Cita:
Originalmente publicado por genoves
Una duda...
¿Es la primera vez que pasa?, es decir, tenerlo todo casi a punto y mandarlo a la mierda por el RD+ error del funcionario.
Hace un año leí que la Semana de Melilla estuvo a punto de irse al carajo, y me consta que muchos barcos o no van (al no poder cruzar) o van 'transportados en barco y perdiendo despues la factura' y allí... supongo que se hace gorda la vista... supongo que debe pasar lo mismo en Mallorca o en Canarias
Pregunto a los juristas y conocedores del mundillo, no sería posible tumbar la estupidez de la legislación con los hechos de la realidad. La legislación española se podría rehacer por los hechos, como leyes polémicas que prefiero no citar para evitar el cierre del hilo.
Tal vez podriamos hacer que la náutica baje al mundo real, al de ese 80% de embarcaciones de media 7-10 m. que paseamos en fin de semana, con pequeña travesía o cruce a las islas en verano, salida a pescar, regata club, charter eventual y transmundistas. Que no es que el otro mundo no tenga cabida pero es más minoritario según parece constar.
En mi opinión, lo primero que hay que cambiar es la imagen de este mundillo, tan irreal, más parecida las parrilladas del CN de Premiá, que a la Copa del Rey de Calanova.
Porque no se si se conoce algo más que al Rey en Calanova, que da lustre y esplendor, o la imagen, triste de las revistas náuticas llenas de glamour, dinero y chicas en bikini, o la 'para mi triste inversión multimillonaria en' la Copa (del) América. Tal vez si a un editor se le ocurriera hacer una revista para el resto de la gente que no derrocha ese glamour, chicas en bikini o barcos de insostenibles esloras, cosas de estas tendrían sentido, si sale en las ediciones que suelo ver...  no lo veo, son para ricos, y estos, que se j***.
Aun así, que salga en las revistas, no está mal, su público es muy selecto, pero igual lo lee un Capitán Marítimo con influencias, toma nota y se lo dice a un Director general, que a su vez se lo comenta a un/a ministr@ y cala en él, que las regatas pueden ser 'populares'.
El bombardeo de correos instuticionales con firma y DNI, me parece más práctico, más directo y más eficaz.
|
Me gustaría precisar algo: La copa del Rey la organiza el Real Club Náutico de Palma. La Escuela Nacional de Vela Calanova no organiza ninguna, repito ninguna, regata a lo largo de todo el año. Además resulta que en Calanova tenemos amarrado nuestro velero, y no es precisamente un sitio glamouroso. Sí es verdad que algún nieto del Rey ha hecho algún curso de vela. Los mismos cursos que puede hacer cualquier chaval.
Por contra, el RCNP además de organizar la Copa del Rey organiza regatas todo el año. Con el dinero que obtiene de la Copa del Rey y del Palmavela mantiene una estructura deportiva bastante potente que permite tener deportistas de vela ligera de todas las edades y niveles y además organizar regatas sociales de crucero gratuitamente. Nosotros, por ejemplo, mantenemos el barco ocupado durante el invierno a base de regatas organizadas por el RCNP.
Y sí, el RD ha afectado también a las pruebas de altura que no son de solitarios. Pero en algo que no me parece tan grave. Aquí para inscribirte en una prueba que exija barcos en zona 2 te piden papeles que demuestren que vas en regla. El organizador quiere ver la revisión de balsa, radiobaliza, rol... Es decir, que no cruza a Ibiza, amparado en una regata, quien no podría hacerlo legalmente solo.
Dicho todo esto, me quiero unir al lamento y la rabia expresados por la unión de una legislación mal planteada y una administración que no cumple sus funciones. Quedarse sin regata por esto es ... en fin, me callo.

En su día intenté que la única asociación que existía y tenía tradición y peso dentro del mundillo, la RANC, se pronunciara. Lo único que hicieron, según me comunicaron personalmente, fué acordar una relajación verbal de las condiciones con el Capitán Marítimo de Barcelona. Capitán que decide sobre los actos que tienen lugar en Barcelona y no pinta nada dobre el resto de capitanías. Pero claro, la RANC tiene sede en Barcelona, y al resto de socios que nos den.
Parece que ahora Anavre está en ello. Pues mucha suerte y todo mi apoyo.