La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-05-2007, 13:07
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Familia Real en Copa América

... creo que os estais metiendo en política y a nosotros lo que nos gusta es hablar de barcos

Un saludo
Antiguo 18-05-2007, 13:20
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,080
Recibió 925 Agradecimientos en 585 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bonden Ver mensaje
... creo que os estais metiendo en política y a nosotros lo que nos gusta es hablar de barcos

Un saludo
.... y de barcos y SUS TRIPULANTES hablamos...pero Ok. no digo más......
Antiguo 18-05-2007, 13:37
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

NO a la politica en el foro!

Y ¿Por/para qué llevar un tripulante 18?

¿No iria más ligero y veloz con los 17 de rigor?

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 13:45
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Marco Polo

Y que yo sepa, eso no es hablar de política que a esta familia nadie la escoge. Estamos hablando de una actitud del desafio y sus dirigentes. Lo siento pero en este pais todabia hay "gente" intocable y de la que no se puede opinar y eso no puede ser.

Vaya berengenal has empezado
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 18:04
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por glauc Ver mensaje
Marco Polo

Y que yo sepa, eso no es hablar de política que a esta familia nadie la escoge. Estamos hablando de una actitud del desafio y sus dirigentes. Lo siento pero en este pais todabia hay "gente" intocable y de la que no se puede opinar y eso no puede ser.

Vaya berengenal has empezado
Estás muy equivocado, a esa familia la escogieron el 88% de los votantes del referendum del 6 de diciembre de 1978, que aprobó la Constitución española, la cual, en su primer artículo, dice:

"3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria"

Yo no soy monárquico, pero si demócrata y, en mi opinión, el principio fundamental de toda democracia, consiste en el respeto a las decisiones de la mayoría.

En cuanto a algunas otras opiniones críticas con este asunto, el Desafío no es sino un equipo patrocinado por una empresa privada, la cual, con su dinero, hace lo que le da la gana. A mi también me gustaría ser invitado pero, si yo fuera el patrocinador, por lógicas razones publicitarias, antes invitaba a cualquier miembro de la familia real, que a cualquier "mindundi" como yo.

Mucha envidia veo yo en determinadas opiniones de este post, empezando por la mía A mi también me jode que inviten los Kiwis a Shumacher, por ejemplo, pero entiendo que le inviten a él y no a mí.

Con respecto a como se gasta el dinero la familia real, me parece mucho más transparente a como se lo gastan algunos miembros de nuestro actual gobierno, o los anteriores, haciendo uso de aviones públicos para asuntos privados o pasando vacaciones en Doñana, Lanzarote, etc.

Mejor hablemos de barcos que de tonterías que no conducen a nada.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 21:20
Santiram Santiram esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 11 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iñigo Ver mensaje
Estás muy equivocado, a esa familia la escogieron el 88% de los votantes del referendum del 6 de diciembre de 1978, que aprobó la Constitución española, la cual, en su primer artículo, dice:

Yo no soy monárquico, pero si demócrata y, en mi opinión, el principio fundamental de toda democracia, consiste en el respeto a las decisiones de la mayoría.

En cuanto a algunas otras opiniones críticas con este asunto, el Desafío no es sino un equipo patrocinado por una empresa privada, la cual, con su dinero, hace lo que le da la gana. A mi también me gustaría ser invitado pero, si yo fuera el patrocinador, por lógicas razones publicitarias, antes invitaba a cualquier miembro de la familia real, que a cualquier "mindundi" como yo.

Mucha envidia veo yo en determinadas opiniones de este post, empezando por la mía A mi también me jode que inviten los Kiwis a Shumacher, por ejemplo, pero entiendo que le inviten a él y no a mí.

Con respecto a como se gasta el dinero la familia real, me parece mucho más transparente a como se lo gastan algunos miembros de nuestro actual gobierno, o los anteriores, haciendo uso de aviones públicos para asuntos privados o pasando vacaciones en Doñana, Lanzarote, etc.

Un saludo,
Una vez mas, en mi opinión "lo has clavado" Iñigo.
A mi tampoco me gusta pagar de mis impuestos por ejemplo a los concejales que salgan de las listas electorales de ANV.
Cuando pienso en el tipo de individuos que podrian llegar a ser Presidente de una republica en España, me reafirmo en mis principios monarquicos.
Sin animo de ofender a nadie.
Santiram.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 21:37
glauc glauc esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:

Hola Iñigo. Creo no estar equivocado porque a esta familia no la votaron en un referendum "monarquia si/no" sino que iba en un referendum que decia "o esto o no hay cambio (o sea dictadura) y claro... Pero al rey todos sabemos quien lo puso, pero vamos a dejarlo porque esto ya no tiene nada que ver con el post original aunque creo que se esta llevando con educcion y criterio.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 23:47
EOLO EOLO esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Ocurre lo de siempre. Miramos hacia otro lado y ya está. Cerramos los ojos (a veces tambien la nariz). Prohibido hablar de politica, solo se acepta la nautica, el futbol y los toros (con su OT por delante).
Citar y responder
Antiguo 20-05-2007, 20:27
Relampago Relampago esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 52 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:

Sólo quería decir que el principio fundamental de una democracia no es ese, que también es importante, sino el respeto a los derechos individuales. Si no hay ciudadanos con derechos no puede haber democracia.
Lo siento, me salió la vena de profe.

El otro día quise saber quién iba de tripulante 18 en la primera regata de semifinales que ganó el DE a los kiwis y me encontré con que el 95% de los medios de comunicación sólo habían destacado la noticia de que el rey iba en el barco dos días antes.
Osea, que el motivo está claro. Si va el rey se entera hasta el potito y hay foto del barco y letrerito de Iberdrola hasta en "La farola"

Y el que paga, manda.

Saludos

A smooth sea never made a skillful mariner

Editado por Relampago en 20-05-2007 a las 20:27. Razón: Errata
Citar y responder
Antiguo 20-05-2007, 21:30
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Hace unos dias y posiblemente por mis grandes e innatos conocimientos
traperiles y en particular sobre el nuevo y revolucionario invento
denominado "Destrullador de Votalabara" me ofrecieron ir de tripulante 18, me
lo estuve pensando no creais, pero dado que a mi esto del trapo no me
interesa demasiado, preferí cederle el puesto a gente de mas alto rango y
afición.

Ahora recapacito y me doy cuenta de que acerté pues en mi decisión
porque desde luego me hubiese muerto de verguenza si llego a oir sobre mi
las mismas opiniones que se han vertido sobre alguno/s de los que me
sustituyeron.

Ni Copa America ni gaitas, las Copas buenas en La Taberna aunque no todo
el mundo las sepa "digerir".

Saludos
Miahpaih "El generoso"

Los Marinos somos malos negociadores, hacemos en 5 minutos
lo que los diplomaticos necesitan 5 meses. (Lord Admiral Horatio Nelson)

Citar y responder
Antiguo 20-05-2007, 22:22
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Relampago Ver mensaje
Sólo quería decir que el principio fundamental de una democracia no es ese, que también es importante, sino el respeto a los derechos individuales. Si no hay ciudadanos con derechos no puede haber democracia.
Lo siento, me salió la vena de profe.

Saludos
Pues no nos pondremos de acuerdo

En mi opinión, el principio fundamental de la democracia, está contenido en su propia definición que, habitualmente, se suele definir por su propia etimología, es decir, como "gobierno del pueblo" y, llevado al extremo, en ocasiones, se llega a la negación de determinados derechos individuales, en aras a un interés general.

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo
Citar y responder
Antiguo 19-05-2007, 00:58
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
NO a la politica en el foro!

Y ¿Por/para qué llevar un tripulante 18?

¿No iria más ligero y veloz con los 17 de rigor?
Es una regla de la AC. O subes al tripulante 18 o te penalizan cargándote un porrón de kilos, más de los que pesa cualquier invitado, incluso estando de buen año como yo.
Respecto a quien subir, está claro, a quien la empresa (privada) propietaria del barco le de la gana, que ninguna es una ONG y tienen el mismo derecho a elegir sus invitados como cualquiera de los armadores de este foro, incluso los que piensan que hay que socializar los barcos (de los demás, por supuesto).
A mí me gustaría que alguno de los 18 fuera como ha sido en otras ediciones (no se si en esta también) en barcos de países con gran afición a la máutica, en que las empresas patrocinadoras han subido de 18 en agunas ocasiones a "agraciados" con el premio de subir a bordo obtenido en sorteos por sus clientes, pero el barco no es mío, así que me aguanto.

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 19-05-2007, 07:10
MARCO POLO MARCO POLO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 19 Agradecimientos en 12 Mensajes

Me llevo una gran alegría viendo como mi primer tema en el foro , a pesar de ser muy polemico , ha originado unos post muy variados y sobre todo muy respetuosos entre todos los cofrades .
Vaya una ronda de ron Matusalem para todos . .
Tengo dos preguntas para vosotros :
¿alguién conoce la cifra pagada en la subasta por el puesto 18 en el round robin 1 en el Desafio Español creo que fue el 23 de abril ?

Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 13:41
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Creo que esta justificado. Su vinculacion a la vela como practicantes viene de antiguo. (Fijate que solo han subido los que han competido) Su contribucion, via gestiones, influencias, etc,... para hacer viable el proyecto del Desafio esta acreditada. Su compromiso como divulgadores de este deporte desde hace mucho tambien esta fuera de dudas. Antes de ayer el Principe tuvo el detalle, mientras le entrevistaban despues de la final de futbol, de aprovechar la entrevista y recordarle al periodista la importancia del triunfo del Desafio sobre New Zeland.
Asi que me parece que se han ganado el derecho al 18, no por ser la familia real estrictamente sino por su compromiso decisivo con el proyecto. De la misma manera que el presidente de Iberdrola, por ejemplo.

Y lo digo a pesar de que, como republicano, me gustaria que este fuera el ultimo rey de España. Pero a cada uno lo suyo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 14:57
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Creo que esta justificado. Su vinculacion a la vela como practicantes viene de antiguo. (Fijate que solo han subido los que han competido) Su contribucion, via gestiones, influencias, etc,... para hacer viable el proyecto del Desafio esta acreditada. Su compromiso como divulgadores de este deporte desde hace mucho tambien esta fuera de dudas. Antes de ayer el Principe tuvo el detalle, mientras le entrevistaban despues de la final de futbol, de aprovechar la entrevista y recordarle al periodista la importancia del triunfo del Desafio sobre New Zeland.
Asi que me parece que se han ganado el derecho al 18, no por ser la familia real estrictamente sino por su compromiso decisivo con el proyecto. De la misma manera que el presidente de Iberdrola, por ejemplo.

Y lo digo a pesar de que, como republicano, me gustaria que este fuera el ultimo rey de España. Pero a cada uno lo suyo.
Pues no podría estar más de acuerdo contigo.

A mi tb me gustaría estar de tripulante 18 pero creo va a ser que no. Por mucho que nos pueda valer la casa real siempre ha apoyado este deporte y, nos guste o no, ha contribuido en una mayor difusión.

El que el desafío pierda o no por la presencia de la familia real como 18, sinceramente, me parece una soberana tontería. Creo que los tripulantes pasan bastante de quien tienen detrás, vamos que si se cae no van a ir a recogerlo...
Citar y responder
Antiguo 18-05-2007, 20:00
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje

IÑIGO TAMBIÉN APORTA:

Un saludo,18-05-2007 17:15

DESPÉS DE ESTAS INMEJORABLES APORTACIONES, SOLO ME RESTA VOLVER A LO DE:

POLITICA EN EL FORO NO!!!

pero cerveza síiiiiiiii:

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo