![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias palo-palo por tus cocometarios, pero sí tengo mucha rabia con estos señores de la guardia civil" que creo han actuado con animos de "tocar las narices", pues esto no tiene nada que var con "fomentar una navegación segura" ..Y por su puesto una ronda para ti ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ánimo es totalmente recaudatorio y toca-pelotas. Yo llevaba el maletín de la pirotecnia en el tambucho de bañera de estribor. Llegué al barco, como un viernes cualquiera y me encuentro el tambucho totalmente enegrecido... se había incendiado el maletín... No se que dios marino impidió que se incendiara todo el barco, aún no me lo explico... El caso es que desde ese día, el maletín de las bengalas lo tengo en casa... Sólo lo cojo cuando salgo de travesía (hacer noche fuera de mi puerto base), por lo que estoy expuesto a que me pase lo mismo que te ha pasado a ti.... Creo que podrías insistir en que moviste el barco para repostar, seguro que alguien sabe algo. Algún experto por aquí?? ![]() ![]() Creo que hay que mantener vivo este hilo, ánimo letrados de agua dulce!!!! ![]() ![]() Barra libre para todo el que aporte algo sobre el tema ![]() ![]() |
|
|
|
Siento mucho lo que te ha ocurrido, pero creo que tienen razón. Mi barco está en zona 4 y por ello debo de tener en el barco una serie de accesorios obligatorios. Me imagino que todo estolo debo de llevar siempre que mueva el barco, aunque sea 5 metros.
Te imaginas que vas en moto sin casco y le dices al guardia que te par que has cogido la moto solo para repostar y que vuelves a tu casa que está a 20 metros?? Te multan seguro Creo que tenemos unas obligaciones, en las que no me meto que sean buenas o malas, que debemos de cumplir y aunque no creamos que sean importante llevarlas o que vamos sólo a repostar, como nos has contado, el barco tiene que estar al día en papeleos, impuetos y demás artilugios obligatorios. De todas formas tienes todo el derecho a protestar, cosa que yo haría, y que alguna vez que otra a funcionado. Recuerdo hace un par de años que a uno le quitaron una multa por exceso de velocidad, iba a mas de 200 km/h, porque convenció al juez que no ponía en peligro de vida de nadie, ya que iba el sólo por la carretera. Asi que yo te animo a recurrir, si puede ser que algun profesional, si no sabes hacerlo, te haga un buen escrito. Te deseo buena suerte y que al final puedas evitar la multa. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
HOLA
![]() La guardia civil solamente da cuenta de los hechos que pueden acarrrear sanciones por las infracciones que se recogen en los Reglamentos, Leyes y Reales Decretos que conforman el cuerpo legal que regula el tema de la navegación y los puertos. La Autoridad para sancionar la tiene el Capitán Marítmo que en cada caso corresponda, y en un caso como este, su decisión se debe basar en los elementos de prueba que presente la guardia civil y en el contenido del recurso que efectues en su caso. A mi entender el hecho de soltar amarras ya se puede considerar navegar, aunque no cruces la bocana del puerto, o no salgas de los fondeos de los aledaños del mismo sometidos a la autoridad portuaria. El hecho de que no tuvieses la intención de navegar fuera del Puerto no es una prueba en derecho, pues tanto en negativo o en positivo toda acción que quede en el pensamiento y no tenga manifestación exterior (no se haya dado ningún paso encaminado a la preparación o comisión de la acción) no tiene valor probatorio ni para condenar ni para absolver. Así pues todo depende del criterio del Capitán Marítmo y la guardia civil ya no tiene nada más que hacer en este caso a no ser que se pida una amplicación de información a cerca de la actuación de los guardias civiles por la Autoridad sancionadora, en cuyo caso deberán ratificarse en su denuncia y explicar los extremos que no hayan quedado suficientemente claros en la misma. Para mayor claridad os recomiendo el siguiente enlace: http://www.guardiacivil.org/revista/759/formacion_2.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que se puede estar de acuerdo o no pero la comparación que hace el cofrade ROyOR parece muy acertada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto en que tu GC cumplia con la Ley, pero no veo muy de recibo inspeccionar a alguien que va a repostar combustible sin salir de puerto, son ganas de recaudar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si la moto pudiera tener diferentes "despachos" dependiendo de si vas con ella más o menos lejos, y para el despacho de "cerca" no fuera obligado el casco... ¿que pasaría si en la gasolinera multaran a unos por llevar casco y a otros no, simplemente por cómo la tuvieran despachada y no de dónde vinieran? Como han comentado anteriormente, en otros paises el equipo de seguridad exigible en cada momento, es el necesario para la zona donde te encuentres, no la del despacho (que sería la máxima). Claro que para la Administración es mucho más fácil y cómodo la presunción de culpabilidad del administrado.... |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto. Yo sigo sorprendido de como la conversación de este hilo parece perderse en si la G.C. aplica la ley o no; en si tienen mala leche... no... etc. Se está olvidando la clave del problema, y es la filosofía caduca de la ley. De acuerdo; la ley hay que cumplirla, pero si está mal hecha hay que luchar para cambiarla.
El principal problema de estas leyes "a la española" es que están sobredimensionadas por que parten de la base de que van a ser incumplidas. De que somos unos irresponsables y hay que tratarnos como a críos. Estas leyes dejan poder a quien vigila su aplicación para pasarlas por alto o no. Ese es el gran error. Dotar de ese poder a un agente de la autoridad... el cual no debería ni siquiera tener el poder de decidir si sancionarnos o no por que haya una ley que diga que en cuanto sueltas amarras tienes que llevar bengalas, aunque vayas a echar gasolina. Al final ocurre lo que ocurre. Les importa un pito nuestra seguridad y se convierten en medios recaudatorios como los radares en las rectas fueras de las zonas de siniestralidad. Debemos luchar por que no se presuponga nuestra culpabilidad. Por que se nos exija el material de seguridad para la zona donde estemos navegando, y no donde hipotéticamente podamos llegar algún día a navegar. Pero, claro... eso supone trabajo de verdad para los que nos vigilan... con lo fácil que resulta esperar víctimas en la gasolinera de un puerto. Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|