La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 11-12-2009, 14:23
Avatar de Capitán Barceló
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-11-2007
Localización: Baleares.
Edad: 55
Mensajes: 1,104
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Botadura del GALEON ANDALUCIA

Cofrade brujoseis.

Creo que tienes razón en muchas cosas. Pero convendrás conmigo en que sea por acción o por omisión, siempre hay algo que criticar. Y no digo que no sea buena esa crítica, lo que ocurre es que una noticia que a mi me parece digna de comentario y celebración, acaba convirtiéndose en una pesimista reflexión sobre la poca o mucha fidelidad con los barquichuelos de la época, la pasta gansa que ha costado y demás.

Efectivamente, con la que está cayendo, como tú dices, se ha construido un bajel impresionante que ha creado numerosos puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y otra cosa importante, contribuye a levantar el ánimo de mucha gente (a mi me ha animado mucho, en honor a la verdad) Para relación de gastos, digamos... innecesarios, no daríamos a basto en el foro.

Kitín Muñoz, eminente explorador contemporáneo, cumplió a rajatabla con la construcción de una balsa de totora (creo que se llama así el material) sin un solo clavo de metal. Quería cubrir una distancia enorme el el Pacífico. El resultado fue que la balsa fue deshaciéndose y casi perecen él y su tripulación en el intento.

Podemos construir un galeón de igual manera, pero la construcción y el mantenimiento tal vez hubieran supuesto un gasto excesivo... para la que está cayendo.

De pesimismo y crítica destructiva vamos sobrados en España. Estoy de acuerdo contigo en que otras naciones como Francia e Inglaterra se enorgullecen y fomentan su historia naval. Creo que en cuanto nos liberemos de ciertos complejos, típicamente españoles por otro lado, la cosa empezará a cambiar para bien.

Adelante pues, como diría el protagonista de la novela de Jack Kerouac, adelante siempre. Glosemos las bondades del proyecto, que para ponerlo a parir siempre habrá voluntarios.

A fin de cuentas, ¿No estamos todos en el mismo barco?

Mis respetos.
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto