![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Respecto de la proa, los primeros 2'5 metros hasta una altura de un palmo por encima de la línea de flotación, son dos compartimentos estancos vacíos. En este modelo no se si irán rellenos o no (en el 40' no lo estaba); supongo que no y que estarán totalmente huecos, más que nada para no meter peso tan lejos del centro de flotación. Como apuntaba un cofrade en una intervención anterior, las paredes del casco están hechas con inyección al vacío, con lo que se gana en ligereza y resistencia (recordad el "Locura", que impactó con un pesquero y lo hundió, al tiempo que ellos siguieron navegando). Respeto de los "airbag", tengo pensado colocar cámaras de ruedas de tractor, con una botella de aire comprimido (similares a las que inflan las balsas salvavidas) en cada uno de los cuatro camarotes del barco. En caso de vía de agua importante, con solo inflarlas dentro de los camarotes, te aseguran un extra de flotabilidad que mantendrán al barco con el salón y la cubierta fuera del agua. Y además, me quedan las balsas de reserva. Saludos y que no tengamos que comprobarlo nunca. ![]() Feliz año 2010.
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|