La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2009, 11:43
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: ¿¿¿ Pa Que Quedarse ???

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Difícil respuesta a una difícil pregunta. Muy buen hilo.

La verdad es que nunca se me ha pasado por la cabeza un viaje sin destino y sin retorno, y eso creo que ya es parte de la respuesta. En cambio, me encanta coger mi barco y navegar a donde me lleva el viento, bien adentro, lejos de la costa, donde cada vez hay menos barcos y cada vez hay más yo.

Floto, trimo, recibo el sol, fluyo ... y soy feliz. En ocasiones vuelvo cuando anochece, o ya de noche, y como máximo, cuando regreso a casa comento: he estado navegando. Pero vuelvo ... siempre vuelvo, porque aquí tengo también muchas cosas que me hacen feliz y que me equilibran. Muchas las habeis comentado ya. Mis hijas, mi mujer y los padres, ya mayores, que no son una carga, no son un lastre, son lo mejor de la vida. Pero ya añadiría: y los amigos, y los buenos ratos del trabajo (que también los hay), y las discursiones de taberna, y el Barça (perdón, se me ha escapado ...), y los libros, y comentar los libros con los amigos, y el cine, y las motos, y tantas y tantas cosas buenas que tiene esta sociedad "enferma, materialista y reglamentadora". Porque si las sabes buscar, están ahí.

Aunque de todas, con diferencia me quedo con los hijos (hijas, en mi caso, jovencillas, todavía me necesitan y yo a ellas). Un compañero de trabajo me dijo hace años: "de todas las cosas que puedes construir en esta vida, no hay nada comparable a lo de construir ... una persona".

Resumiendo: yo navego, navego todo lo que puedo, cada semana del año. Si puedo lejos, diez días, dos semanas, un mes; pero vuelvo, siempre vuelvo, e intento ser feliz en todas partes, y a veces lo soy un poco.
Hola Losdelnara.
Te admiro,como admiro a todo navegante,sea que salga con su canoa a pescar a una milla de su casa, o tu navegando el tiempo y la distancia que te apetece.
Muchas veces he tenido que escuchar comentarios como : lo que yo hago , no vale mucho,pero lo tuyo eso si.

Esas comentarios me hacen que me siento muy incomodo,el viaje no siempre fue facil,pero topar con una temporal tambien te puede ocurrir al lado de tu puerto de salida,como lei en un foro muy interessante esta semana,la unica diferencia es que he continuado mas tiempo que algunos,ni siqueras sabia que iba a volver,pero en verdad ,me veo un navegante igual que tu,ni mas ni menos .

A veces incluso he llegado a pensar,ojala que fuera yo más conformista,asi no estaria sufriendo lo que sufro en esta momento
`PERO PERO PERO LAS RECOMPENSAS señor ,esas recompensas te quitan todas las dudas

Despues ,los navegantes somos una gran familia genial,las charlas son agradables en todas partes,se hace amigos con mucha facilidad,creo que es porque el tiempo cada vez es muy limitado,no hay tiempo de evaluar a cada persona al fondo,simplemente disfrutas de lo que encuentras positivo en la gente que conoces sobre la marcha.

Lo que me hacia gracia es que ,antes solia irme al futbol cada jueves que podia y cuando venia el Madrid,hasta los fines de semana,he ido a algunas finales y ahora al ver el partido que jugo el Barça contra el Celtic ( la vi en Hurghada) ni siqueres conoci a los jugadores.( bueno,a solo 2 ,el Xavi i el Pujol ).
Como se cambia la manera de enfocar cara a lo que es importante en la vida de uno.

Bueno losdelnara,ahora tomaré unos dias de descanso del L.T.P,asi a continuar vosotros.

Gracias a ti y a todos y todas por tantas respuestas de todo tipo,espero no haber molestado demasiado a la peña,

buenos vientos pa todos y todas

Editado por humberto en 15-11-2009 a las 17:59.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
losdelnara (16-11-2009)

Freedom sea

Reglas del foro