![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya te ha contestado el cofrade MUVERDE, esta fue una de las únicas maneras de hacer viable este proyecto. He trabajado en mi juventud fabricando piraguas y son muchas tm de resina de poliester y matt y roving que he pringado. Además de conocer algun astillero como ASTONDOA y varios carpinteros de Ribera, y no entiendo tu empecinamiento en que 'esa madera, se tira'. La estructura interna de cuadernas de este galeón, es la misma o similar que la de una embarcación de este porte de la época, que le da la rigidez de formas que todo barco requiere, la diferencia está en que entre ella y el forro exterior, lleva un forro intermedio en fibra y resina, no se tira nada. Conozco el desarrollo del proyecto del 'Pascual Flores', está en mi otro puerto, Torrevieja, otro polémico proyecto, y en este caso por hacerlo 'bien', pero es que esto es la España que pintó Goya, la que lleva a cerrar hilos. En un molde (exterior) de un casco, la madera, hoy tambien hierro y aluminio, le dan estabilidad de formas a la estructura. No se tira nada, hasta que se tira el molde, otra cosa son los contramoldes previos de un diseño o prototipo. Pero no tiene nada que ver con el caso de este barco. Que no te gusta, por no cumplir al 100% la ortodoxia de la madera, pues bien, pero tirarlo por tierra con tantas descalificaciones, es para mi, triste. Buena mar. ![]() Editado por genoves en 13-12-2009 a las 08:32. Razón: enlace roto |
|
|