13-02-2010, 19:42
|
 |
Piratilla
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
|
Re: 33ª Copa del América: No hay segundo, Majestad
Cita:
Originalmente publicado por lidiana
Buenos días a todos!
Cierto es que mi pasión por la vela es una devoción tardía, y no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pero he de decir que tras la espera para ver la primera regata de esta edición de la Copa América me siento defraudado!
No seguí las anteriores ediciones, pero yo personalmente me esperaba otra cosa. ¿Donde se han quedado esas maniobras, esas viradas, donde se veía a un equipo trabajando en perfecta sincronización? ¿Donde se han quedado esas estratégias para seguir el mejor rumbo e intentar desventar al contrario?
Como os he dicho no tengo mucha idea sobre el tema, pero he visto varias veces la película "La fuerza del viento", y me esperaba otra cosa.
¿Realmente creéis que Ernesto lo ha hecho tan mal, y que James lo ha hecho perfecto?... O eso sólo sale en las películas
A mi particularmente me ha dado la impresión de que en esta regata, el factor humano ha sido totalmente desbancado por la tecnología. Creo que el BOR lleva tanta tecnología que quizás hubiera podido ganar la regata incluso funcionando con un piloto automático... Y no quiero quitarle méritos a James, es solo mi humilde percepción.
Yo le he visto por la tele, y mi hija de 4 años me ha dicho, "mira papa un barco que vuela", cuando a visto al BOR deslizándose, volando sobre el agua, apoyado solo en un patín, y ciertamente a mi me lo ha parecido, parecía que volaba sobre el agua, sin mostrar ni un leve cabeceo...
Por eso y por las pocas maniobras que se han realizado a lo largo de la regata, daba la impresión que una vez fijado el rumbo, el BOR volaba con el piloto automático activado... La tripulación me ha parecido que no ha tenido que hacer ningún gran esfuerzo...
Por otro lado, la diferencia tecnológica entre los dos participantes, es tan evidente, que el factor humano es lo menos importante, si me permiten poner un símil, con la formula 1 o la moto GP, donde las competidores pilotan maquinas con similar tecnología, y el factor humano es el determinante para decidir el vencedor...
Por otro lado, decir que yo soy también un apasionado de la tecnología, y he disfrutado mucho con todos los avances tecnológicos, que puede tener el mundo de la vela, gracias al trabajo de los ingenieros del equipo del BOR. Supongo que poco a poco estos avances se irán aplicando al mundo de la vela de recreo...
Una vez soltado mi rollo, quiero agradecer públicamente al cofrade Seis, toda la información que nos ha proporcionado sobre el tema, lo qual nos ha enganchado a muchos a seguir este hilo... 
|
Me gusta lo que dices y como lo dices. Esta Copa America es la más aburrida y no tiene nada que ver con el mundo de la vela, NO ME GUSTA NADA, me siento defraudado por el tipo de embarcación (trimaran) que aL tener una manga tan amplia no ves a los tripulantes en las maniobras..bueno que
|