La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2009, 00:36
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

!!!Tenemos lo que nos merecemos!!!
Un maestro de educación obligatoria, un profesor de Universidad y un formador son personas que viven en nuestra sociedad, y transmiten a sus discipulos sus constumbres y usos.
La formación y educación que van a recibir los discentes por parte de los docentes no va a ser muy diferente a las que estos le den a sus propios hijos.
Este hecho ha pasado siempre.
Antiguamente a un padre se le llamaba de usted y al docente de don o de usted, ahora a un padre se le llama de tu y a un profesor se le llama de tu.
En mi época universitaria fui muy pendenciero, ¿y saben porque era porculero?, porque veía que el docente me faltaba el respeto, no cumplía con sus obligaciones y nos mangoneaba. Se dice por ahí, que eso de airear al profesor antes no pasaba que un estudiante no se encaraba a un docente, por supuesto que es verdad, pero la verdad radica en que un docente de antaño CUMPLIA con su deber y no decaía en el intento, se hacía respetar por el simple hecho de trabajar y hacer trabajar con el ejemplo.
Las características de la Juventud que aquí se está tratando, es debida a la ideosincracia de los padres de esta Juventud, que en definitiva son los que les forma y educan en las aulas, los que legislan y hacen cumplir las leyes a favor o en contra, los que le transmiten las aficiones, los que... Sois vosotros, nosotros los que hacemos a esta juventud, en el aula en la calle en donde estén porque somos los que nos ocupamos de ellos siempre.
No se debe olvidar la transición, el cambio tan brusco que ha dado la sociedad Española, la cara y la cruz de una sociedad que hoy por hoy se sigue comparando y ya saben " Las comparaciones son odiosas".
Por mi edad (1973) estoy en la frontera entre el ying y el yung en el punto de inflexión, y os puedo asegurar que podemos ser los mejor formados, sabemos el padrenuestro y usar el ordenador.
La generación anterior (años 60), tuvo la condición de sólo conocer el padrenuestro en su época formativa y una vez formado descubrieron el ordenador, Ahora sólo quieren ver ordenador y es lo que están transmitiendo a sus hijos, fallo o acierto ya lo veremos....
salud

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 08-11-2009 a las 00:45.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a danilo este mensaje:
biziberri (08-11-2009), luisette (08-11-2009)
Antiguo 08-11-2009, 08:03
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Danilo, tu siempre tienes una visiòn profunda y sensible.
Estoy de acuerdo , una de las leyes universales es la de acciòn y reacciòn. A toda causa corresponde un resultado.
Las cosas no vienen por generaciòn espontànea . Si asumimos nuestras responsabilidades, se podrà mejorar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gracy
danilo (14-11-2009)
Antiguo 15-11-2009, 13:53
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Danilo, tu siempre tienes una visiòn profunda y sensible.
Estoy de acuerdo , una de las leyes universales es la de acciòn y reacciòn. A toda causa corresponde un resultado.
Las cosas no vienen por generaciòn espontànea . Si asumimos nuestras responsabilidades, se podrà mejorar.
Anda!, y yo sin enterarme. Ahora lo veo claro:
Al ronco son de las trompetas de David (causa) se derrumbaron las murallas de Jericó (efecto o resultado). ¿?

Alguien dice una memez (acción) me muero de vergüenza ajena (reacción)

¡Que cosas!

por los Benimerines, que prefirieron la muerte al trabajo
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 10-11-2009, 11:51
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Universitarios ...

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
..... Por mi edad (1973) estoy en la frontera entre el ying y el yung en el punto de inflexión, y os puedo asegurar que podemos ser los mejor formados, sabemos el padrenuestro y usar el ordenador.
La generación anterior (años 60), tuvo la condición de sólo conocer el padrenuestro en su época formativa y una vez formado descubrieron el ordenador, Ahora sólo quieren ver ordenador y es lo que están transmitiendo a sus hijos, fallo o acierto ya lo veremos....
Esta afirmación, ¿no te parece un juicio de valor un tanto jactancioso?.

Generalizar y otorgar o quitar cualidades a nadie simplemente por haber nacido en un lugar y en una época (decisión ajena a la propia voluntad), y sin más, ....

El concepto binaro de fallo-acierto no es ni tan solo de los 60s y si en su aplicación "cyber-social" generalizada nos referimos , ni de los 80s.
Los 0s y 1s, las contraposiciones absolutas, el binarismo... como manera de intentar explicar una realidad o un conocimiento es tan viejo como la historia del pensamiento. Como tu "ying y tu yang", como no ser "ni carne ni pescado", como "el bien y el mal", como "el blanco y el negro", ... evolutivamente y afortunadamente aparecieron los grises (y no me refiero a ningún cuerpo policial ¿eh? ;-)),

Un ejemplo, ahora voy y te digo:
"Algunos de los 60s, a parte de "conocer el padrenuestro" también conocimos algunas de sus consecuencias, por tanto algunos de esa generación tienen un conocimiento empírico mayor sobre ello de los que algunos solamente lo tienen racionalmente referenciado".
Esa sería un ejemplo de explicación basado en binarismo (aunque por lo subrayado ya no es tan absoluta como la tuya, pero sigue siendo binaria). Fundamentar algo en la dicotomía empirismo-racionalismo.
¿Tiene un valor universal de per se? Yo no se lo veo, si no lo llevamos al terreno particular de un individuo en concreto.
Generalizar y generacionalizar (de generación, no de razón) es un ejercicio de síntesis para mí un tanto ambiguo ...

Salut y que paseis un buen día.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Blue Alachar (15-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro