![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Pedro, me faltan elementos de jucio pero hubo un correo posterior de la anterior Junta y que yo sepa no ha sido cuestionado o negado por los nuevos gestores.Por lo que no hago juicios de valor, sera por deformacion profesional pero todo hay que probarlo, sino malo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente que se lo gastan en boatos varios, pero una parte aunque sea minima se destina a estos fines, algo aunque sea una miseria es mejor que nada. Ademas si que se subvencionan clinics y perfeccuionamientos porm parte de la Fede. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, que?
![]() a pagar y punto, no? ![]() hay una alternativa a la resignación? total...ya estoy habituado a pagar por todo y mucho... y que me den muy poco a cambio. Uno mas de los abusos que "hem de sofrir, en aquest petit pais" |
|
|
||||
|
||||
|
me solidarizo con ustedes, asi funciona nuestra administracion,
¿no habian ustedes pensado en un sobrecito? que hay mucha crisis.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso parece pero Bon NadalCita:
Cita:
de momento sigo sin pedir licencia, hasta el 22 de Enero (una de Club) de la Interclubs ya paso y lo primero importante sera la Petrolera..... hay tiempo para pedirla en Navarra o donde sea ![]() o quizas en la FV-VA (Valle Aran) ( no existe pero podriamos crear una Fede nueva quien se apunta ?)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres te comento los últimos cursos y verás que no te miento. ![]() ![]()
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Genial como de costumbre. Lo tuyo si que es energía renovable, pasas por los años pero ellos no pasan por ti. Tu postura es absolutamente coherente, no saco mi licencia el día 2 de Enero, lo haré cuando la necesidad me obligue, que es como decir, solo renuevo por imposición para participar en regatas, pero sin ningún aprecio a lo que la Federación significa actualmente. Cita:
Gracias por los ánimos, y aunque discrepemos, seguro que en cuanto nos des buenas noticias volvemos a federarnos. “BON NADAL A TOTHOM” “FELIZ NAVIDAD A TODOS” ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Piratones:
Y porque Dunic no hacemos colla y nos federamos or ahi Leon.....o Valladolid, jejejjejeje? En mi casa son 4..... Saludines i bones festes si no ens veiem ...a tothom!!! Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui se ha hablado de federaciones mas baratas que otra (recuerdo que Navarra eran menos de 30€). Estaria bien hacer un recuento recordatorio de las diferentes alternativas para que los que quieran las tengan presentes.
|
|
|
||||
|
||||
|
El problema Tupac A. es el concepto de las cosas y no su precio.
Si tú navegas en Almería, y tu club es de Almería, y tus amigos con los que practicas esta afición están en Almería, tu federación es la Andaluza, y es ella quien debe promover esa afición y solucionar sus problemas, ¿Qué pinta allí la Navarra, aunque tú seas navarro? Sería como si yo tengo que ir de Zaragoza a Bilbao, y cojo la autopista Zaragoza-Barcelona porque es más barata que la A-68. 55 €uros es una nimiedad en el coste total anual que la práctica de esta afición supone, pero si la federación (en general) no da el servicio para el que fue constituida, cualquier importe es excesivo, y ese es el concepto, federarse el 2 de Enero o esperar a ver los derroteros por los que discurre la federación (cada uno la suya y de rebote la Española).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no es mala idea. Además el aranés ya es lengua oficial en Cataluña, así que podríamos registrar los estatutos en su lengua original.
|
||||
|
||||
|
Pues mira, al final lo único que nos queda es el derecho al pataleo y el sacarla en un sitio u otro (me refiero a la licencia) es un derecho que aún conservamos por lo que lo utilizamos como medida de presión.
Seguramente algunos conoceis el famoso caso que sucedió en Santander hace ya unos cuantos años. El caso es que la federación Cantabra manejada por la familia Soto a su antojo se enfrentó con la mayoría del colectivo de deportistas por una serie de historias. Resultado, doscientas y muchas licencias de deportistas Cántbros se la sacaron (la licencia) por Castilla y León. Se armó un lío de trespares que terminó con la implicación de la Nacional y la dimisión de la familia Soto. Ahí queda eso, con dos pares... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo el debate de estos últimos posts sobre cual es el lugar ideal para sacarse la licencia, fundándose en lo económico.
Creo que una postura que puede ser lógica es no sacarse la licencia en ningún sitio, pero sacarla en el valle de Arán, el del Roncal, la cosa no la entiendo. Habláis de la federación Cántabra y la de no sé donde: ¿es que esas federaciones han hecho algo en contra de lo que nos quejamos?. Creo que eso podría ser muy bien motivo de otro hilo en el cual se discutiese el uso que hacen las distintas federaciones de los dineros de que disponen, lo cual nada tiene que ver con el RD, ni con el rollo de la ISAF. Ante todo, no debemos olvidar que la Española es el paraguas bajo la cual están todas las demás federaciones, y además, no olvidemos que mucho de lo que nos quejamos aquí, sale precisamente de ese paraguas. En consecuencia, entendería lo de sacarse la licencia en Paraguay (p.ej.) y nada más. ... Ahora, si de lo que se trata es hablar de la pela..., la cosa cambia. Claro que entonces también creo tendríamos que hablar también de lo que hace la "Federación de Vela del Roncal". ... ¡Por favor!.
|
||||
|
||||
|
Se habia anunciado una reunion Anavre-DGMM para el dia 16....
Se sabe algo ![]() ![]() no hay noticias ![]() ![]() en la WEB de anavre tampoco hay nada ![]() ![]() Se realizó ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me dirás lo que le puede importar a Castilla León, o a la Aragonesa, Navarra, etc. el RD y los cursos ISAF, si sus regatas son en aguas interiores. No moverán un dedo por resolver el problema, no es su problema ni el de sus federados, y tú con tu licencia Castellano-Leonesa, si la capitanía correspondiente no autoriza una regata X, te quedarás sin regata, o si es obligatorio el curso ISAF y no lo has hecho, te quedarás sin regata. Seamos lógicos, protestar contra la federación (cada uno la suya) no es federarse en otra federación, es no federarse de momento, aunque esto suponga perderse alguna regata en Enero. ¿Ves Dunic? ya he vuelto a coger fuerzas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Panxut, ahi tienes anunciado el aplazamiento para el dia 22 (hoy). Supongo que esta noche se actualizará con el contenido de la reunión. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Río CINCA, no entiendo como puedes decir que discrepamos si a la vez ponemos dos posts en los que decimos más o menos lo mismo...
¿Me habrás abducido?, o ¿quizás he sido yo?... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() no lo habia leido ¡¡¡¡¡¡. Tendre que ir al oculista ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy de acuerdo en que esto de las licencias es otro tema diferente, ya se ha tratado en muchas ocasiones.
Yo opino que cada uno se la debería sacar en donde reside o donde está su Club y a partir de ahí cada cual que exija responsabilidades a quienes administran sus dineros. El problema es el de siempre, una gran falta de confianza en los dirigentes y, además, una gestión insultante por lo que mucha gente responde con lo único que puede, pasando de ellos. Yo tengo la licencia en la Comunidad mas barata, porque es donde resido, por supuesto no estoy de acuerdo con mi federación y su forma de gestionar, he hecho bastantes licencias por mi club a mucha gente por hacerles un favor pero me he dado cuenta que he tirado piedras en mi propio tejado pues lo que he hecho es alimentar mas a mis dirigentes con los que no estoy de acuerdo. En fin, que no sabe uno ya ni por donde moverse, estamos totalmente agarrados por los guitos hagamos lo que hagamos. Salud , amigos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero ... No se puede montar una nueva con los que aqui han discrepado (serian bastantes ) y asi se podria pelear con la FEV ya que "otras no hacen nada ? Programa 1- R.D 2- Curso Isaf ect la unica pega es que no se puede optar a ser campeon de tu comunidad , cosa que a mi me importa un cararaillo ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 22-12-2009 a las 21:35. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que, bajo mi punto de vista, lo mas grave no es el RD, porque, bueno, "nos adaptamos a todo"... tampoco el curso de la ISAF, porque este año no se aplicara a nuestras regatas y cuando se aplique, pues pasaremos por el tubo, (como siempre), ademas de que todos reconoceremos que "son unos conocimientos interesantes"
El problema, bajo mi punto de vista, es que es un no parar... ...hace cuatro dias estabamos en IRC... "terremoto" al canto para pasarnos al RN... hace cuatro dias tankK al canto, ... (hala, a instalarse un tankk en barcos no pensados para ello, e inclusos algunos que solo hacen regatas), hace dos dias que si se nos obliga a llevar AIS, o radio portatil no se qué... y un poco antes que si radio DSC, que tenia que ser de clase A pero han hecho la vista gorda y dejan que sea clase D... pero el reglamento es claro... y gente de espiritu muy previsor ya se la cambio por una clase A, con el paston que supone hace cuatro dias, que si Licencia de Estacion de Barco, y que si tal y que si cual ... ... y ese es el problema... que esto es un no parar... nunca estas en regla, siempre te faltan cosas, siempre se esta cambiando... A veces las pegas vienen desde MM, pero otras veces desde las propias federaciones (recordemos que la catalana ha suprimido la licencia de tripulante), y que alguna vez habra que hacerse escuchar, ya que los protagonistas de todo esto somos nosotros, los navegantes. Las federaciones estan para defendernos, no para ponernos trabas. En el caso del RD la responsabilidad de las federaciones no es por accion, la cual pertenece a la DGMM. La responsabilidad de las federaciones lo es por omision, que tambien cuenta Y en vista de que por las buenas nos tratan a patadas, lo suyo seria ir por las malas, y por las malas en este caso es tocar alli donde les duele, el dinero... Las demas medidas de presion son papel mojado. Llo suyo seria no sacarse licencia y montar campeonatos paralelos tan oficiales para nosotros como nosotros quisieramos; y si las sacamos, hacerlo donde mas barato sea, y que se sientan incomodos "por perder clientes", o que se los lleve otro Pero claro... entonces entramos en confrontacion de intereses con los clubs, con el fomento de la vela de base, generando perjuicio en futuros navegantes, en chavales jovenes cargados de ilusion, y alejando la vela de la gente que es lo contrario de lo que se persigue (teoricamente) En fin... que como ya dije mas atras (bastante mas atras) en este mismo hilo: ¡¡la cosa no tiene solucion!!! al menos por el momento... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos en un "loop"...
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() "loop", viene de lobo, ¿no?... ... ![]() Lobo es aquel animalejo que se come a las ovejas... ... ![]() ¿Quién hace de oveja?... ... ![]() Me parece que ya te estoy pillando... ![]()
|
||||
|
||||
Déu n´hi do...........
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|