![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#26
|
||||
|
||||
|
Medalla para Jack Sparrow y otra para Nostramus, y todos a ponerse un freno y con él la terecera medalla para evitar que rueden cabezas, que no sería la primera que voló en una trasluchada.
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
|
#27
|
||||
|
||||
¡Lástima no haberlo leído el viernes! ![]()
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#28
|
||||
|
||||
|
Esta mañana nada mas leer este post me he ido a Forum y me he comprado el invento.
Lo he puesto de forma provisional en el barco, he salido para hacer unos borditos y funciona .De momento no lo he llevado a pie de palo le he puesto por la banda de babor hasta la altura de la bañera y termina con una polea con mordaza incorporada. |
|
#29
|
||||
|
||||
2 cancamos de regala Wichard: 4 € 1 polea de pie de palo: 15 € 1 polea para la regala: 10 € 1 stopper spinlock XAS: el que tengas driza/escota de 10mm poliester: del LIDL, 8€ Que no te tomen el pelo en la náutica: NO TIENE PRECIO Felicidades por la idea ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#30
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
|
#31
|
||||
|
||||
|
Gracias por la idea. A priori suena bien. Yo probar.
Lo de la putavara en la cabeza ha matado a gente. Alguno muy experimentado con muchos libros escritos, manuales de maniobra, etc. ![]()
__________________
![]() La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás. En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía Editado por DL. en 13-05-2007 a las 22:22. |
|
#32
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah min nu mia matao, pero ma dijiao pilin esgalichao de niuronash. ![]()
__________________
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
#33
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea!!
Siempre acabo diciendo para mis adentros: "ESTA TABERNA ES LA OS***A!!!" SALUT I BON VENT!!
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
|
#34
|
||||
|
||||
|
Jack Sparrow.......!!!!!!!! Eres un FENOMENO !!!!!!!!!
![]() |
|
#35
|
||||
|
||||
|
Propongo nos refiramos desde ahora a este montaje como..."retenida Sparrow"...es justo y debido homenaje a su creador...
![]()
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#36
|
||||
|
||||
|
Ok. Lo voy a grabar en el reenvio......pa que pregunten los listillos regateros poooofesinales del puerto....!
__________________
AENAVE ,,,,, Y A SEGUIR NAVEGANDO !!! |
|
#37
|
||||
|
||||
|
En mi humilde opinión lo que hice en su dia fue comprar una polea de inox grande en una tienda de efectos navales (pesqueros y demás)
Pasé un cabo con dos vueltas y listo. Claro que fije con soldadura la roldana de la polea y le puse una guia a los cabos. Sustituí la trapa`por la polea fije en regala de tal forma que retenga botavara y a la vez sirva de freno y el aparejillo que tenia de trapa lo utilizo para dar o soltar tensión y tan ricamente. En cuanto a la linea de vida por encima del cabo pues se supone que avanzas por barlovento. ![]() |
|
#38
|
||||
|
||||
|
TODO EL MUNDO EN PIE POR Jack Sparrow
Lo pondré en practica este verano Y desde luego merece llevar tu nombre. "retenida Sparrow"
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#39
|
||||
|
||||
|
De acuerdo, yo también me pongo en pie y alzo la mano, tengo una pregunta:
¿Cuál es la carga de trabajo de un ocho de escalada, uno de los más fuertes? ![]() |
|
#40
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
|
#41
|
||||
|
||||
|
Nunca deja de sorprenderme lo que se aprende en este "antro"....
Gracias Jack Salud y buen viento... ![]()
__________________
Ad Astra per Aspera (Por el camino difícil hasta las estrellas) [SIGPIC][/SIGPIC] |
|
#42
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los que mas he visto 4100kg. Aun asi, tal vez iria bien un disipador de los de toda la vida, ![]() Frena mas y resiste mejor, igual frena demasiado?¿?¿ Aguanto unos 2500kg y su precio ronda los 10 euros, su funcionalidad es precisamente absorver parte de los kilos que se generar en una caida (se usa sobre hielo, seguros debiles, plomos y uñas de artificial, reuniones chungas, estacas en nieve blanda, etc..). Tener en cuenta que este freno empieza a ejercer su poder de absorcion a partir de unos 100kg, el ocho desde cero, lo maximo que aguanta un ocho sin que la cuerda deslice son 300kg, un disipador aguanta mas y es regulable la tension, mas vueltas por lo agujeros, cabo mas fino, etc. Salud2 |
|
#43
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según dices a partir de los 300Kg el cabo se deslizaría por el ocho, pero parece que esto podría resultar positivo por absorver parte del "golpe" de la trasluchada, o se deslizaría demasiado rapidamente?
__________________
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
#44
|
||||
|
||||
|
Si hablamos de un barco pequeño como el mio, 31ft con una botavara de 3,45m y un mástil de 12,20m, y un viento de unos 30kn no es excesiva la fuerza que soportaría, y creo que la frenada seria suficiente, pero con mas viento y mas eslora diria que el ocho actuaria muy rápidamente, eso si mas eslora y mas viento.
Siendo muy técnico tal vez existan mejores opciones (disipadores, cestas, frenos múltiples, jugar con un mosquetón o varios, etc...) pero siendo practico y realista, mi opinión es que un ocho es suficiente para el 90% de los casos. La frenada que proporciona un ocho es dinámica siempre, el disipador también, pero no estan concebidos de la misma manera. Un ocho no esta diseñado, ni se usa (excepto casos muy concretos), para detener caidas bruscas,se usa para rappelar o bien como seguro en situaciones muy especiales, pero insisto a riesgo de ser pesado, una cosa es aguantar una caida de un compañero/a de cordada sobre un seguro, con cuerda desplegada y con todos los elementos de la cadena de seguridad (arnes, mosquetones, longitud de cuerda, etc...) y otra distinta es buscar el efecto del disipador; en este el seguro que permanece fijo a la pared recibe la menor carga posible y en este caso no hay practicamente absorvcion previa de carga por nada, es una caida casi estatica sobre la pieza, siendo que cuando se usa un ocho la caida no es estatica (si lo es, adios mano del asegurador y la vida de tu compañero/a) Es decir que un ocho no esta pensado para recibir impactos donde se recibe el mismo en x+n segundos, y un disipador si esta pensado para recibir ese mismo impacto en x-n segundos. Con un ocho siempre deslizara mas brusca y rapidamente el cabo que con un disipador. Otra opcion en plan de emergencia, un nudo dinamico , solo hace falta un cabo y un mosqueton, o un anillo metalico (cadenote, puente, etc...) y te puede salvar. Unas copas de mi parte. |
|
#45
|
||||
|
||||
|
8, disparador. Esto ya es rizar el rizo.
seguir, seguir, que todo esto es muy interesante ![]()
__________________
http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
|
#46
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
|
|
#47
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero que arresbale un poco, como soupape del trasluchon para la botavara. Eso quita estress al acastillaje todo.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
|
#48
|
||||
|
||||
Genial la idea, pero visto que se esta tecnificando el tema , esperare un poco a ver como se decanta el tema, si disipador , 8,..... , el resto de los artilugios me voy volao a comprarlosMi respeto a las mentes imaginativas Floquet ![]() |
|
#49
|
||||
|
||||
|
Si de verdad un 8 de 8 € aguanta 2.000 kg entonces no debería haber ningún problema.
No obstante lo arriesgado en este caso es poco... si no da resultado no arruinaría a nadie. Corrobora la vieja máxima: ponle a cualquier cosa el sello de "para uso naútico" y luego lo vendes por un 1.000 x 100 de su precio...
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Editado por NAUTICO en 15-05-2007 a las 11:43. Razón: por error de conseptos |
|
#50
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo diría que esas fuerzas se alcanzan de sobra en un 35 pies, pero es una impresión, no tengo datos. Las cargas de trabajo de una escota de mayor son muy superiores y van desmultiplicadas. Las poleas también supreran ampliamente esta carga.... Unas cañas, a ver si se nos hace la luz. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| más de "sheet to tiller" ("piloto" de viento). | willy_coyote | Foro Náutico Deportivo | 6 | 20-12-2011 22:11 |
| "Steaming ligth" y "Gindeau" ¿Que son? | ODIN | Foro Náutico Deportivo | 9 | 16-07-2009 08:40 |
| Se Busca "esponsor" Para La "huelva-la Gomera". | Al_Tanllaui | Foro Náutico Deportivo | 4 | 23-04-2007 18:02 |
| El "Sonrisa" en "chiquetito" | Miahpaih | Foro Náutico Deportivo | 5 | 31-10-2006 15:57 |