![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a sacar el velero y tras limpieza del casco, darle unas capas de resina epoxi.
He utilizado en mas de una ocasion, resina de poliester con fibra de vidrio. Pero no la resina de epoxi. Tiene alguna particularidad su utilizacion? Me recomendais alguna marca en particular? Si hay de varios tipos, cual es el mejor? Imagino que habra diferencia de precios. Vivo en Valencia, quiza alguien conozca algun sitio donde el producto sea de calidad y el precio ventajoso. Aunque si se puede comprar fuera de Valencia, porque compense el precio, seria interesante conocerlo. Saludos y una ronda doble.
|
||||
|
||||
![]() Hola tradixabia, a final de este mes, pero después de eliminar todas las capas de antifouling viejas, voy a darle un par de capas de pintura epoxi titan M-150, ya que es la que me han recomendado, una vez tenga el casco limpio. Puedes encontrar las características en titanlux.com en el apartado de productos titan yate. El precio todavia no lo sé exacto, pero me han comentado que esta alrededor de 150 euros el bote de 4 litros.
|
||||
|
||||
|
Cita:
La resina epoxi, tal comop la mencionas, supongo que te refieres a imprimacion epoxi, para preparar la superficie y/o pintura epoxi, para acabados. La resina com tal es la que se utiliza, mexclada con fibra, para dar consistencia, no proteccion Hay dos tipos de imprimiciopn epoxi de Titan: Imprimacion Epoxi Imprimacion Epoxi 150 de mas grosor. Hay mas proiductos para tal efecto de la casa Titan: Titan Yate usando el *****gle encontras de todo. Saludos ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
Entia non sunt multiplicanda praeter necessitatem (Occam) To Do is to Be (Sócrates) To Be is to Do (Kant) Do Be Do Be Do (Sinatra) Ya Ba Da Ba Do (Pedro Picapiedra) Bee Bee Bee Beeeeee (oveja Dolly) EB4FFV |
|
|
||||
|
||||
|
En la calle Padre Ferris 28 /cerca de la estacion de autobuses/ esta Glaspol, les dices para lo que quieres la resina y te informaran.
Yo les he comprado y no son caros. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, particularmente, la que más me gusta es la West Sistem, le llevo utilizando desde hace varios años y me ha ido fabulosamente bien.
No es barata, se tiene que hecer la mezcla resina-catalizador, de manera perfecta, pero el resultado es muy bueno. La he utilizado para hacer nasillas, tratamientos de ósmosis, y va de coña. La SP también es de muy buena calidad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que preguntas por resina, resina, no por pintura. A la hora de laminar, vamos, aplicar fibra con resina, que por lo que recuerdo, con el pepoxy hay que ser más escrupuloso en lo de trabajar a las temperaturas recomendadas, y ya no digo en a la hora de la mezcla con el catalizador: lo más exacto posible, nada de eso que se hace con el poliester de darle más o menos catalizador para adaptarlo a las necesidades. Dependiendo de que se quiera más rápido o lento el catalizado se comprará un tipo o otro de epoxi, y con el que se compre se ha de ser más escrupulos en las proporciones y condiciones para el catalizado, digo yo
. Por lo demás no noté diferencias a la hora de trabajar... y no me preguntes por marcas, me la compro en un astillero, que me dan de la suya que tienen en bidones y me la llevo en botellas de plástico con la correspondiente fotocopia de las instrucciones. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he utiizado siempre West System, que es cara, pero me parece que excelente. Decidí que la mayor parte del trabajo era el puramente manual, y frente a el el coste de la resina no era lo decisivo.
Hay un suministrador (Exposiber) que tiene precios muy baratos. Yo les pedí información, y la verdad es que no acabaron de darme datos claros sobre la idoneidad de este tipo de resina. El correo es: [rovira@iiqsa.e.telefonica.net] Lo que si tengo claro es que no todas las resinas epoxi son iguales porque sus utilizaciones son muy dispares. Creo que para la obra viva debe utilizarse una cuyos resultados esten plenamente contrastados. No es cuetión de repetir el proceso a los pocos años. Que tengas suerte en la búsqueda. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuál fué la trampa del Malcalzone? | Eirín | Foro Náutico Deportivo | 21 | 08-05-2007 11:24 |
| GPS portátiles ¿Cual me compro? | kiribati | Foro Náutico Deportivo | 6 | 21-04-2007 20:46 |
| 285 o 302 ???????? Cual elegir? | Panoramix | Foro Náutico Deportivo | 19 | 26-03-2007 04:01 |
| ¿Cual es la auxiliar ideal? | Pámpano | Foro Náutico Deportivo | 66 | 23-02-2007 18:07 |
| Sonda estropeada ¿cual me aconsejais? | chema | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-02-2007 19:57 |