![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cervecitas para todos
Drago, te voy a contar mi experiencia. Compre mi barco el pasado mes de Julio. Intermediarios habia unos 6, pero pude ponerme en contacto con el propietario e hice toda la negociación directamente con el. Primero demuestra que eres un autentico Pirata y regateale el precio, incluso usando varias identidades y comentando continuamente que es muy caro ... finalmente regresas con tu identidad, consigues un precio mas bajo y cierras el trato... Segundo paso, contrato de compra-venta (nada de notarios), era un trato entre particulares, para ello me copie un contrato en Ingles, debajo de cada parrafo lo traduje al español y voila... un contrato de compra venta Ingles-Español, valido para el y valido para mi. Al cerrar el trato te tiene que dar el certificado de registro del barco (es una cuartilla plastificada) junto con una carta dirigida al SSR Small Ship Register, donde notifica la venta del barco a tu nombre. Tu te encargas de enviarlo y reclamas que te lo manden a la direccion donde te convenga. Pagas el 4% de impuestos de transmisiones. Pagas el 12% de impuestos de matriculacion. (No, No y NO, no se puede navegar con un barco con bandera extranjera mas de 6 meses despues del contrato de compra venta, siendo español y residente en España, bueno... se puede pero con riego de multa.) Pagas a una gestoria para todo el papeleo aprox. 700 € o te lo haces tu mismo (dolores de cabeza). Cambias la electronica, seguro que la que lleva no esta homologada en España... Y ya está. Si necesitas el contrato Español-Ingles, me lo pides o lo buscas, creo que ya lo colgué en alguna ocasión. Auman |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auman | ||
armensis (24-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cervezas para todos, que desde añoche hasta ahora se me va aclarando mucho el panorama. No te imaginas lo oscuro que lo veía cuando colgué el post. El modelo de contrato lo he encontrado: http://www.ybdsa.co.uk/buying.htm La opción de que me entregue el certificado junto con una carta me parece buena, como también la de Otilio de pedirla por fax. Me imagino que el trámite de baja tendrá unos gastos, habrá que hacerle una transferencia al British Register. He intentado ver si hay un modelo para solicitar la baja y el importe del trámite y no lo he encontrado. ¿Tienes esa información, o sabes donde buscarla? Gracias por todo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo tienes que hacer: QUE TE LO HAGA ALGUIEN QUE SEPA. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco, comprado en Julio del año pasado era de bandera britanica; tuve toda la documentacion en mi poder a FINALES DE NOVIEMBRE, creo que como castigo por no dejarme sacar mas de veinte mil duros del (presunto) entramado funcionario-gestoril, ya que las tasas no pasaron en total de cuarenta o cincuenta euros; por supuesto estamos hablando de un barco con marcado CE, si no es asi, mejor ni te lo plantees.
Si eres de la zona sur, un consejo, que a mi desgraciadamente nadie me dio en su dia: NI SE TE OCURRA HACER LAS GESTIONES EN LA CAPITANIA DE MALAGA. Tiene muy buena fama por su diligencia y rapidez la Capitania de Algeciras, y a mi, en una de las multiples trabas que se me plantearon, me trataron bastante bien (con reparos) en la de Fuengirola. ¡¡¡Ah!!! y recuerda que si te decides a comprar un barco, automaticamente entras en el selecto club de los millonarios gili..... a los que todos los golfos de este pais intentaran sacarte el dinero cobrandote por todo cuatro cinco o seis veces lo que vale. Pero si nos gusta la mar... ¡que le vamos a hacer! Saludos y... paciencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya que estamos, porque no abrimos de una vez la caja de pandora.
Porqué no empezamos a hablar una vez, y sacar a lucir las vergüenzas de nuestra administración. Porqué no empezamos a discutir qué capitanías SI, en cuales NO, y en cuales NUNCA BAJO NINGÚN CONTEXTO SE TE OCURRA, NI SIQUIERA ESTANDO LOCO. Porque algo que debe ser igual en toda España, no puede ser que sea tan diferente según el barrio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas, si algo muy, pero que muy bueno tiene internet, es que se puede poner a la gente en su justo termino, sin que se escondan en el "nosotros", que siempre ha sido el refugio de los vagos, incompetentes, y lo que es peor, de los chorizos. Asi que, el que quiera tener elogios, al menos de mi, que se los gane con competencia, buen hacer, y sobre todo honestidad. Saludos. PD. Para muestra un boton: dice la normativa que se debe inspeccionar "aleatoriamente" un barco de cada 50; ¿tu que pensarias si siempre la aleatoriedad recayese en los barcos cuya documentacion ha sido presentada de forma particular, en vez de por una gestoria que te cobra 700 euros? ¡¡¡ que cosas mas curiosas pasan en el pais de Lazaro de Tormes, Guzman de Alfarache, Jesus Gil, caso fondos reservados, Marianos Rubios, !!!¿sigo...? A buen entendedor... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo sería de gran utilidad, para los cofrades comenzar a decir en cuales iniciar los trámites, y en cuales nunca bajo ningún prestexto. Mira como son las cosas, yo por ejemplo si me comprara un barco nuevo, o importara uno de un país extranjero para abanderar en España, independientemente de donde fuera a poner luego su base definitiva, por lo que me han contado, sin dudarlo, pasaría por LASTRES. Y si tuviera que pasar por las principales plazas peninsulares del Mediterráneo, siempre me haría acompañar (como indica TariK) de un "buen" gestor, sino ni de coña. Pero este parece ser un tema, al que incluso le tenemos miedo a hablar bajo el anonimato, y nos podría dar grandes ideas. |
|
|
||||
|
||||
|
En Part 1 es el nombre del barco y puerto de registro ya que el nombre es unico.
Con esos datos ponte en contacto con el registro britanico y pide una copia. Otro documento importante es el Builder's Certificate. es un documento oficial en el que figuran las medidas, peso y motorizacion del barco. Si el propietario lo conserva te sera de gran utilidad ya que cuando, pensando en el futuro envie por fax a Capitania los documentos de mi barco para ver que hacia falta para una hipotetica matriculacion en España me dijeron que con el Builder´s Certificate y la baja a mi nombre en el registro britanico valia. Editado por manolouk en 17-05-2007 a las 10:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gobernar un barco con bandera extranjera | MAGOO | Foro Náutico Deportivo | 64 | 12-03-2009 16:00 |
| una bandera como dios manda | alvarogor | Foro Náutico Deportivo | 44 | 23-03-2007 13:28 |
| Policia britanica, acusa a piloto de mercante de provocar tres muertos | manolo g. | Foro Náutico Deportivo | 8 | 13-02-2007 10:45 |
| Origen marino de la bandera de España. | tuera | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-01-2007 14:11 |