el punto de vista práctico os comento
... Lo que sí se puede, y a lo mejor es un buen principio es promover un expediente de responsabilidad patrimonial de la Administración, y eso, no os engañeis, ni es tan caro - por lo menos en fase administrativa- ni tan complicado, ni tan falto de probabilidades de que prospere......
Salud
Desde mi punto de vista, y conozco relativamente bien el funcionamiento de las administraciones públicas, el plantemiento de vigiadeooccidente podría valer mucho la pena.

Mi solidaridad con todos los afectados.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-10-2009, 21:23
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Desde mi punto de vista, y conozco relativamente bien el funcionamiento de las administraciones públicas, el plantemiento de vigiadeooccidente podría valer mucho la pena.

Mi solidaridad con todos los afectados.

Un saludo
Lo comparto igual, creo que esas posturas son las que podrían hacer fijarse a los políticos correspondientes en el problema que se le está creando a la náutica en todos su ámbitos.

Además creo en las acciones vía prensa y otra publicidad

Lamento lo que ha pasado, pero era de temer. Ánimo
Antiguo 04-10-2009, 22:33
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Para la CASTAÑADA de momento, antes de pedir AUTORIZACIONES, ya he previsto la presencia de Andri y Toni, Los Habaneros que amenizaran la velada.

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat

Editado por Panxut en 04-10-2009 a las 22:54.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2009, 22:37
Olaf Olaf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Como uno mas de los afectados, por esta denegacion para practicar un deporte con mis compañeros de los tres clubs afectados.Entiendo que cualquier persona que trabaja tiene el derecho a equivocarse , puesto que yo mismo me he equivocado en mi profesion , y he pagado por mis herrores.
Ahora mismo no me daria ningun placer ni las disculpas ni ningun juicio ganado.
Por que esto ha roto una ilusion que teniamos muchos, incluidos mi hijo y yo ,y esto ya no lo pueden arreglar.
. Por lo que no entiendo como se le puede dar a ciertas personas, la potestad de decidir unos decretos sin conocer el tema.
Srs. RELATORES DEL REAL DECRETO.
El mar aparte de ser lo que es, tambien es una forma de vivir. Y les dire poque les digo esto.Porque aparte de regatas tambien se hace amistad.Y les dire tan solo una cosa y si alguno de Uds navega lo entendera. Cuando durante una de las tantas regatas que se realizan en nuestro litoral , un compañero tiene cualquier problema .Tiene tantas embarcaciones de apoyo , como barcos inscritos en la regata .Por que Srs, esto de la nautica es como una gran familia . Aunque ustedes lo vean de otra manera.

Vicente jurado.
CAPITAN DE FLOTA DEL C.N. PREMIA

PD. Espero que este mensaje llegue a buen puerto.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Olaf este mensaje:
aventurera (06-10-2009), Cruz del Sur (05-10-2009), genoves (05-10-2009), Jadarvi (05-10-2009), Nirvana tres (05-10-2009), robinson crusoe (05-10-2009)
Antiguo 04-10-2009, 22:40
Duque de First

no habia que pedir el papelto a la SGA ....

Citar y responder
Antiguo 04-10-2009, 22:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
no habia que pedir el papelto a la SGA ....
No empecemos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 09:29
a través a través esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Es la primera vez que paticipo " Cerveza + Ron " para todos.

Actuaciones según mi punto de vista:

A) escrito a la federación de vela via algún club. ( para que esta conteste por escrito)

B) en este scrito pedir que se interese por lo ocurrido a capitania (también que lo haga por escrito)

C) si no contesta la federación Catalana comunicarlo a la Eapañola.

Digo esto porque supongo que para la federación los de crucerosolo sirven para pagar la cuota, ya que no existe posibilidad de ganar meallas olimpica.

Gracias por soportarme,

Disculpas a los que consideren esto un "Rollo"

buena proa a todos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 14:31
Duque de First

se puede adelantar que DOS revistas publicaran el escrito que ha prperado Anavre en relacion a los hechos "padecidos" por los sufridos navegantes,

Seria bueno su amplia difusion para darle soporte tanto a nivel individual como colectivo

Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 14:42
Hermano de la costa

Acabo de recibir la convocatoria mensual que realiza el CCJOR (Comité Català de Jutges i Oficials de Regata) de la Federacion Catalana de vela y uno de los puntos del òrden del dia aparece:

.-3 * DENEGACIO PER CAPITANIA MARÍTIMA D'UN PERMÍS PER A CELEBRAR UNA REGATA DE CREUERS.

De entrada un y unas copas

Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 15:03
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

A quien pueda interesar...

Como comenté anteriormente en este mismo post, hace más de un año y dentro de un grupo de trabajo salido de este foro, redacté un documento (que finalmente no llegó a nada porque el grupo no llegó a nada) en el que se comentaba el RD.

Adjunto el documento por si el texto sirve ahora a alguien. A mi forma de ver, la exposición/análisis sigue siendo tan real como en el día que lo redacté.

Un apunte: Un RD es algo serio que no se deroga o cambia así como así. Mi personal idea en aquel momento (que sigue siendo la misma) es que lo que sí es fácil cambiar o adecuar es el Reglamento que pone en práctica el RD (recordemos que en el RD que se comenta ya iba el Reglamento, pero que pueden haber otros).

Ahí va, que nadie se duerma con él (aunque difícil, pues es como una pelícuia de terror...
Antiguo 05-10-2009, 15:31
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Una duda...

¿Es la primera vez que pasa?, es decir, tenerlo todo casi a punto y mandarlo a la mierda por el RD+ error del funcionario.

Hace un año leí que la Semana de Melilla estuvo a punto de irse al carajo, y me consta que muchos barcos o no van (al no poder cruzar) o van 'transportados en barco y perdiendo despues la factura' y allí... supongo que se hace gorda la vista... supongo que debe pasar lo mismo en Mallorca o en Canarias

Pregunto a los juristas y conocedores del mundillo, no sería posible tumbar la estupidez de la legislación con los hechos de la realidad. La legislación española se podría rehacer por los hechos, como leyes polémicas que prefiero no citar para evitar el cierre del hilo.

Tal vez podriamos hacer que la náutica baje al mundo real, al de ese 80% de embarcaciones de media 7-10 m. que paseamos en fin de semana, con pequeña travesía o cruce a las islas en verano, salida a pescar, regata club, charter eventual y transmundistas. Que no es que el otro mundo no tenga cabida pero es más minoritario según parece constar.

En mi opinión, lo primero que hay que cambiar es la imagen de este mundillo, tan irreal, más parecida las parrilladas del CN de Premiá, que a la Copa del Rey de Calanova.

Porque no se si se conoce algo más que al Rey en Calanova, que da lustre y esplendor, o la imagen, triste de las revistas náuticas llenas de glamour, dinero y chicas en bikini, o la 'para mi triste inversión multimillonaria en' la Copa (del) América. Tal vez si a un editor se le ocurriera hacer una revista para el resto de la gente que no derrocha ese glamour, chicas en bikini o barcos de insostenibles esloras, cosas de estas tendrían sentido, si sale en las ediciones que suelo ver... no lo veo, son para ricos, y estos, que se j***.

Aun así, que salga en las revistas, no está mal, su público es muy selecto, pero igual lo lee un Capitán Marítimo con influencias, toma nota y se lo dice a un Director general, que a su vez se lo comenta a un/a ministr@ y cala en él, que las regatas pueden ser 'populares'.

El bombardeo de correos instuticionales con firma y DNI, me parece más práctico, más directo y más eficaz.
Antiguo 05-10-2009, 15:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
se puede adelantar que DOS revistas publicaran el escrito que ha prperado Anavre en relacion a los hechos "padecidos" por los sufridos navegantes,

Seria bueno su amplia difusion para darle soporte tanto a nivel individual como colectivo
Pues ya que has roto el fuego respecto a ANAVRE en este asunto, Dunic, sólo quiero decir que estamos trabajando con premura para que ese artículo quede ultimado cuanto antes, pero que no sea sólo eso, sino un manifiesto de la náutica en general. En este caso, Anavre lo único que pretende es poner su estructura al servicio de los damnificados: los navegantes, y en este sentido estamos buscando el apoyo de clubs náuticos, asociaciones de pesca deportiva, submarinismo, navegantes, etc... de modo que realmente esto sea un toque de atención a las autoridades. Nuestra estructura no es muy grande en efectivos, pero sí en ilusión y ganas de trabajar... y llega a prácticamente toda España.

Como dice Genovés, el problema no es el RD en sí, sino el Reglamento que por medio del mismo se aprueba, que es lo que debiera de ser modificado.

Démonos cuenta de que no se trata sólo de las regatas, sino de competiciones de pesca deportiva, submarinismo, y un largo etcétera en el que podemos incluso incluir las innumerables procesiones náuticas con motivo de la Virgen del Carmen, etc... todo eso puede ser afectado porque un día, alguien cometa un error y no lea bien una solicitud, o simplemente, no le apetezca poner un sello...

Os mantendremos informados.

Gracias por vuestra atención, y salud!!!

Editado por Jadarvi en 05-10-2009 a las 18:25.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 17:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Una duda...

¿Es la primera vez que pasa?, es decir, tenerlo todo casi a punto y mandarlo a la mierda por el RD+ error del funcionario.

Hace un año leí que la Semana de Melilla estuvo a punto de irse al carajo, y me consta que muchos barcos o no van (al no poder cruzar) o van 'transportados en barco y perdiendo despues la factura' y allí... supongo que se hace gorda la vista... supongo que debe pasar lo mismo en Mallorca o en Canarias

Pregunto a los juristas y conocedores del mundillo, no sería posible tumbar la estupidez de la legislación con los hechos de la realidad. La legislación española se podría rehacer por los hechos, como leyes polémicas que prefiero no citar para evitar el cierre del hilo.

Tal vez podriamos hacer que la náutica baje al mundo real, al de ese 80% de embarcaciones de media 7-10 m. que paseamos en fin de semana, con pequeña travesía o cruce a las islas en verano, salida a pescar, regata club, charter eventual y transmundistas. Que no es que el otro mundo no tenga cabida pero es más minoritario según parece constar.

En mi opinión, lo primero que hay que cambiar es la imagen de este mundillo, tan irreal, más parecida las parrilladas del CN de Premiá, que a la Copa del Rey de Calanova.

Porque no se si se conoce algo más que al Rey en Calanova, que da lustre y esplendor, o la imagen, triste de las revistas náuticas llenas de glamour, dinero y chicas en bikini, o la 'para mi triste inversión multimillonaria en' la Copa (del) América. Tal vez si a un editor se le ocurriera hacer una revista para el resto de la gente que no derrocha ese glamour, chicas en bikini o barcos de insostenibles esloras, cosas de estas tendrían sentido, si sale en las ediciones que suelo ver... no lo veo, son para ricos, y estos, que se j***.

Aun así, que salga en las revistas, no está mal, su público es muy selecto, pero igual lo lee un Capitán Marítimo con influencias, toma nota y se lo dice a un Director general, que a su vez se lo comenta a un/a ministr@ y cala en él, que las regatas pueden ser 'populares'.

El bombardeo de correos instuticionales con firma y DNI, me parece más práctico, más directo y más eficaz.
Me gustaría precisar algo: La copa del Rey la organiza el Real Club Náutico de Palma. La Escuela Nacional de Vela Calanova no organiza ninguna, repito ninguna, regata a lo largo de todo el año. Además resulta que en Calanova tenemos amarrado nuestro velero, y no es precisamente un sitio glamouroso. Sí es verdad que algún nieto del Rey ha hecho algún curso de vela. Los mismos cursos que puede hacer cualquier chaval.

Por contra, el RCNP además de organizar la Copa del Rey organiza regatas todo el año. Con el dinero que obtiene de la Copa del Rey y del Palmavela mantiene una estructura deportiva bastante potente que permite tener deportistas de vela ligera de todas las edades y niveles y además organizar regatas sociales de crucero gratuitamente. Nosotros, por ejemplo, mantenemos el barco ocupado durante el invierno a base de regatas organizadas por el RCNP.

Y sí, el RD ha afectado también a las pruebas de altura que no son de solitarios. Pero en algo que no me parece tan grave. Aquí para inscribirte en una prueba que exija barcos en zona 2 te piden papeles que demuestren que vas en regla. El organizador quiere ver la revisión de balsa, radiobaliza, rol... Es decir, que no cruza a Ibiza, amparado en una regata, quien no podría hacerlo legalmente solo.

Dicho todo esto, me quiero unir al lamento y la rabia expresados por la unión de una legislación mal planteada y una administración que no cumple sus funciones. Quedarse sin regata por esto es ... en fin, me callo.

En su día intenté que la única asociación que existía y tenía tradición y peso dentro del mundillo, la RANC, se pronunciara. Lo único que hicieron, según me comunicaron personalmente, fué acordar una relajación verbal de las condiciones con el Capitán Marítimo de Barcelona. Capitán que decide sobre los actos que tienen lugar en Barcelona y no pinta nada dobre el resto de capitanías. Pero claro, la RANC tiene sede en Barcelona, y al resto de socios que nos den.

Parece que ahora Anavre está en ello. Pues mucha suerte y todo mi apoyo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
windi (06-10-2009)
Antiguo 05-10-2009, 19:38
a través a través esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Perdonad mi insistencia, pero en mi opinión deberíamos presionar a la federación de vela y que Haga gestiones escritas....
(En el evento hubieran habido mas ó menos 100 personas, lo que teoricamente son 100 licencias, que mas ó menos a 30€/licencia son mas o menos 3.000€) por este precio creo que podría hacer alguna gestión por escrito.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 20:38
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Hola, Butxeta.

Como he escrito más arriba el problema no es sólo del RD (que también) sino de algunas personas que todavía quedan en las Capitanías. En el caso de la de Barcelona estoy convencido de que si el tema de la autorización de la regata le llega al Capitán Marítimo se hubiera solucionado en cinco minutos, y no porque sea de la Capitanía de Barcelona (lo digo por lo de la RANC) sino porque me consta que no le falta sentido común.

En todo caso la responsabilidad puede tenerla -como también he dicho más arriba- en mantener en un lugar de trabajo a una persona que no esta capacitada para ello. Con personas como esta, con o sin RD, el problema hubiera sido el mismo.

Y con ello no estoy defendiendo el RD, que muchos de sus apartados están hechos por personas que no tienen ni la más remota idea de lo que es la náutica deportiva.

Y por si nos leen, hago una pregunta a los responsables del Ministerio de Fomento, a los de la DGMM y a quien tenga un poco, solo un poco de sentido común y pueda aplicarlo: ¿cómo es posible que miles de navegantes y familias dependan de personas que te dicen: 'no se puede navegar por la noche' o te pregunten, cuando pides una autorización para una regata nocturna, 'si el campo de regata está suficientemente iluminado?'

Que una mujer que no ha visto nunca el mar te pregunte (como me ocurrió una vez) que si en las navegaciones de altura tiramos el ancla para dormir cuando se hace de noche es comprensible, pero que lo haga el representante de una Capitanía Marítima, no,

Creo que la única solución pasa por una Náutica Deportiva dependiente de las Federaciones o de un Organismo Especializado en ella y que la Marina Mercante se ocupe de lo que su nombre indica: de los Mercantes.

Y si con ello muchos pierden su puesto de trabajo la solución es fácil: que se dediquen a lo que supongo debe ser su vocación y por ello han estudiado: gobernar, pilotar y trabajar en barcos mercantes y cruceros de pasaje y de placer y dejar de calentar los aburridos sillones de los despachos.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 21:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Entonces, ¿¿el hecho de que en BCN este fin de semana hubiera la exhibición aérea esa frente a su litoral tuvo algo que ver con la decisión de la Capitanía??
Es que me pareció entender que había sido comentado como causa...

De todos modos (y para quitar un poco de hierro al tema) os librasteis de pasar por la zona en que este fin de semana hubo el hundimiento de un barco que ha generado un nuevo e importante vertido de combustible:

http://www.lavanguardia.es/sucesos/n...itat-barc.html

También ha salido publicado en la Taberna:
http://foro.latabernadelpuerto.com./...ad.php?t=42950

Eso es que Capitania actuó con mucha previsión y os evitó tener que sacar vuestros barcos una vez terminada la regata para limpiarlos y que no entorpecierais con vuestras "deportividades" las labores de "los profesionales".

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-10-2009, 22:27
Olaf Olaf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 20 Agradecimientos en 10 Mensajes

Esta muy bien lo de la cacerolada, y todas las iniacitivas que se pueden tomar.Pero quizas tambien se podria hacer y aprovechando que se acerca el salon nautico de Barcelona, una convocatoria dentro del recinto .
Porque creo que hoy por hoy ,es el sitio idoneo para que nos pongamos todos al dia y poder replantear el tema.
Pongamos fecha y hora.

Sr. ATNEM, Hay un refran que dice . NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro