![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todavia no se si la botella esta medio llena o medio vacia
![]() Pero : 1.- Hay que definir que es Cat 2 y 3 (suficiente alejado de la costa , cuanto es ?, lo que no se es quien debe definirlo , aunque supongo que la RANC 2.- Hay que definir quienes deben hacer el curso en relacion a la Normativa Oficial exigida en todos los paises ( y en eso esta Anavre ) 3.- Hay que dar una Normas de QUIEN puede dar los Cursos ( 1 Medico , 1 Ingeniero 1 ?? ( y una tia buenisima ) ....4.- Hay que dar una Normas de QUE debe contener el Curso ( programa, practicas, (subirse a una balsa en el puerto y con olas 2 m , tiran 2 bengalas , ect ..... 5.- Hay que dar una Normas de PRECIOS ( que solo seran Maximos, como las ITV, Revisiones conducir, ect) pero seran LIBRES El resto : AL PAIRO . Que una Federacion denuncie (Asturiana ): bien, que otra quiera apuntarse al carro y negocie (Catalana ) : bueno (-pero para mi mal, y no he recibido su email -sera por que les he e-miliado demasiado ?) PD: la FCV dice: - Que en les regates catalanes no sigui obligatori aquest certificat ISAF (ni en les de solitari, a dos o d’altura de caràcter català.) - Que només serà obligatori el certificat ISAF en les regates del calendari espanyol de solitari a dos i d’altura Pregunto : La J Guiu, La Marenostrum, La Ballis-Andraixt, la Ophiusa, La Sal, son Catalanas , pero estan en el Calendarrio : HARA FALTA el CURSO ?? como creo que la respuesta es SI : estamos igual que antes , o no ![]() alguien me lo aclara . Me voy a la montaña
|
||||
|
||||
|
Cita:
A la salida de la reunion con el Capitan marítimo el Presi de la Catalana nos comunico lo editado en su post personal, que cuando fuera posible lo incluiria en la pagina de la Federacion(se entiende queel blog personal lo adminstra él, en cambio la pagina de la Fede no son inmediatos los cambios). Al dia siguiente me llamo por telefono comunicandome que se habia enviado el escrito a todos los clubs de la Catalana.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La Catalana tiene su jurisdiccion delimitada entre la desembocadura del Ebro y la Frotera francesa
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... y no cada una a su bola |
|
|
||||
|
||||
|
Keith, oye, si los demás siguen lamiendo la poltrona que despierten de una vez, y que se apliquen el dicho ese de que les están adelantando por el carril bici. Aquí quien se quede quieto recibe. (normalmente es al revés, pero mira por donde las cosas están cambiando)
|
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() salud!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo que pasa que pensaba que por una vez las cosas estaban cambiando y habia un conato de autentica union, solidaria de todos los navegantes y/o regatistas... pero ya veo que no, que cada uno a lo suyo, como siempre y así nos va esta claro... llevo toda la mañana pensando en eso... en 2010 no necesitaremos el curso, pero tendremos que escoger fecha para hacerlo (de los varios que va a promover la FCV junto a la RFEV, que para eso los promueven conjuntamente)... y si los promueven es para que se cursen y si quieren que los cursemos es porque en el 2011 aqui no se escapa ni el tato... y teniendo un año largo para luchar contra todo eso, como siempre, cerraremos los ojos, de momento "y cuando llegue el momento" ya lo afrontaremos... y el noviembre que viene estaremos igual... ¡¡mas cabreaos que una mona!! ...con el tema y entre nosotros... por ello estoy por inscribirme ahora mismo del curso de enero, que tengo fechas libres en esas fechas (luego ya no las tendre hasta pasado el verano)... y eso que ya tendre adelantado para el 2011 Editado por Keith11 en 21-11-2009 a las 14:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Sabes que pasarías por la piedr, pero YA!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, buenooooo.....
Como acabo de venir de hacer una fabulosa navegadita (12' de viento, mar plano... ) y encima la regatuela no me haido muy mal (![]() ![]() ), uno está más calmadito.Así es que solamente diré una cosa: Cita:
... Y ahora, a comer y a la siesta... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ostras Atnem eres una maquina !!!!!!!!!!!!! Yo lo hago justamente al reves; Comer, siesta y luego un paseo por estos mundos de dios. En lo que se refiere al tema del post, os tengo que decir que me sentia apenado por la falta de respuesta de la FCV y estaba dispuesto a federarme en la fede asturiana o....... en ninguna. De momento la fede catalana ya ha mostrado su posicion y me alegro mucho aunque no me queden claras algunas cosas pero me parece una declaracion de intenciones a la que daré respaldo en la medida que me sea posible, osea federarme. Lo que no entiendo es la tardanza de las otras fedes a hacerse la foto junto a la catalana y la asturiana, creo que tal y como estan las cosas y llegados a este punto son solo ellas las que deciden donde posicionarse. PD: Quisiera dar mi agradecimiento a todos los que se estan moviendo dedicando su tiempo y dinero a que no pasemos por el tubo en este tema, aunque hay mas tubos por los que nos quieren hacer pasar ............RD, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Salud!
Yo también quiero agradecer el inmenso esfuerzo que estáis dedicando a esto. Supongo de mi federación (La gallega) todavía no se sabe si sube o baja ¿no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
cuando empezo el tema de como cargarse una aficion ,nos fuimos metiendo en temas de seguridad,economicos ,etc.Otro tema a añadir ,seria comentando este .
Este fin de semana hemos realizado la final del campeonato de catauña de cruceros ,casi 40 barcos en la salida ,hemos corrido tres pruebas validas ,el sabado salimos todos los barcos juntos del club a las 10.30h al principio no habia viento a las 12 teniamos unos 6 nudos y poco a poco subiendo con algunos roles de 5 grados ,llegando a rachas de 18,19 nudos ,el comite se las ingenio para hacer dos mini regatas de 1hora cada una ,tener a toda la flota esperando y acabar los ultimos sobre las siete de la tarde ,noche . Esta mañana hemos vuelto a salir a las 11h. y en el campo de regatas teniamos 8 nudos del 280 ,la salida a sido a las 13,30 ,el primero a acabado a las 14,25 aprox.,ya no se podia dar la salida de la segunda prueba por las instrucciones de regata,el viento a ido rolando hacia ambos lados y hemos entrado con el 280 ,entre medio han cambiado una ceñida para que casi fuesemos directos. Las regatas han sido divertidas ,pero pasarse esperando tantas horas para hacer lo que hemos hecho ,me hace plantearme si asi difundimos nuestro deporte ,o bien asi acabamos con las aficiones. Por cierto anoche en tv3 en el telediario de la noche despues de los deportes donde a parte de futbol nada,dieron un reportaje del campeonato catalan de scrable ,y hasta entrevistas a los participantes ,de vela nada,verdaderamente ,tenemos que acercar la cultura del mar a la sociedad. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a solete | ||
sinera (24-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este fin de semana también hemos tenido regata sábado y domingo, de menos nivel, pero sin fastidiosas esperas y nos hemos cansado de navegar en unas condiciones excelentes, y encima, llegar a horas razonables a casa. Pero gustos hay para todo el mundo... En cuanto a lo de falta de información, ésto lamentablemente, no es noticia. Realmente, algo habría que hacer y quizás entonces saldríamos del oscurantismo que nos envade y que propicia casos como los que en este hilo se debaten.
|
|
|
Ayer, en Antena 3, en el informativo del mediodía hubo un estupendo reportaje sobre la salida del ARC... y se describía como una mezcla de regata, fiesta y aventura verdaderamente atractivo... y no se habló para nada de que los barcos grandes que participan valen un pastón.. sino de la prueba como evento deportivo en si mismo.
Eso es algo que debiéramos de intentar hacer llegar a los medios con más asiduidad. ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) y acercar nuestra afición al resto de la gente. De esta manera verán que solo unos pocos somos verdaderos millonetis ![]() ![]() .Salud. Ah! aprovecho la ocasion para felicitar a todo Anavre, y en especial a Jadarvi, como cabeza visible, por todo el GRAN TRABAJO que están haciendo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Gracias Nick, en nombre de Anavre y en el mío propio, aunque quiero resaltar (y no es falsa modestia) que sólo soy la cabeza visible por aquí en tanto que portavoz de Anavre en LTP, pero la cabeza visible es el presidente, el cofrade Tingis, Eduardo.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo siempre he pensado que las grandes regatas tipo copa américa y el glamour que desprenden, contribuyen solo a que nuestro sector sea visto como de pijo-ricos avalados por monarcas, marqueses y carne de prensarosa. Cuando me enteré de que alguien planteó que Anavre en un momento dado pudiera ser RANAVRE , pusiéronseme los pelos como escarpias, y no era por republicanismo, sino por imagen a vender. Mejor cuidarla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y me permito apuntar una razón colateral, en la que quizás haya que hacer algo más de apostolado: No siempre es ..."la gente" en abstracto la que forja una opinión; Estoy harto de ver cómo hay peña que se dedica a asombrar a todo el que le quiera oir sobre la millonada que vale su botijo y accesorios varios (no hace falta describir al tipo ni la situación ¿verdad?). Y eso, que la mayoría de las veces es sencillamente MENTIRA ( basta darse un garbeo por compra-venta para saber como está el patio) sólo deja antipatía hacia nuestra afición y hacia quienes la practicamos, a la par que fomenta el "cariño" con el que tanto Hacienda como cualquiera que piense en sacarnos un duro se asoman a los pantalanes. Sólo quiero decir que ya tenemos bastante con la que nos cae de fuera como para que algunos "de casa" sigan echando romeritos a la hoguera. Vacilar si... pero con moderación, bueno, mejor no vacilar nada Co..jo..pios |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que parece que el tema languidece, y a resultas de los cursos de masturbación… perdón… digo “de seguridad”… bueno… con tanto curso, me he debido hacer alguna paja mental, pues yo sigo con mis cadaunadas, como diría JOTA.
No estoy yo muy metido en el tema de federaciones, probablemente igual estoy equivocado, pero en mi opinión las federaciones surgen, cuando gente con unos problemas comunes, se agrupan con el fin de aunar fuerzas para resolverlos. Algo no funciona bien, cuando deben surgir asociaciones (RANC) que resuelvan los problemas comunes, que no resuelve la federación. Algo funciona muy mal, cuando deben surgir asociaciones (ANAVRE, por proximidad y otras) que resuelvan los problemas comunes, que no resuelve la asociación de la federación (RANC), que no resolvió la federación. Si llegamos al caso, como es este, en el que es la propia federación, quien plantea el problema a sus federados, me reitero nuevamente ¿para que queremos federación? La obligación de la FEV, es resolver los problemas de sus federados, y buen sistema sería, hacer valer las titulaciones náuticas para competiciones internacionales. Y dentro del territorio de su competencia, no exigir los famosos cursillos de seguridad, pues hasta ahora, ningún federado ha planteado como problema, “el grave número de accidentes que continuamente se producen en las regatas” Con el RD pasa lo mismo, si un funcionario tiene que autorizar algo, lo primero que intenta es decir “no”, pues “si”, implica responsabilidad, y el sueldo se lo lleva igual. Ahí debe estar la federación, aunando esfuerzos para resolver ese problema común, y no inventando problemas, para crear soluciones, que aparentemente den sentido a su existencia. El próximo cursillo que haga, será de masturbación, que estas pajas mentales, no me acaban de dejar a gusto. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero por lo menos me ha hecho reir y es una buena reflexion... salud ![]() |
|
|
|
Más que languidecer, yo diría que no hay noticias por el momento... aunque sé que hay movimientos en algunas federaciones autonómicas, pero no tengo confirmación.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Quedo a la escucha.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de "pajas mentales".
¿A vosotros que os molesta más? ¿Qué llame a tu puerta una sola persona o que llamen en poco tiempo un montón de ellas? Hay acciones que aunque 30 X 1=30 , a veces es mejor 1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+ 1+1+1+1+1=30 Está muy bien lo de tener un interlocutor que represente a muchos para tratar según que temas con la Administración (y más cómodo) pero también es lo que más le conviene, es mejor para ella que tener que tratar y dar respuestas con todos los que el interlocutor representa. Eso es jugar a lo que le gusta (su sistema). Y nos hace creer que debe de ser así. Pero es igual de lícito que los supuestamente representados ejerzan individualmente su derechos legales y a los que legalmente debe de dar igualmente respuesta. Sin que ello quiera decir que la "molesta" pregunta a hacerles no sea consensuada por todos, ni que cada cual vaya por su lado. Otro ejemplo. Si se llegara a creer que fuera necesario manifestarse para ejercer algún tipo de presión... ¿iría solo alguien que representa a muchos o iríamos muchos para hacer más ruido y presión? ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|