La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2009, 13:48
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Pues un anuncio más... igual es a resultas del ruido que hacemos, igual por la gestión que se hizo en su día del asunto de los MMSI y la UIT, igual porque somos unos pesados, igual porque se ha producido una conjunción astral... pero, según acaba de comunicarme TINGIS (Presidente de Anavre) el próximo día 16 de diciembre, a las 17:OO horas, se producirá una reunión entre representantes de ANAVRE y la Directora General de la Marina Mercante con el fin de comunicarle el sentir de nuestros socios y muchos navegantes acerca de lo que se le está haciendo a la náutica de recreo en este país, así como una serie de propuestas en las que venimos trabajando acerca del Decretazo, tramitaciones, zonas de navegación, normativa, necesidad de una regulación y órgano administrativo específico para la náutica de recreo y lo que surja del propio curso de la entrevista.

Entendemos que es otro pasito en un largo camino ... pues hay mucho que desandar y mucho por hacer...

salud!!!

"media nautica de recreo" estara pendiente de vosotros y de esa reunion

espero que la otra media tambien
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 13:49
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

A mi modo de ver este es el camino. Reclamar formalmente, asociarnos y presionarles y ganarles en su terreno.

Nosotros entramos aquí todos los días, y opinamos, y nos calentamos, pero...¿y todos los navegantes que no entran en la taberna? Son muchos...

El viernes pasado hablaba con gente que hace regatas en solitario ¡Y no tenían ni idea del tema! Y me temo que como ellos una inmensa mayoría.
Como nosotros llevamos días dándole vueltas creemos que esto es un clamor popular, pero la realidad es que aparte de los que hemos opinado y los que han leido...pocos mas están enterados! La gente no sabe ni siquiera lo de los cursos! Y pocos mas lo del RD! Los organizadores de regatas, algunos armadores, y no todos, y casi ningún tripulante.
Si esto es así, al final acabaremos la lista con 100 o 200 en el mejor caso. ¿creéis realmente que 100 o 200 licencias menos, repartidas por toda la geografía nacional, van a hacer mucho daño? ¿O que les va a tocar la fibra?

Yo creo que hace mas una reclamación planteada formalmente desde la ISAF que 100 licencias menos. O un artículo en las revistas nauticas. O una reclamación formal de la RANC ().

Creo que sería mucho mas efectivo conseguir una lista de nuevos afiliados para ANAVRE. Y digo ANAVRE porque es la que hay. Si la RANC defendiera nuestros intereses, pondría RANC, pero me temo que estamos donde estamos a pesar de la RANC (o gracias a ellos?)

En fin, mi opinión. Espero que nadie se moleste.

Edu
Antiguo 03-11-2009, 14:40
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

¿Alguien sabe si se puede delegar el voto para junta de la RANC???

He entrado en la web de la RANC pero no encuentro como.

Si fuera posible, quizá podríamos estar representados allí muchos. Si Dunic, Taranta o Atnem van a ir y llegan representandose a sí mismos y a 10 más nos haremos oir.

Es otra idea.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Ventarrón (03-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 14:55
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Muy buena idea.
Propuesta práctica:
Yo intentaré ir a la reunión y creo que si no puedo, ya que estoy en ANAVRE, cuento con que un representante de los asociados haga valer mi voto y el de todos los socios a los que representa.
Pero para los que no esteis representados se podría hacer aquí en público una declaración de cesión de voto hacia alguno de los cofrades que tengan a bien representarnos.
Para ello y con el copy-pegui habitual se puede hacer una lista de cofrades que representarían a la Taberna , 2, 3, 4, los que sean y debajo la lista de los cofrades que ceden el voto a los anteriores.
Aunque su voto múltiple no fuera aceptado sí podrían hablar en nombre de X cofrades y dejarlo claro.
Creo que luego entre ellos podrían ajustar si uno habla con el apoyo de los votos y los demás le refrendan o así.
(Por si alguno no puede ir).
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 03-11-2009 a las 15:08.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 15:11
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Pues un anuncio más... igual es a resultas del ruido que hacemos, igual por la gestión que se hizo en su día del asunto de los MMSI y la UIT, igual porque somos unos pesados, igual porque se ha producido una conjunción astral... pero, según acaba de comunicarme TINGIS (Presidente de Anavre) el próximo día 16 de diciembre, a las 17:OO horas, se producirá una reunión entre representantes de ANAVRE y la Directora General de la Marina Mercante con el fin de comunicarle el sentir de nuestros socios y muchos navegantes acerca de lo que se le está haciendo a la náutica de recreo en este país, así como una serie de propuestas en las que venimos trabajando acerca del Decretazo, tramitaciones, zonas de navegación, normativa, necesidad de una regulación y órgano administrativo específico para la náutica de recreo y lo que surja del propio curso de la entrevista.

Entendemos que es otro pasito en un largo camino ... pues hay mucho que desandar y mucho por hacer...

salud!!!
QUE NOTICION ¡¡¡¡¡¡

Esto es mejor que navegar con un fuerza 5 sin olas, con buena temepratura y con una cerveza en la Mano

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 16:03
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
A mi modo de ver este es el camino. Reclamar formalmente, asociarnos y presionarles y ganarles en su terreno.

Nosotros entramos aquí todos los días, y opinamos, y nos calentamos, pero...¿y todos los navegantes que no entran en la taberna? Son muchos...

El viernes pasado hablaba con gente que hace regatas en solitario ¡Y no tenían ni idea del tema! Y me temo que como ellos una inmensa mayoría.
Como nosotros llevamos días dándole vueltas creemos que esto es un clamor popular, pero la realidad es que aparte de los que hemos opinado y los que han leido...pocos mas están enterados! La gente no sabe ni siquiera lo de los cursos! Y pocos mas lo del RD! Los organizadores de regatas, algunos armadores, y no todos, y casi ningún tripulante.
Si esto es así, al final acabaremos la lista con 100 o 200 en el mejor caso. ¿creéis realmente que 100 o 200 licencias menos, repartidas por toda la geografía nacional, van a hacer mucho daño? ¿O que les va a tocar la fibra?

Yo creo que hace mas una reclamación planteada formalmente desde la ISAF que 100 licencias menos. O un artículo en las revistas nauticas. O una reclamación formal de la RANC ().

Creo que sería mucho mas efectivo conseguir una lista de nuevos afiliados para ANAVRE. Y digo ANAVRE porque es la que hay. Si la RANC defendiera nuestros intereses, pondría RANC, pero me temo que estamos donde estamos a pesar de la RANC (o gracias a ellos?)

En fin, mi opinión. Espero que nadie se moleste.

Edu

Muy probablemente lo que comentas sea cierto... No estaría de más que esto saliese reflejado en algún medio de tirada nacional. Y, casualmente, el diario más vendido en toda España,es deportivo...(MARCA)

Antiguo 03-11-2009, 16:09
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Abogados, periodistas del mar, tomad el dinero de mi federación, tomad el dinero de mi curso y gastadlo en hacer una limpieza, o una esbechina, o quizas mejor, tirémoslo todo y hagámoslo nuevo.

un saludo.
De Cadiz al Atazar que buen caminito.
El mar conoce mis pasos por los suspiros.
Antiguo 03-11-2009, 17:02
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Bueno,donde hay que firmar...?
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 17:55
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Más de uno se tiene que estar partiendo el culo a nuestra costa... ¡Que poder de convocatoria! ¡Que fuerza!...

Me parece que el título del hilo se debería cambiar a "Lo que me queda es el derecho al pataleo" porque para otra cosa poquito. En fin, nada nuevo bajo el sol. Yo por mi parte me bajo.

Lástima de espacio ocupado en la BD.

Ciao camaradas

¿Convocatoria para qué? ¿Para apuntarse a la lista de no renovar la licencia?
Quizá haya gente que no considere que sea la mejor solución. A lo mejor piensan que se pueden hacer otras cosas. No quiero recordar viejos tiempos en los cuales en algún famoso post al final la conclusión era "o estás conmigo o estás contra mí".
También lo siento por la BD pero bueno, hay peores hilos.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 17:58
jotasailing jotasailing esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 43 Agradecimientos en 30 Mensajes

Bueno, ya que me habéis puesto de nuevo la lista, me incluyo...

Actualizo:

Tabernero
LSV (Avisado club no renueve Licencia FCV 2010, salvo cambios evidentes).
pipe
Piratacojo
Jan
Dunic (insumiso)+ 5 licencias
Olaf
Jadarvi
Brutus
Taranta
E-clipSe
pulpete
Ventresca
Río Cinca (también licencia federativa y tirpulantes)
TINGIS (sin Licencia y sin ráting, pero POR JUSTICIA)
Hirondelle
almtez + mi hijo de 8 años que este año sí está federado
Planeta Agua
Jotasailing (Avisado que no renueven y comunicado a FAV y RFEV)

para todos, los que se apunten y los que no (aunque a los primeros más )

¿Buscas unas vacaciones diferentes? entra en http://www.goletasturcas.com
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 18:24
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Pero esto de que va?

De criticar unas medidas adoptadas por la DGMM y la RFEV en contra de nuestra afición y ademas buscar los medios para defendernos o de criticarnos unos a los otros por no comulgar con iniciativas que, a lo mejor, algunos no las vemos claras?

Por mi parte lo único que saco claro de todo este maremagnun de ideas, criticas, postulados, etc. son dos cosas interesantes:

1.- La postura de Jadarvi de iniciar conversaciones con las instituciones implicadas, esperar sus decisiones y obrar en consecuencia.

2.- La postura de Solete de activar a la RANC para que intervenga en el asunto.

Animo Jadarvi, estas haciendo un buen trbajo
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 19:15
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:

http://www.anavre.org/index.php/comp...ral-de-la-dgmm

salud!!!
Jadarvi, he puesto una sugerencia en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=42910&page=3 para que se la llevéis a la Directora. Espero veros en el Salón.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 19:23
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Pero esto de que va?

De criticar unas medidas adoptadas por la DGMM y la RFEV en contra de nuestra afición y ademas buscar los medios para defendernos o de criticarnos unos a los otros por no comulgar con iniciativas que, a lo mejor, algunos no las vemos claras?

Por mi parte lo único que saco claro de todo este maremagnun de ideas, criticas, postulados, etc. son dos cosas interesantes:

1.- La postura de Jadarvi de iniciar conversaciones con las instituciones implicadas, esperar sus decisiones y obrar en consecuencia.

2.- La postura de Solete de activar a la RANC para que intervenga en el asunto.

Animo Jadarvi, estas haciendo un buen trbajo
Bardayu,

Muchas gracias, pero el trabajo no es solo mío... la verdad es que la Junta Directiva y los colaboradores de ANAVRE están currando al unísono... pero a mí me tocó en su día el honor de ser quien transmitiese nuestra postura en este foro.

Y también hay que decir que lo que se está consiguiendo, poco a poco, es posible porque cada día hay más gente apoyándonos...

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Jadarvi, he puesto una sugerencia en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=42910&page=3 para que se la llevéis a la Directora. Espero veros en el Salón.
Creo que es una estupenda sugerencia ... y un ejemplo de lo que realmente ocurre, que es muy distinto de lo que parece creer algún sector de la Administración que ocurre en el mar. Gracias.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 21:16
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

¡Caramba!, uno se ausenta un poco por cuestiones de currele (hay que pagar las facturas del barco) y se encuentra con nosecuantas páginas añadidas en este hilo.

Me leo rápidamente las nuevas interesantes aportaciones y me preocupan varias cosas:

1.- Nos estamos desgastando

2.- Este desgaste no va acompañado (de momento) de logros.

3.- Surgen las inevitables disparidades sobre cómo se debe actuar. Este punto creo debería solventarse, pues si estamos de acuerdo en el fondo, no deberíamos gastar fuerzas entre nosotros (esto va en parte por tí, Tabernero, aunque comprenda perfectamente tu estado de ánimo).

4.- La parte más positiva está en que veo una práctica unanimidad en el análisis del fondo. Solamente hay alguna opinión algo distinta como la de Ventarrón, aunque en ella se defiende más lo positivo que pueda aportar el curso (cosa que tampoco se discute) que el hecho en sí que nos molesta, que es la obligatoriedad del "máster en salvamento".

5.- Me preocupa y mucho que lo del curso ese tape o haga olvidar al RD. Creo eso no debería pasar. El RD ha sido el inicio, la puerta abierta (puerta que nadie ha intentado cerrar) y lo que afecta a más gente.

Sigo pensando en lo que ya he dicho muchas veces (uno es muy tozudo): la fuerza se ha de hacer desde dentro, desde abajo y empujando. No entiendo cómo podemos estar pensando en acciones de fuerza, de huelga, etc (de dudoso cumplimiento) cuando no se ha intentado nunca hacer nada desde los caminos establecidos para ello. Una vez acabados los recursos normales, es cuando hay que empezar a pensar en "fuerzas", pero nunca antes.

Por ello, uno de los posts que más acertados he encontrado es el siguiente:

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
...
El punto que nos falta por tocar es la asamblea de la RANC el viernes 13 a las 17:00. Habría que definir un punto para tocar en el apartado "Ruegos y Preguntas".
Otra alternativa es la que dicen sus estatutos en el artículo 29, que permite presentar para su aprobación una propuesta que cuente con la firma del 5% de los socios (unos 2000 socios nos daría un centenar largo de firmas). Si pudieramos presentar una "moción" en la que la RANC exija a la RFEV la aceptación del título de Patrón de Yate y Capitán de Yate como garantías de haber recibido la formación exigida por la ISAF sobre seguridad y primeros auxilios y aprobarla por los que asistamos, eso sería un buen principio.

Habría que decidir qué texto es el que hay que presentar y quién lo presenta y hay que tratar de convocar al máximo de socios a la asamblea.
Creo que Jadarvi es el más adecuado para decidir estos puntos pero lógicamente sería bueno escuchar más opiniones.
¿Qué os parece?
¡Exacto!. Decir de paso, que los socios son muchos menos, así que con la mitad de firmas, suficiente.

De otra manera, los mecanismos oficiales, ni se enteran, ni tampoco tienen constancia fehaciente de esos problemas.

Todo lo anterior, creedme que lo sé de muy buena tinta, pues en todo ese asunto he tenido que lidiar a 3 bandas y muchas veces se me sigue viendo como un "iluminado" que ve fantasmas donde no hay nada.

Perdonad el rollo.
askarretxe (03-11-2009), BARDAYU (03-11-2009), Jadarvi (03-11-2009), jotasailing (04-11-2009), Kendwa (03-11-2009), PIK (03-11-2009), Taranta (04-11-2009)
Antiguo 03-11-2009, 21:24
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Excelente reflexión, atnem.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 22:01
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Alguien debería llevar una filmadora a esa reunión, y que lo que se diga quede filmado o una grabadora de bolsillo o mp3.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 22:52
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¡Caramba!, uno se ausenta un poco por cuestiones de currele (hay que pagar las facturas del barco) y se encuentra con nosecuantas páginas añadidas en este hilo.

Me leo rápidamente las nuevas interesantes aportaciones y me preocupan varias cosas:

1.- Nos estamos desgastando

2.- Este desgaste no va acompañado (de momento) de logros.

3.- Surgen las inevitables disparidades sobre cómo se debe actuar. Este punto creo debería solventarse, pues si estamos de acuerdo en el fondo, no deberíamos gastar fuerzas entre nosotros (esto va en parte por tí, Tabernero, aunque comprenda perfectamente tu estado de ánimo).

4.- La parte más positiva está en que veo una práctica unanimidad en el análisis del fondo. Solamente hay alguna opinión algo distinta como la de Ventarrón, aunque en ella se defiende más lo positivo que pueda aportar el curso (cosa que tampoco se discute) que el hecho en sí que nos molesta, que es la obligatoriedad del "máster en salvamento".

5.- Me preocupa y mucho que lo del curso ese tape o haga olvidar al RD. Creo eso no debería pasar. El RD ha sido el inicio, la puerta abierta (puerta que nadie ha intentado cerrar) y lo que afecta a más gente.

Sigo pensando en lo que ya he dicho muchas veces (uno es muy tozudo): la fuerza se ha de hacer desde dentro, desde abajo y empujando. No entiendo cómo podemos estar pensando en acciones de fuerza, de huelga, etc (de dudoso cumplimiento) cuando no se ha intentado nunca hacer nada desde los caminos establecidos para ello. Una vez acabados los recursos normales, es cuando hay que empezar a pensar en "fuerzas", pero nunca antes.

Por ello, uno de los posts que más acertados he encontrado es el siguiente:

¡Exacto!. Decir de paso, que los socios son muchos menos, así que con la mitad de firmas, suficiente.

De otra manera, los mecanismos oficiales, ni se enteran, ni tampoco tienen constancia fehaciente de esos problemas.

Todo lo anterior, creedme que lo sé de muy buena tinta, pues en todo ese asunto he tenido que lidiar a 3 bandas y muchas veces se me sigue viendo como un "iluminado" que ve fantasmas donde no hay nada.

Perdonad el rollo.

Totalmente de acuerdo con todos los puntos que planteas en tu reflexion.

Mi postura es quizá un poco más beligerante porque entiendo que todos esos organismos han sido un poco pasotas en todos estos temas hasta ahora y creo que al igual que a nosotros nos escuece el tema no alcanzo a entender como no les ha escocido hasta el dia de hoy.

Aplaudo todas las iniciativas pero mas si cabe a ANAVRE que ha hecho un trabajo genial y transparente, informando puntualmente de todas sus acciones.

El tema de la informacion creo que tambien es importante ya que como parece desprenderse de los contactos que han tenido ciertos cofrades con capitanias, organizaciones, etc estas estan trabajando el tema, me parece un error que estos entes no encuentren una via de comunicacion que anuncie su no pasividad, cosa que pienso calmaria mucho los animos.

Y no es peloteo para que no me des collejas cuando confundo palangres con boyas !!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 03-11-2009, 23:47
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Y no es peloteo para que no me des collejas cuando confundo palangres con boyas !!!!!!!

Salud
Antiguo 04-11-2009, 00:30
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
¡...
...
Me gustaría incidir en el tema de la RANC.

Que no haya dado pasos significativos hasta ahora no quiere decir que no pueda hacerlo. Solo hace falta que un número significativo de socios lo pida. Y si en ese grupo de socios hay alguien "relevante" dentro de la RANC mejor.

Yo no podré estar en la asamblea, pero cedo la representación de mi voto. ¿Es posible?

Imagino que,como en la mayoría de asociaciones, a las asambleas acuden 4 gatos. Así que si conseguimos ser unos cuantos, nuestra voz se oirá.

Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 09:39
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

En relacion al tema del Decreto y con relación a los cursillos , lamento comunicaros que nuestro inclito Director Tecnico de la FEV ha manifestado, que el Ministerio de Fomento como continuidad del R.D. a traves de las Capitanias podra denegar el permiso si los implicados ( alias regatistas) no tienen la titulación.

Ya lo hemos conseguido y hemos unido los requisitos deportivos con las tramitaciones administrativas.

Pero no solo se contentan con esto sino que los Clubs y organizadores tendremos que ver con las Capitanias como se solicitan y se obtienen las autorizaciones para las regatas de solitarios y A2.

Y por ultimo, por ahora en las regatas costeras ( 12 millas) o sociales de momento no se necesita , pero se vera en el futuro.

Gracias a estos entes pensantes nos vamos a cargar la practica de las regatas y el deporte de la nautica en general. Entiendo que hay que tomar partido y reivindicar un poco de sentido comun en el momento de aplicar e imponer unas normas , por ello entiendo que la unica manera es la movilización dentro de nuestros colectivos para evitar estos abusos sin sentido.

A los que formamos partes de asociaciones, clubs y federaciones os pediria una implicación de los mismos en la oposicion a esta arbitrariedad, ya sea con comunicados, solicitudes de dimision o reuniones con las autoridades que correspondan.

Si no lo hacemos nos pasara igual que con el Decretazo.

Yo por si acaso tomare parte en la ultima regata de solitarios de mi club que desgraciadamente creo que sera la ultima, pues en el futuro solo las haremos cuatro tontos que tendremos que claudicar a estas exigencias por el mero placer de navegar en regata.

Sigo sin brindar.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 09:40
Argonauta

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Me gustaría incidir en el tema de la RANC.
...
Yo no podré estar en la asamblea, pero cedo la representación de mi voto. ¿Es posible?
...
Lamentablemente, no está prevista en los estatutos la posibilidad de la delegación de voto.
Antiguo 04-11-2009, 09:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Lamentablemente, no está prevista en los estatutos la posibilidad de la delegación de voto.
Atnem, no quisiera inmiscuirme, pero la Ley de Asociaciones creo que lo prevé como obligatorio en caso de que no esté previsto en los Estatutos, si quieres, le echo un vistazo... pero únicamente si es de interés.
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 10:08
Argonauta

Cita:
Atnem, no quisiera inmiscuirme, pero la Ley de Asociaciones creo que lo prevé como obligatorio en caso de que no esté previsto en los Estatutos, si quieres, le echo un vistazo... pero únicamente si es de interés.
La verdad es que no tengo ni idea de la ley esa...

...

Pero si es así y es vinculante, habría que ver el mecanismo (no sé si también está especificado allí). En todo caso, en los estatutos no figura nada y supongo que debe establecerse el mecanismo.

Gracias por la ayuda.
Antiguo 04-11-2009, 10:13
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

[quote=Pardillo;687980]En relacion al tema del Decreto y con relación a los cursillos , lamento comunicaros que nuestro inclito Director Tecnico de la FEV ha manifestado, que el Ministerio de Fomento como continuidad del R.D. a traves de las Capitanias podra denegar el permiso si los implicados ( alias regatistas) no tienen la titulación.

Ya lo hemos conseguido y hemos unido los requisitos deportivos con las tramitaciones administrativas.

Pero no solo se contentan con esto sino que los Clubs y organizadores tendremos que ver con las Capitanias como se solicitan y se obtienen las autorizaciones para las regatas de solitarios y A2.

¡ pero qué tendrá que ver el culo con las témporas... ¡, para mezclar unos "requisitos estrictamente deportivos" con otros administrativos...

ganas de complicar todavía más las cosas y encima por lo que parece desde dentro de casa (Director Técnico de la FEV) para más vergüenza.

tenemos el lobo dentro de la cuadra...

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 04-11-2009, 10:30
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola a todos y unas ...

lo de la reunión con la DªGMM es una excelente noticia... no obstante, es sabido de sobra, pero por ello creo que no está de más recordarlo, que se trata de una reunión con una persona sumamente ocupada y, además, política...

es decir, salidas habituales en estas reuniones suelen ser las de formar "grupos técnicos" o "grupos de trabajo" bilaterales que, aparentemente dejan apaciguadas inquietudes, pero no dejan de ser maniobras dilatorias, por tanto, yo haría lo siguiente:

- cuando se os comunique la fecha de la reunión se debería hablar directamente con el jefe del gabinete de la directora y trasladarle un orden del día, tratando inicialmente, previamente a una introducción muy general de la asociación, los problemas de mayor a menor importancia,

- debe llevarse una propuesta escrita que se debe entregar en la reunión a la DªGMM y tras la misma, meterla por el registro general del ministerio, independientemente de que haya habido muy buena predisposición en la reunión,

- esta propuesta se puede hacer llegar previamente a la reunión, vía jefe de gabinete, a la DªGMM, pero si es muy agresiva se correría el riesgo de que se pospusiera la reunión, por tanto, yo la entregaría allí mismo...

- lo más importante, y a su vez lo más difícil, es que se trasladen muy pero que muy concisamente los problemas que pretenden resolverse, sin dar una idea de oposición frontal, pero sí de decisión con todas las consecuencias... esto considero que es muy difícil... insisto que se trata de una persona con múltiples problemas en la cabeza y hacerse un hueco significativo resulta muy complicado, salvo que la situación se descontrolara...

en cuanto a "cargarse una afición", hasta ahora no había participado en este hilo, pero creo que el asunto no es los múltiples costes en la conservación de un barco y si en otros países no son exigibles... bueno, creo que esto es uno de los bulos en el sector...

el asunto no es el número elevado de actuaciones de mantenimiento, si no su coste desproporcionado... como muchas veces se ha dicho, todo lo náutico tiene un sobre coste de varias veces su precio si no fuera náutico...

no se trata de no pasar las revisiones (creo que esto es lo que hace que un país sea civilizado y desarrollado), si no la mezquindad y usura de los que las practican en un sector con muy poca competitividad...

saludos y disculpas ...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro