![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y Birlas a todos los cofraaades!!
![]() Este es mi primer mensaje! (dios como me gusta el emoticon del diente es el reflejo de mi alma!!)jjejeje Bueno Beteco, yo llevo unos años navegando en Grecia, casi 10 ya, y hace unos años lo deje todo para dedicarme al charter nautico en grecia, asin que si quieres consejos aqui estamos, ojo de Gratis! En primer lugar en cuanto a donde alquilar no te voy a dar sitios exactos porque soy parte interesada, salvo que así me lo requirieras, pero si te recomiendo que sea desde España, de esta forma tienes a quien reclamar y quien puede presionar por ti en caso de necesitarlo. Que titulación? jejeje, menudo aprieto, realmente NINGUNA, aunque en la práctica pedimos un PER para garantia, si miras tu PER y le das la vuelta, valido solo para territorio Español, no hay un acuerdo internacional, cuando llegues alli simplemente os pediran uno o dos títulos per, para garantía, y firmaréis una declaración privada en ingles afirmando tener los conocimientos suficientes para llevar el barco. Itinerarios? si es la primera vez, sin duda la zona del Sarónico, puedo darte información de fondeaderos incluso algun "muerto" perdido en una cala que lo flipas!, un derrotero guapo sería Atenas - Egina - Poros - Hydra - Spetses - Costa del peloponeso (calas guapisimas y verdes) - Palea Epidavros - Atenas, para una semana es guay, son travesías cortas de 1-3 horas y alguna de 4 pero las menos. La recomendación del Saronico sobre todo es por el viento, es una zona que esta al abrigo con el continente y generalmente es garantía, finales de Julio es epoca de Meltemi (norte) y sopla que te cagas cuando toca, no obstante hasta que no lleges no sabrás las condiciones reales, puedes prepararte 2 singladuras desde Atenas, una hacia el Sarónico, la que te comento, y otra hacia las Cícladas "próximas" que son Kea, Kthinos, Serifos, Sifnos, para ello los vientos deben ser optimos y las ganas de navegar también, hablamos de jornadas de 4-7 horas diaras de navegación. En fín podría enrollarme horas.. si quieres un privado y comentamos detalles. Temas de Interes? una web para la meteo en grecia, la mejor http://www.poseidon.hcmr.gr/ Los puertos en Grecia, anarquicos! no se reserva, no se avisa por rádio, no cobran (y si lo hacen 3 euros por un 12mt), tampoco tienen muchos servicios comunes, rara vez dan electricidad, están a pie de calle y tabernas, que es lo que mola, son muy seguros, jamas he odido de un robo ni nada, lo mas importante se atraca de popa y con ancla!, sin muertos, asi que hay que observar bien las cadenas de los otros antes de comenzaar la maniobra, tomaros vuestro tiempo y no tengais miedo a la verguenza todos hemos pasado por ello, los locales siempre suelen ayudar, es común que llege algún listo y se intente meter donde tu estas pretendiendo con calma, en ese caso, se produce la famosa "melee Griega", es decir el que más grita se lo lleva! no falla, y la palabra magica es "MALAKA!" o sea "Jili..llas!" si eres capaz de gritarlo fuerte y mucho "el nota" se calma, deduce que eres de alli o al menos conoces, jjejeje, para repostar agua, suele ser un paisano local que con una manguera te reposta, puede cobrarte unos 6-8 euros, si no lo ves, busca el cartel que ponga WATER - NEPO (agua en griego, se dice NERO, pero se escribe NEPO, la R es la P en griego moderno) llamas al movil y le dices el nombre del barco, y en 10 minutos aparece el paisano. No aprovisoneis mucha comida en el barco, es muy facil y barato comer y cenar de tabernas, eso si evitar siempre las de primera línea, esas son para los guiris, perderos por las cajuelas de las ciudadelas de cada puerto, y en casi todos los fondeaderos hay alguna taberna, esas son las mejores. Bueno no me quiero enrollar, si quieres más detalles concretos me cuentas!! un abrazo a todos y a vuestra disposicion marinera !!! ese LIIITROOO! que RULEEE!Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a dixenon este mensaje: | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|