La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2007, 15:27
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: ¿QUÉ te SOBRA A BORDO?

Cita:
Originalmente publicado por emili45 Ver mensaje
Mira, lo de los espiches a mi me parece de chiste. ¿Alguien ha tenido una via de agua de forma exactamente circular?. ¿No, verdad?, pues no sirven para nada.

En una ocasión, yendo en el LM32 de un amigo, entrando en Alcudia de noche dimos con un bloque de hormigón sumergido sin señalizar. El nautico lo había señalizado pero en la greña institucional, los H de P negados e inconscientes de capitanía lo retiraron porque "era de su atribución". En el encontronazo se nos abrío un via irregular del tamaño de un puño.

Ni es piches ni na, tapamos la via con camisetas y calzoncillos que fueron mano de santo y nos permitieron controlar.

Menos mal que Alcudia tiene buenas tiendas de servicios y luego de sacar el barco nosotros mismos lo reparamos con poliester
- Aunque pudieran servir para tapar una via de agua de forma y tamaño adecuado, como dices es muy poco usual, por no decir casi imposible. La principal misión de los espiches es, como ya indique en mi anterior intervención, el tapar las vias de aguas producidas por los grifos de fondo y pasacascos, que aunque poco usuales si se producen, y cada dia hay mas posibilidades al aumentar el numero de pasacascos y grifos de fondo de los barcos, al tener mas baños y servicios.

- Que los grifos de fondo y pasacascos son un peligro en potencia lo puedes ver en los barcos oceanicos que se procura reducir su numero al maximo, yo navege con el maxi Fortuna y solo tenía dos psacascos con sus grifos de agua, y los desagues eran todos por encina de la flotación y se tenía que bombear.

- Casos de grifos de fondo rotos conozco varios, uno relativamente tragico, pues en mi puerto base hace muchos años a una embarcación se le salio entre semana la manguera de un grifo de fondo, parece que nunca tenga que pasar pero paso, y el barco se hundió en su amarre. Hay que poner siempre en lan mangueras de los grifos de fondo doble brida.

- Otro me paso a mi, hará un unos tres años, lo puse en la Taberna 1.0 y me parece que el tema es irrecuperable, me ayudo a solucionar el problema el llevar junto al grifo de fondo un espiche del tamaño adecuado, como ya dije anteriormente habría que llevar junto a cada grifo de fondo, cogido con un cabito un espiche, puede ayudar mucho en una situación de peligro.

- Os pongo unas fotos de la incidencia que tuve y como la solucioné con el espiche. Es curioso el ver como pones la madera seca y presionando solo con la mano, pasadas una horas an hincharse la madera, practicamente no se puede sacar.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 22:18
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

Vaya, pues yo creia que esos grifos de pvc eran fiables.., ya no se si cambiarlos por eso.

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 28-04-2007, 12:06
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Colt Cabrera Ver mensaje
Vaya, pues yo creia que esos grifos de pvc eran fiables.., ya no se si cambiarlos por eso.
- Yo diría que son fiables, fué un fallo puntual por un defecto de material que se dió en dos ellos, tras sustituirlos nunca mas me han dado problemas y los considero seguros.

- El tener que poner el espiche fué mas que nada por ser la primera vez que pasaba y por desconociemiento empujé el pistón hacia abajo y cayo al mar, dejando el agujerito de marras, y al no tener recambio tuve que poner el espiche. Cuando pasó la segunda vez ya sabía de que iba y tenía el recambio, tarde 1/4 de hora en solucionarlo sin practicamente entrada de agua. La rotura fué en ambos casos al manipular la palanca de bloqueo manualmente, solos es casi imposible que se rompan.

- En mi opinión son ta fiables como los pacacascos que usamos para la corredera y la sonda.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro