![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, no nos equivoquemos, realmente es una opción pero tened en cuenta lo que subastan, cuesta mucho tiempo y estar mucho al loro para encontrar cosas que realmente valgan la pena. Lo habitual es encontrar chatarra o encontrar algo pero a 1000 kilómetros de donde uno reside,por lo que la definición de chollo se limita a oportunidades que, como ya hemos comentado, suelen caer en las manos sucias que ya hemos insinuado. Me alegro de que en la taberna se hable de todo, pero si el administrador piensa que nos estamos desviando, pues nada, que nos de un toque, pero creo que estamos debatiendo cuestiones lícitas y adecuadas.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin ánimo de polemizar más al respecto, te explico mi postura: Como he indicado más arriba, mirando la página de subastas (que tanto yo, como otros cofrades visitamos regularmente), he visto un barco que me ha hecho "gracia" y lo he puesto en común. Ante la posibilidad de que hubiese infringido las normas del "Libro de Estilo del Buen Marino", que todavía desconozco por ser "novato" en este Mundo y no queriendo molestar a nadie, pues lo retiro. Eso sí, de buen rollo y sin molestarme. Bueno, ojalá le sirva a alguien para encontrar su nuevo barco. Salu2 y rondas para tod@s sin excepción! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de las subastas, hace algunos años asistí, personalmente a una celebrada en una ciudad de la costa de Andalucía, mi intención era pujar por un deportivo ingles (Jaguar), que estaba en la lista con un precio super interesante. Segun la información este automóvil habí sido abandonado en un taller y no retirado por su dueño, estado del mismo muy bien.
Pues cuando fuí a verlo, era como si las termitas hubiesen pasado por el, salvo la carrocería, lo demas no existía, algo que solo valía para chatarra, por supuesto no oferté por el mismo y "sorpresa, se lo quedó un subastero " y este Sr. retiró el auto con todas sus piezas, esto me enseñó como funcionaban estas subastas antes y hoy creo que será algo similar o parecido Amistades, información extra,comisiones, un verdadero submundo rodea estas subastas. De todas formas es algo que merece ver, recomiendo asistir solo por ver el espectaculo y como quien no hace la cosa decir que uno está interesado por tal objeto, ya vereis lo que acontece casi al momento, la cantidad de personas que se te acercan con información sobre el mismo, claro, toda negativa. Saludos s ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ello considero que, por norma general, es más honrado y ético tener interés en que suban las pujas que tener interés en que bajen.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda es mas honrado que se pague un precio lo mas justo posible que no obtener a toda costa algo barato y engañando a todo el mundo (por parte de subasteros, depositarios, secretarios, y otros etc. etc.). En todo caso nunca se va a pagar mas de lo que una cosa vale en el mercado en ninguna subasta. Si el precio sube que se joda algun que otro aprovechado habitual. Normalmente es para pagar algo que se debe a alguien, aunque sea a un banco o hacienda.
|
||||
|
||||
|
Yo lo unico que digo es que el tema este de las subastas ya ha salido en los foros de nautica españoles muchas veces (usar los buscadores).
Es la primera vez que hay este comportamiento de publicitarlo a los 4 vientos. Y lo que es más curioso, los que hacen esto no son los viejos del lugar... De verdad que no os entiendo, o si, simplemente no debeis de tener interes en el tema, y si mucho resentimiento personal, muchas ganas de fastidiar... Por cierto, lo que comenta Pato II es cierto. Conozco a quien hace muchos años se dedicaba a custodiar en sus naves cosas incautadas, es más, el lo llevaba a la nave, y sabia en que estado estaba todo. Como os podeis imaginar, los subasteros le preguntaban... Y un caso vivido en propia persona, ir a Malaga a un deposito a ver un velero, en la documentación decia que no tenia palo, y luego dando una vuelta por fuera de la valla descubrimos el palo, enrollador, winches, etc escondido por allí, con una manta tapandolo todo. Fuimos a hablar con el empleado de la nave, y ni con una propina hablaba. Era obvio que ese barco estaba ya adjudicado antes de la subasta... En fin, que la unica manera, es ser más pirata que ellos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que si agradezco es que el Jaguar, aparentase tal calamidad, que si me lo quedo hoy tendría el cuello como las Mujeres Jirafa en Thailandia, tenía el volante a la derecha ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Parece que estés defendiendo el analfabetismo. No estamos en una época de cambios sino que las personas hemos construido un CAMBIO DE ÉPOCA. Y parece que esto a tí te sepa mal. Bueno. Pues que te vaya bien. Mis mejores deseos. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que jode..e!!!...a las alturas de temporada que estamos...globalizacion, apertura de mercados...YO con 51 años encima del lomo...y gente relativamente joven viene a defender que "INFORMACION=PODER"...guardemosla en un armario para nuestro propio beneficio...
Alguien deberia de explicar que las ideas actuales (y la frase no es mia) no son mas que meras actualizaciones/adaptaciones de las antiguas...y que si accedes a una subasta y la ganas es porque alguien antes que tu no ha querido reventarla y ha decidido ponerla en comun... Cada dia retrocedemos mas... Gracias TioPeter... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.
Hay una famosa frase : Cuando se habla de la Bolsa en el mercado donde se hace la compra hogareña los profesionales tenemos que retirarnos. O algo parecido. Bueno. Esto quizá está bién. Lo que no está bién es que se impida que esta información llegue a todos los ciudadanos. Y es que además , nadie lo podrá impedir. Llegará y punto. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que decía esta mañana en otro hilo del foro :
No estamos en un momento , en una Era de cambios, estamos sencillamente en UN CAMBIO DE ERA . Las agencias de viajes ? como están ? Un vuelo BCN MX Y regreso, es decir Barcelona Milan ida y vuelta me costaba 120.000 pesetas, es decir 600 e. . Ahora, organizado bien puedes pagar entre 25 y 100 e. Donde esta el Hij... Put... que se embolsaba el resto ? La globalización tiene un montón de malo y un montón de bueno . Lo importante es que tenga un montón. Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Políticos, jueces, intermediarios, abogados, interventores, telefonistas, todos corruptos. Y si tú les llegas a pagar te conviertes a su vez en otro corrupto. A cualquier interventor a la salida de la subasta , cuando te advierte o te amenaza en el sentido de la "calidad" de la retirada del bien subastado, le respondes : SI . Te pagaré lo que usted me diga , pero necesito factura y recibo ........... Ya podéis intuir la respuesta. Y si esto , sus autoridades superiores no lo frenan es por que se benefician de ello a su vez. ¡¡ viva la madre que nos parió !! Saludos y tragos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Subasta:Puesto "18" en el A.C.Iberdrola. | Elbala | Foro Náutico Deportivo | 7 | 16-03-2007 09:45 |
| AEAT subasta velero | alvent | Foro Náutico Deportivo | 27 | 10-03-2007 14:50 |