![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en este tema...Ya se ha dicho multitud de veces que el verdadero maestro es el Mar.... y ese se encarga de enseñar a todos por igual, con indiferencia de si en tu pais te exigen titulo o no. Creo que los conocimientos son importantes y el hecho de mantener una poblacion prisionera no parece ser unicamente motivado por el deseo de garantizar los conocimientos. En general, cuando la fuente de conocimiento unicamente reconocida es la oficial, suele ocurrir que te encuentras en una dictadura, y el único efecto REAL es que el CONOCIMIENTO, al igual que la cultura, tiende a desaparecer. Gracias a Dios, en el resto de los campos, ésto no ocurre, como es en el caso de las universidades privadas, que coexisten con las públicas.. al igual que los colegios... y creo yo que de la posibilidad de elección, aparece la competencia y el interés y de ello se benefician las personas... Veo que, como siempre, existen buenos argumentos en contra de los titulos extranjeros (entre ellos el consabido PCOC, que tienen personas que saben y llevan años navegando, tanto como otros mas novatos; en el fondo aqui ocurre mas o menos igual con los CY). Como digo veo los argumentos y en el fondo sospecho que quizas algunos lo hagan por mantener "presa" en las academias de nautica a un cardumen de españoles con aspiraciones de surcar los mares... y creo que esse no es el medio. Más parece que las academias de nautica viven en el limbo !!... no necesitan innovar, ni competir... ni francamente..enseñar. Es la paradoja del funcionario, que sin serlo, este status le resuelve la vida...Estoy seguro que si se fuese menos "exigente" o "regulador", la iniciativa privada (y la de los alumnos) acabaría cubriendo con creces las necesidades de formación Real de la personas que amen el mar.. en otros paises ya se hace, y la gente acude a los cursillos de formación por iniciativa propia (y pagan..oye !!). Una muestra... en el mundo del automovil, todos los adelantos de seguridad y navegacion fueron implementados antes de ser obligatorios (los que son) .. y diganme... quien no tiene un GPS en el coche.... si los GPS del coche tuvieran que tener la marca del ancla -o del volante- costarían lo mismo ??... habría tantos instalados ??...Lo dicho.... creo que estamos presos de las academias y de las personas que no aman la enseñanza de la mar, pero me gustaría que se cambiara de verdad de mentalidad. No es tan dificil !!! Es mas OFREZCO (CUANDO LO JUNTE) EL PRESUPUESTO OFICIAL POR LIBRE DEL TITULO DE CY A LA ACADEMIA/COFRADE QUE ME ENSEÑE DE VERDAD LA NAVEGACION DE ALTURA (ASTRONOMICA, RADIO,METEO), YA SEA EN EFECTIVO O EN BIGOTUDOS..!! ![]() (Excwpto los 34 euros que me cuesta el PCOC )Y POR UNA VEZ...!!! QUE LAS BIRRAS LAS PAGUE DIBUJITO !!! ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|