Re: Denuncia Guardia cívil
Sin ánimo de crear polémica, de verdad, pero no entiendo mucho de los que se dice en este hilo. Estamos constantemente quejándonos de lo exagerada que es la legislación española, no rozando lo absurdo sino pasándose tres pueblos. Hay otros hilos abiertos en los que se discute en este sentido, de hecho casi se ha vapuleado a un cofrade que defendía a capa y espada la legislación en cuanto al tema PER-12 millas, y en este caso, mucho más inocente, nos volvemos más papistas que El Papa y defendemos rotundamente que la legislación está para cumplirla y que menos mal que hay quien vigila para que no nos relajemos un poco.
Vuelvo a dar mi opinión, aunque de forma más mesurada. Creo que el cuerpo de la GC lleva a cabo una labor encomiable, sin dudarlo, pero a veces, nos encontramos con actuaciones excesivamente rigurosas en la aplicación de sus competencias en cuanto a denunciar. Teniendo en cuenta que el cofrade no había salido del puerto, teniendo en cuenta que eso mismo puede hacerlo un barco despachado para la zona 5 sin llevar los cohetes, creo que huviese estado más que bien recordar la obligación de llevar ese material. Cualquier cosa que pase de esto me parece simplmente una muestra de exceso de autoridad, que no desautoriza a todo un Cuerpo de Seguridad del Estado pero sí al agente en concreto que lo llevó a término. Mi opinión, claramente, es que es recurrible.
Saludos y espero no haber herído ninguna sensibilidad ni levantado ninguna suceptibilidad en esta ocasión
|