La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2009, 21:40
Capitan Araña Capitan Araña esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Denuncia Guardia cívil

La GC tiene la obligación de controlar las embarcaciones, inspeccionarlas, comprobar toda la documentación del barco y del patrón, etc..... es correcto. Si te pillan en un renuncio, las sanciones deben ser en proporción a las condiciones en que te encuentres. No sé si me he explicado, no es lo mismo circular a 140 Km/h en una carretera con limite max 40 Km/h que con un límite de 120 Km/h como tampoco debe ser lo mismo encontrarte a 80 millas sin bengalas que en la gasolinera de puerto. En los primeros casos seria de juzgado de guardia y en los segundos una falta

Pero si inspeccionan todos los elementos del barco y son correctos, lo menos que podrían hacer es darte una prorroga de la ITB, te la estan pasando ellos... seria un detalle y al menos de esa manera estariamos todos locos por que nos pararan y ahorrarnos unas pelas

Salud
Antiguo 07-12-2009, 21:58
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Las vengalas han dado de sí....! gracias a todos por los comentarios. Mí pregunta a sí podía impuganar la denuncia de la GC ha quedado resuelta: he leído con atención todo tipo de respuestas, algunas muy cómicas,otras muy formativas, otras incluso educativas, algunas me han dado luces de como orientarme en este mar de leyes y prohibiciones....Posiciones de algunos muy domesticadas a la ley y lo correcto y de otros más críticas y con animo de cambio.....Llevaré por eso vengalas siempre de respuesto por sí algnuno necesita......! Un saludo a todos y esta ronda la pago yo..
Antiguo 07-12-2009, 23:37
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

He seguido el tema con bastante atención, y concuerdo con casi todos en alguna de sus apreciaciones. Dejando aparte el tema concreto del hilo, y teniendo en cuenta que el barco tiene que tener todo en regla cuando está en el agua, no cuando está navegando (fondeados tampoco navegamos), me gustaría hacer una apreciación que puede ser importante. A ver si algún cofrade más versado en el tema nos puede sacar de dudas: Ojo con decir que tenemos las bengalas en casa. Las bengalas están sujetas a la reglamentación específica de armas y explosivos, y probablemente, alegar que las tenemos en casa, sea más punible que tenerlas en el barco, ya que el barco tiene autorización para almacenar bengalas y nuestro domicilio no.

Otro saludo y más
PIENSO LO MISMO.
BUffff.....
a ver lo que les decís a la G.C...., que aún se os meterán en casa a buscar las bengalas ...... y descubrirán otras cosas.... ay, ay.... esas plantitas para hacer bonito.... que algunos tienen en la terraza o en el patio....

Editado por Bohemia en 07-12-2009 a las 23:48.
Antiguo 07-12-2009, 23:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Las vengalas han dado de sí....! gracias a todos por los comentarios. Mí pregunta a sí podía impuganar la denuncia de la GC ha quedado resuelta: he leído con atención todo tipo de respuestas, algunas muy cómicas,otras muy formativas, otras incluso educativas, algunas me han dado luces de como orientarme en este mar de leyes y prohibiciones....Posiciones de algunos muy domesticadas a la ley y lo correcto y de otros más críticas y con animo de cambio.....Llevaré por eso vengalas siempre de respuesto por sí algnuno necesita......! Un saludo a todos y esta ronda la pago yo..
QUE LLEVARÁS BENGALAS DE REPUESTOOOO?????
hay que llevar las que hay que llevar, nada de repuesto.
Que la próxima que te cae..... será por tráfico de explosivos.... !!!!

Lleva siempre una Virgen del Carmen (esto es una buena inversión)que te enseñe el camino, y sobretodo que la vean bien los de la G.C que igual, a los hombres de Dios le ponen una multa más pequeña... ja,ja,ja,ja
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Maoraspa (08-12-2009)
Antiguo 07-12-2009, 23:49
Hermano de la costa

Windi:
y el precio de la multa de sispar??? no lo veo... o no lo pone....
para hacernos una idea....
Antiguo 07-12-2009, 23:59
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados cofrades, saludos y

He seguido el tema con bastante atención, y concuerdo con casi todos en alguna de sus apreciaciones. Dejando aparte el tema concreto del hilo, y teniendo en cuenta que el barco tiene que tener todo en regla cuando está en el agua, no cuando está navegando (fondeados tampoco navegamos), me gustaría hacer una apreciación que puede ser importante. A ver si algún cofrade más versado en el tema nos puede sacar de dudas: Ojo con decir que tenemos las bengalas en casa. Las bengalas están sujetas a la reglamentación específica de armas y explosivos, y probablemente, alegar que las tenemos en casa, sea más punible que tenerlas en el barco, ya que el barco tiene autorización para almacenar bengalas y nuestro domicilio no.

Otro saludo y más
A tenor de lo que comentas, se me ocurre otra apreciación:
Una gasolinera es un lugar con vapores inflamables en el ambiente.
Está prohíbido repostar con el motor en marcha.
Está prohibido fumar.
Incluso está prohibido hacer uso del móvil.

¿Es razonable que sea el lugar elegido por la Autoridad para revisar la pirotecnia?
En caso de que la encuentre caducada (en teoría material explosivo inestable)....¿que protocolo se sigue? ¿Se desaloja la gasolinera? ¿Se retira el material pirotécnico por alguna unidad especializada? ¿Se denuncia y punto?

Antiguo 08-12-2009, 00:02
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

De donde yo vengo los controles aleatorios son ilegales. Solo pueden detenerte si has cometido una infracción flagrante y aún en ese caso solo pueden inspeccionarte en lo que a esa infracción se refiere. Ni si quiera la mera sospecha de infracción es justificación de una inspección.

La forma en la que describís como actúan vuestras autoridades acojona. Corresponden al estado policiaco. No brindo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Maoraspa (08-12-2009)
Antiguo 08-12-2009, 00:31
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
De donde yo vengo los controles aleatorios son ilegales. Solo pueden detenerte si has cometido una infracción flagrante y aún en ese caso solo pueden inspeccionarte en lo que a esa infracción se refiere. Ni si quiera la mera sospecha de infracción es justificación de una inspección.

La forma en la que describís como actúan vuestras autoridades acojona. Corresponden al estado policiaco. No brindo.
Totalmente cierto!
Pero cuidado con lo que dices...
Antiguo 08-12-2009, 11:06
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Yo, como llevo todo bien, agradezco que hagan revisiones. Por la seguridad de todos.
Claro que como no bebo, también agradezco que hagan controles de alcoholemia por la carretera. Para que un borracho no me mate.
Pero cada uno....
Antiguo 08-12-2009, 11:23
Capitán pirata

Por curiosidad, ¿de donde vienes?

Cita:

Antiguo 08-12-2009, 12:03
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:

¿De dónde vienes?
Antiguo 08-12-2009, 13:12
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
¿De dónde vienes?
Debe de venir de Madagascar, por lo que yo conozco es un pais libre.

Si un dia os veis muy presionados, seguidnos, no os arrepentireis, a ver
de que impuestos comen y malgastan tanto luego nuestros derrochadores.

NO CON MI EXCESO DE SUDOR, SOLO CON EL JUSTO.
Miahpaih

Antiguo 08-12-2009, 15:53
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Cita:

Que suerte!!! yo quiero un lugar así, es ideal. No existen controles de alcoholemia ni te registraran para embarcar en un avión. Todo el mundo debe de ser guay, de verdad cual es tu mundo.
La putada es que en esta parte del mundo no todos son ideales, existen violadores, terroristas, ladrones, asesinos, estafadores... Gracias a esos controles en ocasiones se evitan muchas cosas malas que hacen los malos. Yo quiero una poli como la de tu país y claro una sociedad como tuya.
Antiguo 08-12-2009, 16:15
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

[

quote=widowson;714404]Yo, como llevo todo bien, agradezco que hagan revisiones. Por la seguridad de todos.
Claro que como no bebo, también agradezco que hagan controles de alcoholemia por la carretera. Para que un borracho no me mate.
Pero cada uno....[/quote]

Afortunadamente hay ciudadanos como tu y Dios nos ama a todos...!
Antiguo 08-12-2009, 16:17
Capitán pirata

No, maoraspa, lo guay es no llevar las cosas al día y luego echarle la culpa a la guardia civil. El llevar las cosas al día te convierte inmediatamente en borrego, sumiso y sin personalidad. Si todo ese rollo ya me lo sé.....
Antiguo 08-12-2009, 16:19
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Que suerte!!! yo quiero un lugar así, es ideal. No existen controles de alcoholemia ni te registraran para embarcar en un avión. Todo el mundo debe de ser guay, de verdad cual es tu mundo.
La putada es que en esta parte del mundo no todos son ideales, existen violadores, terroristas, ladrones, asesinos, estafadores... Gracias a esos controles en ocasiones se evitan muchas cosas malas que hacen los malos. Yo quiero una poli como la de tu país y claro una sociedad como tuya.
No te equivoques los policías (y los autobuseros) pertenecen a una raza universal. Son iguales en todos lados y tienen jefes corruptos en todo el mundo. Otra cosa es que operen bajo un marco legal donde el ciudadano es libre o no.

Antiguo 08-12-2009, 16:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Perdona riskfactor, pero lo que mas interesa de este mensaje es saber de donde vienes, para saber donde tenemos que ir. Anda dinoslo

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 08-12-2009, 16:45
Capitán pirata

Cita:
No te equivoques los policías (y los autobuseros) pertenecen a una raza universal. Son iguales en todos lados y tienen jefes corruptos en todo el mundo. Otra cosa es que operen bajo un marco legal donde el ciudadano es libre o no.

Tienes toda la razón la corrupción por desgracia existe. Y cuanto mas poder mas corrupción,sobre todo en los que ejercen el control.
Pero no me contestas de donde vienes. En este país por desgracia es necesario el control.
Volviendo al que se trataba en este post,la GC actuó en todo momento bajo el marco legal. Si la GC no actuase así no se estaría ajustando al derecho, nos guste o no.
Esta clarisimo, tenemos que ir en regla, sino vamos así nos exponemos a sanciones. También es verdad que en la GC hay cabronazos como en todos los sectores. Al GC que nos ocupa no se le pueden pedir responsabilidades, actuó como la ley le exige. Ley que esta aprobada por los representantes que el pueblo elige. Este mismo pueblo tiene el poder de cambiar las leyes, siempre y cuando no nos enfrasquemos en discusiones absurdas, de que si la GC son unos hijos de mala madre o no.
Yo por el momento procuro tener todo en regla, desde el chaleco del coche al chaleco del barco.
Antiguo 08-12-2009, 16:51
Capitán pirata

sorry!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska
Maoraspa (08-12-2009)
Antiguo 08-12-2009, 17:03
Capitán pirata

Yo es que tengo unos vecinos por aquí un poco al sur de donde vivo, que tienen unas lanchas así oscuras y con motores muy gordos muy gordos que les molaría muchísimo que aquí pasase lo mismo que tú dices donde tú dices. ¿nos podrías decir dónde pasa eso que tú dices?

Cita:

Antiguo 08-12-2009, 17:30
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

A todos los que os quejáis de la presión de la Guardia Civil, que hacéis gracietas con lo crédulos que son por honrar a la Virgen del Carmen, de lo malo malosos que son y que existen otros países idílicos donde la autoridad no sanciona, sino que reparte tíckets descuento para ir a los "after", os diré que estoy seguro que todos estos simpáticos comentarios serían recibidos de buen grado por quienes, tras agotarse el gas de vuestros mecheros Bic, en un vano intento por haceros ver en la distancia, (puesto que es mejor dejar las bengalas en casa o llevarlas caducadas) en caso de inminente naufragio, moviendo la llamita como si estuvierais en un concierto de Mecano, arriesgarían sin dudarlo sus vidas por salvar las vuestras.

Adelante, cofrades, contadles vuestros chistes y seguro que tras saber que jamás seríais uno de ellos, también sonreirán complacidos.

Y es que hay que ver qué amantes de la libertad estamos hechos y qué poco amigos de la autoridad...

Sinceramente, creo que este hilo ya no tiene ninguna gracia, aunque claro, es tan solo una opinión como la vuestra.
4 Cofrades agradecieron a Capitán Barceló este mensaje:
capitan5 (08-12-2009), Choquero (08-12-2009), Inspectorate (09-12-2009), Jorge Mistral (08-12-2009)
Antiguo 08-12-2009, 17:36
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:

Salud y rondas para tod@s.
Creo que gente buene y mala, corrupta y sana, etc. etc. y la contraria existe en todos los ambitos sociales, un policia puede ser corrupto, puede. Pero un autobusero, como mucho te vera en la parada y no parara para que no te subas, porque te conoce y no le caes bien o no le gusta tu cara, de deso a ser corrupto me parece que va un abismo.
Al igual de donde tu vienes las cosas son distintas.
salod y buenos vientos.
Antiguo 08-12-2009, 18:18
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
A todos los que os quejáis de la presión de la Guardia Civil, que hacéis gracietas con lo crédulos que son por honrar a la Virgen del Carmen, de lo malo malosos que son y que existen otros países idílicos donde la autoridad no sanciona, sino que reparte tíckets descuento para ir a los "after", os diré que estoy seguro que todos estos simpáticos comentarios serían recibidos de buen grado por quienes, tras agotarse el gas de vuestros mecheros Bic, en un vano intento por haceros ver en la distancia, (puesto que es mejor dejar las bengalas en casa o llevarlas caducadas) en caso de inminente naufragio, moviendo la llamita como si estuvierais en un concierto de Mecano, arriesgarían sin dudarlo sus vidas por salvar las vuestras.

Adelante, cofrades, contadles vuestros chistes y seguro que tras saber que jamás seríais uno de ellos, también sonreirán complacidos.

Y es que hay que ver qué amantes de la libertad estamos hechos y qué poco amigos de la autoridad...

Sinceramente, creo que este hilo ya no tiene ninguna gracia, aunque claro, es tan solo una opinión como la vuestra.

Se están sacando las cosas de quicio. Nadie defiende la ausencia de ley ni control, lo que se demanda es que ese control sea mesurado y con sentido común. Verás, como ejemplo, a todos los que usamos gafas nos está obligado tener unas de repuesto en el coche, lo que resulta difícil de cumplir, por lo tanto, cada vez que la GC nos parase, sea por control de alcoholemia, para ver si llevamos seguro, para comprobar la ITV, etc, deberíamos salir multados, porque la ley lo dice y el GC está obligado a comprobar el cumplimiento de la totalidad de la ley. En el caso que nos ocupa, el GC no tiene que comprobar todos los aspectos de seguridad y otros que la normativa especifique cada vez que nos pare, lo razonable sería que mirase las que el contexto exija. Es perfectamente comprensible, y no creo que nadie lo ponga en duda, que si nos hacen un control a 7 millas nos pidan la pirotecnia. Otro ejemplo, en el coche estamos obligados a llevar un juego de bombillas de recambio. En algunos coches modernos es muy complicado cambiar una bombilla, por lo que resulta absurda esta norma. La lógica se impone y esta norma será anulada (si lo ha sido ya), pero mientras eso ocurra, sigue siendo la ley. Lo razonable es que la GC, en controles, no compruebe si llevas las luces de repuesto, dadas las circunstancias actuales. Si un GC lo hace, se merece un título, un título feo, claro. Afortunadamente no ocurre.
En resumidas cuentas, y creo que es lo importante de todo esto, hemos asistido a una evolución en el comportamiento de la GC, desde la opresión al desempeño de un papel protector de la seguridad. Se ha visto esa evolución perfectamente en la GC de tierra: en los rurales, en el seprona y, sobre todo, en los de tráfico, pero en los que operan en el mar no se termina de imponer ese poco común de los sentido.
Y una última reflexión: A ver si también vamos a justificar que nos multen por no llevar la chumacera y el remo en un 40 pies

Saludos y buen rollo, que cada cual es libre de opinar
Antiguo 08-12-2009, 18:23
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Y que conste, se me olvidó mencionarlo, yo llevo la chumacera y el remo, así como la totalidad de elementos obligatorios y algunos más que, responsablemente, estimo necesarios para la seguridad en mi barco.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Maoraspa (08-12-2009)
Antiguo 08-12-2009, 18:42
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Exacto, se estan mezclando churras con meninas, y no hay nada peor en esta vida que ser victima del catastrofismo voluntario.

Señores, aqui se esta hablando de una denuncia por no llevar pirotecnia en una gasolinera, que aunque el reglamento obligue a ello hay que recordar que una gasolinera esta dentro de la zona 7 de navegacion

Navegación en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, bahías abrigadas y aguas protegidas en general.

Y en dicha zona no es obligado llevar pirotecnia y ademas esta prohibido usarla. A veces creo que tenemos lo que nos merecemos, porque en hilos como este se ve como defendemos a capa y espada el uso irracional de las leyes por parte de la autoridad.

Y esto no significa que no queramos GC en nuestros mares, esto significa que preferimos una GC que haga un uso racional de su poder aplicando las normas de forma que no se den casos absurdos como estos, que seguro que tienen cosas muchos mas importantes que hacer que revisar bengalas en gasolineras leñe.

Es mi opinion
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Maoraspa (08-12-2009)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro