La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 14-11-2009, 18:13
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

quote=Roger Rabbit;695092]Hola Humberto.

He seguido con cierto interés tus ultimas singladuras desde que arribaste por aquí, hace no mucho. No es un interés devoto, debo admitir, sino un interés mezcla de recelo y reflexión.

Si respondiese a tu pregunta, probablemente te sentirías algo molesto conmigo, pero ese no es motivo para no responder. ¿O sí?. Para no cometer el error de decir alguna inconveniencia al extenderme, te haré un breve decálogo de los motivos por los que me quedo.

1) Porque tengo cuatro hijos magníficos sin los que no podría vivir, y que me necesitan. Jamás les fallaría no sólo en lo material, sino en el padre que necesitan a su lado para crecer y hacerse personas.

2) Porque hace 21 años le dí mi palabra a una mujer, de que compartiría con ella lo bueno y lo malo, la salud y la enfermedad, la riqueza y la pobreza (lo de la muerte es sólo un formulismo, lo obvio) y mi palabra es Ley.

3) Porque hay seis familias que dependen de mí y mientras sigan trabajando conmigo, no les dejaré tirados como una colilla.

4) Porque mi madre me necesita, aunque le llame pocas veces.

5) Porque no he terminado mis proyectos, aún no soy el mejor en lo que sé hacer, y tengo mucho que estudiar.

6) Porque para que otros se vayan y encuentren un puerto donde arribar en un temporal, o donde llenar un bidón de gasoil, tengo que seguir trabajando. Aunque ese no es mi motivo real, lo que hagan los demás me da igual. Me interesa que haya puertos para poder ir a navegar en vacaciones.

7) Porque esta sociedad está enferma, y no me da la gana que siga estándolo. Si me marcho seguirá igual o peor. Si me quedo, a lo mejor consigo arreglarle el chip a alguien, algo es algo.

8) Porque mi especie evoluciona en tierra, aunque domina los mares (a veces). Soy mamífero bípedo terrestre y sobreviviría en tierra firme cien veces más tiempo que en el mar. La ciencia, la política, la literatura, suceden en tierra. Todas ellas son logros humanos.

9) Porque nunca he dado la espalda a las dificultades, y tengo muchas. Y no, no seré una carga para nadie.

10) Porque me gusta ver que otros zarpan mientras me siento orgulloso de no abandonar la trinchera. Es lo que da valor a quedarme.


Buena Proa.

Hola Roger rabbit.
Gracias por incluir tus argumentos.te veo un tio muy responsable y claro que es de admirar si vives segun tus respuestas.
cada uno es un mundo.No abri el foro para discutir ni justificar,pero tus argumentos me han hecho pensar y comparar tus criterios con los mios.

aqui vamos.
tu punto 1 en mi caso ; mis hijos son geniales tambien,pero al empezar el viaje tenian 22 y 15 años,podia haberme quedado sentado a su lado mientras se hartaban con estos malditos videojuegos ,cosa que no me apetecia en absoluto o zarpar y con el tiempo conseguir de que vinieran con migo para ver algunos sitios preciosos en el mundo.Cosa que logré a medias,el joven vino en el 2001 a San Blas,claro que han habido momentos que me sentia culpable,lo reconozco.
A ellos di mo negocio,un bar de cocteles que llevé con gran exito durante 23 años,si con eso puedo justificar un minimo.


Rog[/quote]
punto 2 Hice un trato con la mia HASTA QUE DURA y ella sabiendo desde el primer dia mis objetivos HACERME EL GRAN VIAJE
Al salir del puerto de Coma-ruga ella y los hijos me acompañaron navegando hasta llegar a Torredembara,alli tomamos algo ,la despedida y al perderlas de vista lloré como un niño ,poco despues llego un viento precioso y a navegar y disfrutar ,el mundo por delante y feliz estamos muy unidos nos queremos y volver ella me dijo ; nen tienes suerte,no muchos pueden decir que han podido ver cumpplido el sueño de su vida

punto 3 no tenia trabajadores


4 la mia tambien,es por eso que estoy de vuelta

5 te admiro por eso mi caso es otro
6 Eso no lo entiendo muy bien R R. no sé que tiene que ver tu trabajo con los viajes de otros.

7 bueno,eso son criterios de cada uno que no pienso discutir simplemente las respeto. Bien que tienes ilusion de arreglarse el chip de alguno,eso conviene pa muchos diria yo

8 Toda la razon en mi caso ,bueno no siempre estoy navegando tambien me gusta llegar a los sitios y vivir las diversas culturas

9 yo tampoco R.R. si no ,no estaria aqui de vuelta. Lo que dices de ser una carga para nadie, oye ,toda mi vida he compartido todo,ayudando a quien me lo pedia y a quien no me la pedia,cuando eres una persona como creo que tu eres,no es ninguna verguenza ( yo almenos no la tengo) que tambien puedes recibir un soporte en un momento que eso es más que bienvenida. La vida da muchas vueltos como se suele decir

!0 Question personal de cada uno

Bueno Roger,gracias por tu carta,espero que todos tus objetivos saldran segun deseas

( y no la tomas a mal,pero una pequeña escapadita a los mares del sur,con toda tu familia claro,puede que te iria bien,aunque sea para ver que aun hay sociedades que NO estan enfermas )

Un abrazo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:19.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto