La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2007, 10:36
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Ojo, no nos equivoquemos, realmente es una opción pero tened en cuenta lo que subastan, cuesta mucho tiempo y estar mucho al loro para encontrar cosas que realmente valgan la pena. Lo habitual es encontrar chatarra o encontrar algo pero a 1000 kilómetros de donde uno reside,por lo que la definición de chollo se limita a oportunidades que, como ya hemos comentado, suelen caer en las manos sucias que ya hemos insinuado. Me alegro de que en la taberna se hable de todo, pero si el administrador piensa que nos estamos desviando, pues nada, que nos de un toque, pero creo que estamos debatiendo cuestiones lícitas y adecuadas.
Antiguo 23-05-2007, 10:45
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
TioPiter no entiendo porqué te has autocensurado. No he podido leer tu mensaje original, pero por lo que has contado y he visto en otros mensajes, para mí, era un mensaje correcto. Me imagino que no tendrás "miedo" a ciertos personajes y a sus comentarios.
Cuando entré en este foro y leí las normas, en ningún momento ponía nada de esto, así que si han cambiado rogaría a la persona o personas encargadas del buen hacer en la taberna que lo pusiera para que, por lo menos yo, pudiera estar al día de las mismas.
Un saludo y muchas gracias TioPiter por enseñarme otro camino para hacerme con barcos a buen precio.
Un saludo
Hola ROyOR!
Sin ánimo de polemizar más al respecto, te explico mi postura: Como he indicado más arriba, mirando la página de subastas (que tanto yo, como otros cofrades visitamos regularmente), he visto un barco que me ha hecho "gracia" y lo he puesto en común.
Ante la posibilidad de que hubiese infringido las normas del "Libro de Estilo del Buen Marino", que todavía desconozco por ser "novato" en este Mundo y no queriendo molestar a nadie, pues lo retiro. Eso sí, de buen rollo y sin molestarme.
Bueno, ojalá le sirva a alguien para encontrar su nuevo barco.
Salu2 y rondas para tod@s sin excepción!
Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 11:06
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Al hilo de las subastas, hace algunos años asistí, personalmente a una celebrada en una ciudad de la costa de Andalucía, mi intención era pujar por un deportivo ingles (Jaguar), que estaba en la lista con un precio super interesante. Segun la información este automóvil habí sido abandonado en un taller y no retirado por su dueño, estado del mismo muy bien.

Pues cuando fuí a verlo, era como si las termitas hubiesen pasado por el, salvo la carrocería, lo demas no existía, algo que solo valía para chatarra, por supuesto no oferté por el mismo y "sorpresa, se lo quedó un subastero " y este Sr. retiró el auto con todas sus piezas, esto me enseñó como funcionaban estas subastas antes y hoy creo que será algo similar o parecido

Amistades, información extra,comisiones, un verdadero submundo rodea estas subastas.
De todas formas es algo que merece ver, recomiendo asistir solo por ver el espectaculo y como quien no hace la cosa decir que uno está interesado por tal objeto, ya vereis lo que acontece casi al momento, la cantidad de personas que se te acercan con información sobre el mismo, claro, toda negativa.

Saludos s
Antiguo 23-05-2007, 11:42
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Tienes interes en que suban las pujas?

¿Para que lo publicitas?

En principio no tengo ningún interés personal, puesto que tengo la suerte de que mi barco no me lo ha embargado hacienda ni ningún banco, pero en esos casos, cuando alguien tiene la desgracia de endeudarse y perder hasta la camisa, son los subasteros los que se aplican para todo lo contrario. Intentan adquirir los lotes a precios rebentados y si eres el desgraciado ex-propietario de un yate de 240.000€ te lo liquidan a 12.000€ menos tasas y demás gastos, con suerte.

Por ello considero que, por norma general, es más honrado y ético tener interés en que suban las pujas que tener interés en que bajen.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 12:06
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
E...

Por ello considero que, por norma general, es más honrado y ético tener interés en que suban las pujas que tener interés en que bajen.

Sin duda es mas honrado que se pague un precio lo mas justo posible que no obtener a toda costa algo barato y engañando a todo el mundo (por parte de subasteros, depositarios, secretarios, y otros etc. etc.).

En todo caso nunca se va a pagar mas de lo que una cosa vale en el mercado en ninguna subasta.
Si el precio sube que se joda algun que otro aprovechado habitual. Normalmente es para pagar algo que se debe a alguien, aunque sea a un banco o hacienda.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 12:25
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo lo unico que digo es que el tema este de las subastas ya ha salido en los foros de nautica españoles muchas veces (usar los buscadores).

Es la primera vez que hay este comportamiento de publicitarlo a los 4 vientos.

Y lo que es más curioso, los que hacen esto no son los viejos del lugar...

De verdad que no os entiendo, o si, simplemente no debeis de tener interes en el tema, y si mucho resentimiento personal, muchas ganas de fastidiar...

Por cierto, lo que comenta Pato II es cierto. Conozco a quien hace muchos años se dedicaba a custodiar en sus naves cosas incautadas, es más, el lo llevaba a la nave, y sabia en que estado estaba todo. Como os podeis imaginar, los subasteros le preguntaban...

Y un caso vivido en propia persona, ir a Malaga a un deposito a ver un velero, en la documentación decia que no tenia palo, y luego dando una vuelta por fuera de la valla descubrimos el palo, enrollador, winches, etc escondido por allí, con una manta tapandolo todo. Fuimos a hablar con el empleado de la nave, y ni con una propina hablaba. Era obvio que ese barco estaba ya adjudicado antes de la subasta...

En fin, que la unica manera, es ser más pirata que ellos.

Antiguo 23-05-2007, 13:23
PATO II PATO II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Yo lo unico que digo es que el tema este de las subastas ya ha salido en los foros de nautica españoles muchas veces (usar los buscadores).

Es la primera vez que hay este comportamiento de publicitarlo a los 4 vientos.

Y lo que es más curioso, los que hacen esto no son los viejos del lugar...

De verdad que no os entiendo, o si, simplemente no debeis de tener interes en el tema, y si mucho resentimiento personal, muchas ganas de fastidiar...

Por cierto, lo que comenta Pato II es cierto. Conozco a quien hace muchos años se dedicaba a custodiar en sus naves cosas incautadas, es más, el lo llevaba a la nave, y sabia en que estado estaba todo. Como os podeis imaginar, los subasteros le preguntaban...

Y un caso vivido en propia persona, ir a Malaga a un deposito a ver un velero, en la documentación decia que no tenia palo, y luego dando una vuelta por fuera de la valla descubrimos el palo, enrollador, winches, etc escondido por allí, con una manta tapandolo todo. Fuimos a hablar con el empleado de la nave, y ni con una propina hablaba. Era obvio que ese barco estaba ya adjudicado antes de la subasta...

En fin, que la unica manera, es ser más pirata que ellos.

Bueno veo que a más personas les ha pasado lo que me ocurrió en esa subasta, te desmontan el objeto, te desilucionas y luego aparece el amigacho y tan ricamente. es algo que se debería vigilar.

Lo que si agradezco es que el Jaguar, aparentase tal calamidad, que si me lo quedo hoy tendría el cuello como las Mujeres Jirafa en Thailandia, tenía el volante a la derecha
Antiguo 23-05-2007, 14:12
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATO II Ver mensaje
Bueno veo que a más personas les ha pasado lo que me ocurrió en esa subasta, te desmontan el objeto, te desilucionas y luego aparece el amigacho y tan ricamente. es algo que se debería vigilar.

Lo que si agradezco es que el Jaguar, aparentase tal calamidad, que si me lo quedo hoy tendría el cuello como las Mujeres Jirafa en Thailandia, tenía el volante a la derecha
Ese Jaguar no era para ti

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 14:02
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Aqui nadie ha denunciado nada, simplemente han puesto una de las webs donde se publican las subastas, y una foto de uno de los barcos que subastan.

Sobre que los precios no han subido... antes a un barco le ponian el cartel y sólo se enteraban del precio los que pasaban por alli, que podian ver el nº de telefono y llamar. Ahora con internet, pones un anuncio y en una semana te lo ven 1000 personas (hay puertos donde no entran 1000 personas ni en 2 años...)
Pero veo que eres jóven. Tus respuestas a favor de lo más oscuro, están en desorden con tu edad.

Parece que estés defendiendo el analfabetismo.

No estamos en una época de cambios sino que las personas hemos construido un CAMBIO DE ÉPOCA.

Y parece que esto a tí te sepa mal.

Bueno. Pues que te vaya bien. Mis mejores deseos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 15:13
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Hay que jode..e!!!...a las alturas de temporada que estamos...globalizacion, apertura de mercados...YO con 51 años encima del lomo...y gente relativamente joven viene a defender que "INFORMACION=PODER"...guardemosla en un armario para nuestro propio beneficio...
Alguien deberia de explicar que las ideas actuales (y la frase no es mia) no son mas que meras actualizaciones/adaptaciones de las antiguas...y que si accedes a una subasta y la ganas es porque alguien antes que tu no ha querido reventarla y ha decidido ponerla en comun...
Cada dia retrocedemos mas... Gracias TioPeter...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 16:41
Corsario

Bueno.

Hay una famosa frase :

Cuando se habla de la Bolsa en el mercado donde se hace la compra hogareña los profesionales tenemos que retirarnos.

O algo parecido. Bueno. Esto quizá está bién.

Lo que no está bién es que se impida que esta información llegue a todos los ciudadanos.

Y es que además , nadie lo podrá impedir. Llegará y punto.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 16:47
Corsario

Lo que decía esta mañana en otro hilo del foro :

No estamos en un momento , en una Era de cambios, estamos sencillamente en UN CAMBIO DE ERA .

Las agencias de viajes ? como están ?

Un vuelo BCN MX Y regreso, es decir Barcelona Milan ida y vuelta me costaba 120.000 pesetas, es decir 600 e. .
Ahora, organizado bien puedes pagar entre 25 y 100 e.

Donde esta el Hij... Put... que se embolsaba el resto ?

La globalización tiene un montón de malo y un montón de bueno .
Lo importante es que tenga un montón.

Saludos y tragos
Citar y responder
Antiguo 07-06-2011, 17:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por pim Ver mensaje
En principio no tengo ningún interés personal, puesto que tengo la suerte de que mi barco no me lo ha embargado hacienda ni ningún banco, pero en esos casos, cuando alguien tiene la desgracia de endeudarse y perder hasta la camisa, son los subasteros los que se aplican para todo lo contrario. Intentan adquirir los lotes a precios rebentados y si eres el desgraciado ex-propietario de un yate de 240.000€ te lo liquidan a 12.000€ menos tasas y demás gastos, con suerte.

Los subasteros son solo la punta del Iceberg. Detrás de ellos hay todo un sistema al que hay que alimentar.
Políticos, jueces, intermediarios, abogados, interventores, telefonistas, todos corruptos.

Y si tú les llegas a pagar te conviertes a su vez en otro corrupto.

A cualquier interventor a la salida de la subasta , cuando te advierte o te amenaza en el sentido de la "calidad" de la retirada del bien subastado, le respondes : SI . Te pagaré lo que usted me diga , pero necesito factura y recibo ...........

Ya podéis intuir la respuesta. Y si esto , sus autoridades superiores no lo frenan es por que se benefician de ello a su vez.

¡¡ viva la madre que nos parió !!

Saludos y tragos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro