La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #10  
Antiguo 30-12-2009, 01:50
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,404
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,219 Agradecimientos en 3,676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Airbag náutico. Cuando se hunde el barco, que lo abandone su tía.

Cita:
Originalmente publicado por Llangosto Ver mensaje
....no se si esto sería válido para barcos grandes, de 50 pies....

Solamente con poder cerrar el camarote de proa...
Por supuesto que para barcos de 50' valen también las medidas para hacerlo insumergible. A más eslora y desplazamiento, mayor el espacio a dejar como reserva de flotabilidad. Por ejemplo, mi barco lleva cuatro compartimentos rellenos de espuma y herméticos, cuyo volumen hace que, aunque lo inundemos de agua, el barco siga a flote. Supongo que el fabricante los habrá inyectado con poliuretano, para en el caso de un impacto sobre esa zona, no se inunde de inmediato.

Respecto de la proa, los primeros 2'5 metros hasta una altura de un palmo por encima de la línea de flotación, son dos compartimentos estancos vacíos. En este modelo no se si irán rellenos o no (en el 40' no lo estaba); supongo que no y que estarán totalmente huecos, más que nada para no meter peso tan lejos del centro de flotación.

Como apuntaba un cofrade en una intervención anterior, las paredes del casco están hechas con inyección al vacío, con lo que se gana en ligereza y resistencia (recordad el "Locura", que impactó con un pesquero y lo hundió, al tiempo que ellos siguieron navegando).

Respeto de los "airbag", tengo pensado colocar cámaras de ruedas de tractor, con una botella de aire comprimido (similares a las que inflan las balsas salvavidas) en cada uno de los cuatro camarotes del barco. En caso de vía de agua importante, con solo inflarlas dentro de los camarotes, te aseguran un extra de flotabilidad que mantendrán al barco con el salón y la cubierta fuera del agua. Y además, me quedan las balsas de reserva.


Saludos y que no tengamos que comprobarlo nunca.


Feliz año 2010.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
 

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto