La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2009, 09:39
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Viva la demagogia !!!
Declaraciones del presidente de la RFEV respecto a la cacicada del curso de la ISAF en Santander :
“Si no lo haces en Barcelona o Valencia parece que lo apartas de España”

Este señor parece que no quiere, o no puede, entender nada. La noticia completa en : http://www.elperiodiconautico.com/?p=15416

con las correspondientes respuestas de la federación catalana (la valenciana no dice nada ).
Sinceramente, son demasiados frentes a la vez: Capitanías, federación, etc...
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 10:05
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Viva la demagogia !!!
Declaraciones del presidente de la RFEV respecto a la cacicada del curso de la ISAF en Santander :
“Si no lo haces en Barcelona o Valencia parece que lo apartas de España”

Este señor parece que no quiere, o no puede, entender nada. La noticia completa en : http://www.elperiodiconautico.com/?p=15416

con las correspondientes respuestas de la federación catalana (la valenciana no dice nada ).
Sinceramente, son demasiados frentes a la vez: Capitanías, federación, etc...
Pues desde este Foro (el que mayor número de navegantes aglutina) podrían tomarse DOS MEDIDAS:

1ª) E-mail a la RFEV (http://www.rfev.es/contacto) quejándose razonadamente de esta "cacicada".

2ª) Comentarios en http://www.elperiodiconautico.com/?p=15416, denunciando esta decisión "abusiva".

Desde otros "frentes" estamos trabajando a nivel europeo.

¿¿ Reaccionamos ??

Editado por Invitado en 07-11-2009 a las 10:10.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 10:54
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Creo que tambin existiria otro camino que es solictar a los miembros de la Comisión Delegada una reunion de la misma para que traten de una vez por todas el tema de los Cursos de la Isaf y la apliación del Decreto.
Creo que entre todos existiran los canales adecuados para poder comentar este tema con los mismos.
A lo mejor el mero conocimiento de que se esta intentando promover esta reunion de la Comision Delegada, hace que el amor a los sillones, corrija de forma inmediata y eficiente esta situación.
Tal vez deberiamos ir preprando un modelo de correo electronico dirigido a los miembros de la Comision solicitandoles que procedan a solicitar dicha renion.
Ya sabeis la fe mueve montañas, pero yo con las sillas me conformo.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 13:32
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
Creo que tambin existiria otro camino que es solictar a los miembros de la Comisión Delegada una reunion de la misma para que traten de una vez por todas el tema de los Cursos de la Isaf y la apliación del Decreto.
Creo que entre todos existiran los canales adecuados para poder comentar este tema con los mismos.
A lo mejor el mero conocimiento de que se esta intentando promover esta reunion de la Comision Delegada, hace que el amor a los sillones, corrija de forma inmediata y eficiente esta situación.
Tal vez deberiamos ir preprando un modelo de correo electronico dirigido a los miembros de la Comision solicitandoles que procedan a solicitar dicha renion.
Ya sabeis la fe mueve montañas, pero yo con las sillas me conformo.
No podemos mezclar churras con merinas, me explico:

* El RD sí es algo que se puede hablar con la DGMM = FOMENTO
* Cursos ISAF: es un requisito establecido por la ISAF (Autoridad Deportiva), por tanto, en España lo organiza la RFEV, que no depende de Fomento, sino del Ministerio de Deportes... así que para hablar de eso, la DGMM no es la sede adecuada... a este respecto, se están haciendo gestiones donde hay que hacerlas ...

salud!!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 16:51
Corsario

No me debo haber explicado bien, es la Comision Delegada de la Federación Española de Vela.
Que si es competente para la aplicacion de la normativa ISAF ( Unica) y evidentemente es medio adecuado para reivindicar ante el Ministrio de Fomento la madificación y aplicacion del Decreto.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 17:24
Expulsado

Cita:
No me debo haber explicado bien, es la Comision Delegada de la Federación Española de Vela.
Que si es competente para la aplicacion de la normativa ISAF ( Unica) y evidentemente es medio adecuado para reivindicar ante el Ministrio de Fomento la madificación y aplicacion del Decreto.
O yo te he entendido mal, disculpa... pensé que te referías a lo que podíamos ir haciendo nosotros... de todos modos, por lo que yo sé, la RFEV ya está satisfecha con el hecho de que en el RD se excluyesen de la aplicación del RD la organización de regatas internacionales y las pertenecientes al calendario oficial de la RFEV, siendo que el RD y sus exigencias sólo se aplican a las regatas organizadas por clubes y Federaciones autonómicas.

En cuanto a la normativa de la ISAF, ya ves lo que está haciendo la RFEV... además de que parece que encima pretenden que las Capitanías verifiquen que se cumpla esa normativa... a juzgar por lo que según se ha escrito aquí, ha afirmado su Delegado Técnico, que no entiendo por qué se mete en lo que hagan o dejen de hacer las Capitanías toda vez que a las regatas de la RFEV e internacionales no se les aplica el Decretazo.

En fin, que estoy hecho un lío...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 17:29
Expulsado

Cita:
En relacion al tema del Decreto y con relación a los cursillos , lamento comunicaros que nuestro inclito Director Tecnico de la FEV ha manifestado, que el Ministerio de Fomento como continuidad del R.D. a traves de las Capitanias podra denegar el permiso si los implicados ( alias regatistas) no tienen la titulación.

Ya lo hemos conseguido y hemos unido los requisitos deportivos con las tramitaciones administrativas.

Pero no solo se contentan con esto sino que los Clubs y organizadores tendremos que ver con las Capitanias como se solicitan y se obtienen las autorizaciones para las regatas de solitarios y A2.

Y por ultimo, por ahora en las regatas costeras ( 12 millas) o sociales de momento no se necesita , pero se vera en el futuro.

Gracias a estos entes pensantes nos vamos a cargar la practica de las regatas y el deporte de la nautica en general. Entiendo que hay que tomar partido y reivindicar un poco de sentido comun en el momento de aplicar e imponer unas normas , por ello entiendo que la unica manera es la movilización dentro de nuestros colectivos para evitar estos abusos sin sentido.

A los que formamos partes de asociaciones, clubs y federaciones os pediria una implicación de los mismos en la oposicion a esta arbitrariedad, ya sea con comunicados, solicitudes de dimision o reuniones con las autoridades que correspondan.

Si no lo hacemos nos pasara igual que con el Decretazo.

Yo por si acaso tomare parte en la ultima regata de solitarios de mi club que desgraciadamente creo que sera la ultima, pues en el futuro solo las haremos cuatro tontos que tendremos que claudicar a estas exigencias por el mero placer de navegar en regata.

Sigo sin brindar.

Y lo que he dicho hace un momento, lo he dicho precisamente a raíz de esta noticia .... es decir... me da que no se puede esperar mucho de la Comisión Delegada de la RFEV ante nadie... porque esto es lo que piensan... es decir, que con los cursillos se van a asegurar una buena fuente de ingresos... y se están asegurando de que así sea...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 17:40
Corsario

La Comision Delagada en el Organo que sustituye a la Asambles, se renue a peticion de sus miembros y trata los asuntos que estos proponen.
En la actualidad esta formada por cuatro federaciones autonomicas, cuatro clubs y los restantes representan a deportitas y jueces.
Visto el actual estado de cosas y con las manifestaciones que se vierten por los responsables de la federeacion, seria cuestion de evaluar a traves de sus miembros la disponibilidad de los mismos de convocar una reunion para tratar estos puntos del orden del dia , teniendo en cuenta que incluso puede renovar cargos.
Una actuacion contundente dirigida a conseguir la propia reunion de la Comision , a lo mejor es suficiente para modificar alguno de los criterios actuales.
¿No habra cofrades que tengan ascendencia a estos dirigentes.?
¿No merecera la pena probarlo?
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 18:06
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Perdonad que intervenga en esta discusión que sigo con mucho interés pero es que no pertenezco al mundo de las regatas y no entiendo muy bien de qué va todo eso.

Las reglamentaciones especiales exigidas por la ISAF se aplican en el caso de regatas de tipo 0, 1 y 2. ¿Es así?
Que yo sepa, se tratan de grandes pruebas internacionales en las que el navegante de a pie participa poco.
Que yo sepa... y repito que sé muy poco de esto, España no organiza muchas de estas regatas a parte de la Barcelona World Race o del Gran Prix del Atlántico.
Las otras pruebas en las que la gente participa, no pertenecen a estas categorías 0,1 y 2... o sí?

Un caso que sí me toca más cerca:
Debemos entender que para participar a la Ruta de la Sal (si no me equivoco regata de categoría 3, por lo tanto fuera del ámbito de aplicación de las Reglamentación de la ISAF) no tendría que hacer falta este curso... o sí? Hará falta para la Ruta de la Sal? Si es el caso, hará falta para toda la tripu o para dos personas sólo (me parece que tiene que ser un mínimo de 2 personas por barco)? Que dice de eso la ANAM?

Sé de gente que aquí, en Cataluña, se ha sacado el curso ISAF durante los dos últimos años y que realmente juzgaron que era muy interesante. Yo misma, como navegante y no regatista, me lo plantearía, porque creo que nunca se sabe lo suficiente en materia de seguridad a bordo y que un curso enfocado en la práctica sería de lo más interesante.

Pero, según he oído, a las escuelas que impartían los cursos de la ISAF se les ha retirado la capacidad de darlos para que la RFEV se reserve el monopolio en Santander. ¿Es eso cierto? ¿Existe un tal caso de caciquismo?

Que los navegantes del Norte se puedan sacar el título (siempre que quieran) en Santander me parece cojonudo, pero existiendo infraestructuras de sobra para impartir estos cursos por todo el territorio, no creo que nadie se tenga que desplazar por narices.

Ignorando (repito) como funcionan estas instituciones, no sería posible:
1) que la RFEV no exija la aplicación de una reglamentación fuera del ámbito para el cual ha sido concebida;
2) que las Federaciones regionales/escuelas de navegación puedan impartir esos cursos para toda la gente que tenga que seguirlos (para irse a hacer la Minitransat, por ej) o que quiera seguirlos (por inquietud personal).
Antiguo 07-11-2009, 18:13
Expulsado

Islademalta, el problema es que seguro que acaban metiéndolo para todas las regatas... ya han insinuado la posibilidad de requerir estos cursos para regatas de club y costeras, además de que lo exigen para TODAS las regatas para solitarios y A2, cuando la reglamentación ISAF no dice nada de eso.... o al menos eso creo...

Pero, por si me equivoco y a alguien le interesa, las normas especiales de ISAF para las regatas de altura "ISAF Off Shore Regulations", están aquí:

http://www.sailing.org/documents/special-regs.php

Espero que, si veis algo distinto de lo que yo veo, me lo digáis, porque yo entiendo que las titulaciones españolas, al menos PY y CY incluyen ya tanto la enseñanza teórica como la práctica que la RFEV pretende endosarnos ahora a 450 € (por un poco más del doble te sacas el PY), además de que no dicen, segun me parece a mí, que haya unas regulaciones distintas para regatas de solitarios y A2.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 18:27
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Perdonad que intervenga en esta discusión que sigo con mucho interés pero es que no pertenezco al mundo de las regatas y no entiendo muy bien de qué va todo eso.

Las reglamentaciones especiales exigidas por la ISAF se aplican en el caso de regatas de tipo 0, 1 y 2. ¿Es así?
Que yo sepa, se tratan de grandes pruebas internacionales en las que el navegante de a pie participa poco.
Que yo sepa... y repito que sé muy poco de esto, España no organiza muchas de estas regatas a parte de la Barcelona World Race o del Gran Prix del Atlántico.
Las otras pruebas en las que la gente participa, no pertenecen a estas categorías 0,1 y 2... o sí?

Un caso que sí me toca más cerca:
Debemos entender que para participar a la Ruta de la Sal (si no me equivoco regata de categoría 3, por lo tanto fuera del ámbito de aplicación de las Reglamentación de la ISAF) no tendría que hacer falta este curso... o sí? Hará falta para la Ruta de la Sal? Si es el caso, hará falta para toda la tripu o para dos personas sólo (me parece que tiene que ser un mínimo de 2 personas por barco)? Que dice de eso la ANAM?

Sé de gente que aquí, en Cataluña, se ha sacado el curso ISAF durante los dos últimos años y que realmente juzgaron que era muy interesante. Yo misma, como navegante y no regatista, me lo plantearía, porque creo que nunca se sabe lo suficiente en materia de seguridad a bordo y que un curso enfocado en la práctica sería de lo más interesante.

Pero, según he oído, a las escuelas que impartían los cursos de la ISAF se les ha retirado la capacidad de darlos para que la RFEV se reserve el monopolio en Santander. ¿Es eso cierto? ¿Existe un tal caso de caciquismo?

Que los navegantes del Norte se puedan sacar el título (siempre que quieran) en Santander me parece cojonudo, pero existiendo infraestructuras de sobra para impartir estos cursos por todo el territorio, no creo que nadie se tenga que desplazar por narices.

Ignorando (repito) como funcionan estas instituciones, no sería posible:
1) que la RFEV no exija la aplicación de una reglamentación fuera del ámbito para el cual ha sido concebida;
2) que las Federaciones regionales/escuelas de navegación puedan impartir esos cursos para toda la gente que tenga que seguirlos (para irse a hacer la Minitransat, por ej) o que quiera seguirlos (por inquietud personal).
Isla de Malta: para "no saber mucho de qué va ésto", no das una fuera del clavo!

...

Igual es que los que legislan u obligan a esas disposiciones, aún "saben menos de qué va la cosa"
Antiguo 07-11-2009, 18:28
Corsario

El homologar el curso de la ISAF con las titulaciones de PY y CY puede ser una formula, pero no es la solucion definitiva, tengamos encuenta que la ISAF exige que un 30% de la tripulación tenga hecho el cursillo, ademas de sus renovaciones cada cinco años. No todos los tripulantes son CY o PY ,por lo que estos debera hacer el curso
Por ello la solucion sigue siendo que los cursos los podamos impartir los Clubs y las Federaciones Territoriales, porque al fin y al cabo los cursos son interesantes para un buen numero de navegantes y no solo regatistas.
Por ejemplo si conseguimos poder hacer los cursos en los Clubs, en el mio intentaremos dar los cursos a precio de coste pues entendemos que son interesantes para nuestros socios, usuarios y navegantes en general.
Como casi siempre el problema son los metodos y las actuaciones de nuestros dirigentes.
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 19:38
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Islademalta, el problema es que seguro que acaban metiéndolo para todas las regatas... ya han insinuado la posibilidad de requerir estos cursos para regatas de club y costeras, además de que lo exigen para TODAS las regatas para solitarios y A2, cuando la reglamentación ISAF no dice nada de eso.... o al menos eso creo...
Eso sería fuertísimo.
En regatas como la Sal hay muchos barcos de lista 6ª que "venden" la regata a sus clientes. Estos, en general, no tienen título náutico.
Os imagináis la situación: además de cobrarles a estas personas el dinero del charter/regata (+ el precio de la licencia federativa que se tienen que sacar para la ocasión, eso ya lo hacen) habrá que enviarles también a Pombolandia y sumarles los 450 euros del curso??!!
Me huele que hay todo un sector profesional que no se va a poner nada contento...
Antiguo 07-11-2009, 19:47
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 985
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Eso sería fuertísimo.
En regatas como la Sal hay muchos barcos de lista 6ª que "venden" la regata a sus clientes. Estos, en general, no tienen título náutico.
Os imagináis la situación: además de cobrarles a estas personas el dinero del charter/regata (+ el precio de la licencia federativa que se tienen que sacar para la ocasión, eso ya lo hacen) habrá que enviarles también a Pombolandia y sumarles los 450 euros del curso??!!
Me huele que hay todo un sector profesional que no se va a poner nada contento...
Y otro que se estara frotando las manos.

un saludo.
Antiguo 07-11-2009, 20:16
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Eso sería fuertísimo.
El cofrade Ocell ha expuesto directamente su queja en este hilo, relativo a esto

y desde luego, sin desmerecer el interes del curso, que lo tiene, me parece un tema muy mal llevado, lamentablemente llevado...

me costaria mas (en tiempo y en dinero) sacarme el curso que lo que costo sacarme el PY o el CY... de los que solo pague las practicas, las tasa de examen, y las tasa de expedicion del titulo... cada uno de ellos no llego a 450 €
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 20:45
Expulsado

Cita:
El homologar el curso de la ISAF con las titulaciones de PY y CY puede ser una formula, pero no es la solucion definitiva, tengamos encuenta que la ISAF exige que un 30% de la tripulación tenga hecho el cursillo, ademas de sus renovaciones cada cinco años. No todos los tripulantes son CY o PY ,por lo que estos debera hacer el curso
Por ello la solucion sigue siendo que los cursos los podamos impartir los Clubs y las Federaciones Territoriales, porque al fin y al cabo los cursos son interesantes para un buen numero de navegantes y no solo regatistas.
Por ejemplo si conseguimos poder hacer los cursos en los Clubs, en el mio intentaremos dar los cursos a precio de coste pues entendemos que son interesantes para nuestros socios, usuarios y navegantes en general.
Como casi siempre el problema son los metodos y las actuaciones de nuestros dirigentes.
Totalmente de acuerdo.... pero ¿sabéis que hay muchos cursos ISAF que no son los impartidos por la RFEV y sí reconocidos por la ISAF?....

Sólo es un dato... y también estamos trabajando en ese sentido...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 20:52
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Enviado comentario al periodico y a la FEV

Pero ante el impresentable "impresidente" que tenemos todavia ...

mejor me callo que luego ...........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 21:17
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Saludos.
Jadrvi, por si te es útil.
Aquí teneis el Reglamento de Regatas de la ISAF en castellano.
http://www.fav.es/archivos/RRV2009-2012.pdf
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 21:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos.
Jadrvi, por si te es útil.
Aquí teneis el Reglamento de Regatas de la ISAF en castellano.
http://www.fav.es/archivos/RRV2009-2012.pdf
LSV.
Gracias cofrade, ese también lo tenía yo, pero no incorpora las normas esecíficas para regatas de altura... por desgracia ... o al menos yo no las he encontrado...

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 22:17
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Si, ya lo he estado repasando y sólo hay normas de tipo práctico.
Supongo que hay que buscar las "special".
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 07-11-2009, 23:58
TANITI TANITI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

impresionant!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 01:31
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Eso sería fuertísimo.

Las OSR dicen 30% de la tripulación y NUNCA menos de 2... lo q está claro es q el precio subirá, pq alguien tendrá q pagar lo q cobren los tripulantes q tengan el curso por ir a esa regata para q los q no lo tienen puedan hacerla, nose si mesplico.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 04:26
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

pedroooooooooooooooooooooooooooooooooooo

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 05:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Las OSR dicen 30% de la tripulación y NUNCA menos de 2... lo q está claro es q el precio subirá, pq alguien tendrá q pagar lo q cobren los tripulantes q tengan el curso por ir a esa regata para q los q no lo tienen puedan hacerla, nose si mesplico.
Coñe E-clipse, ahí hay negocio Vamos a medias??
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 08:11
Txema Txema esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 32 Agradecimientos en 28 Mensajes

No queria intervenir en este hilo, ya que me parece que se ha ido radicalizando, y me parece que aun hay muchos flecos sueltos, pero he leido esto de la Federacion Valenciana de Vela, y me ha parcido interesante.

Pinchar http://www.fvcv.es/detalle.php?id=00...8&pag=1&tipo=1
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro