La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 05-10-2009, 23:50
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 55
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tortugas, liebres , tácticos y...timoneles.

Cita:
Originalmente publicado por Nuelez Ver mensaje
Versión del patrón de la liebre Jarana.

Muy requetebién contado Alex, me he reído leyéndolo, aunque no tanto como cuando estábamos allí..., y voy a contar nuestra vuelta. Seguro que comparado con tu relato se va a ver sosote.

Antes, algo sobre la aguerrida tripulación de la liebre: somos un grupo de amigos de Aranjuez (el Tajo se nos queda pelín chico para entrenar...), que gracias a Pipio, que a ello nos indujo, llevamos 5 ó 6 años haciendo el Trofeo Peñón de Ifach, que organiza mi Club de Calpe. A eso se limita nuestra experiencia en regatas, aunque Pipio y el Español, ya habían regateado en otras épocas. Nuestro curriculum: una vez cuartos de cuatro que acabaron, otra vez quintos de seis que también acabaron (aunque por algo se retirarían casi todos, digo yo...), y para mi la mas meritoria, una que quedamos sextos y no se retiraron muchos, y entramos, mas o menos, con el "pelotón de los buenos".

Como alguien ha dicho por ahí, vaya cura de humildad que te dan las regatas aunque lleves muchas millas navegadas en crucero.

Salimos, siempre, a ganar, lo que no quita que en la Liebre Jarana, en regata o en crucero, se coma y se beba como está mandao, se hable mucho, se ría más, y en ocasiones, hasta se acaben cantando, con cierta entonación, rumbas catalanas y boleros.

La vuelta: está bien lo de tener un pique aparte en nuestro nivel, y mi tripu, para no variar, excesivamente optimista en cuanto a la apuesta concertada con el Tortuga, apuesta que hay que pagar cuanto antes, pues sabido es que perdimos.

Salimos bien, el Tortuga quedó atrás, y enseguida, fruto del inconmensurable optimismo de nuestro sindicato, Jose, con la radio..., (bueno, lo que ha contado Alex...) .

Hasta entonces no se había hablado de liebres, pero mira tú por donde que esa referencia a la fábula ya me hizo pensar... si algo he aprendido es que en las regatas, mas que en ninguna otra cosa, hasta el rabo todo es toro... . En fin.

Pensé en pasar por el freu mediano, que es lo que estaban haciendo casi todos, pero decidí irme al grande. He pasado muchas veces los freus pero siempre por el grande. El tiempo estaba feo y pensé que no era cuestión de hacerlo por primera vez así, y en regata. Y allí, en mi opinión, perdimos la apuesta con el Tortuga. Tras un fuerte chubasco de agua nos quedamos desventados y con olas grandes de proa, (y de popa, y de aletas, bandas y amuras, que nos dejaban los ferris pasando a 20 mts). Imposible que portase el asimétrico (cada día tengo más manía a esta vela). Lo bajamos, y con el génova avanzamos como pudimos hasta salir de allí.

Los demás pasarón el mediano sin esas olas y el Tortuga missing...

Bueno, luego creo que no hicimos las cosas del todo mal, pero debíamos ir muy detrás. Cogimos y soltamos rizos dos veces, y una vez enrrollé un poco el génova. A pesar de las indicaciones del táctico Pipio decidí tirar a rumbo directo, pues bastante tiempo habíamos perdido ya. Cuando roló el viento, vi que no ibamos a entrar directos, le dí ángulo para seguir corriendo, y viré a unas ocho millas para que no nos aflojase el viento al acercarnos a tierra, y pasar lejitos el Cabo Moraira.

Cuando el viento empezaba a caer estabamos a cinco millas y el Tortuga cantó las tres. Vimos su verde venir del Peñón, y aunque no dimos nada por perdido, ellos seguían avanzando y nosotros parados por momentos. Al poco de cantar nosotros las tres millas, ellos dijeron que estaban a 500 metros de meta. Tardaron un montón en hacer los 500 mts. pero nosotros estábamos parados totalmente. Incluso me acuerdo que miré el gps, quedaban 1,5 millas, y al rato lo vuelvo a mirar y 1,7. Alguna corriente nos estaba alejando encima... . Bueno pues al final entramos una hora después que ellos.

Ha sido un placer y un privilegio competir con el Tortuga. Enhorabuena por la victoria. La revancha ¡ya!, y os aseguro que nadie en el Jarana va a confiarse esta vez.

Alex,Gracy, Bizi y Gran Patrón Clemente, besos y abrazos fuertes desde La Liebre Jarana.
Bonito relato, si os apuntais a la Copa del Canal teneis un macth-race con el Toletum
__________________
Citar y responder
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:00.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto