Cita:
Originalmente publicado por Rapperrr
Pues a mí se me ocurre lo siguiente: Usar el amantillo y la contra del tangón. Llevaba dándole vueltas al asunto desde un tiempo a esta parte y la verdad es que no me simpatizaba la idea de dar tensión sobre la roldana del amantillo, así que pensé en conectar la contra y el amantillo. Doy primero algo de tensión con el amantillo y subo lo suficiente la uníon para que no toque en la polea al dar tensión con la contra que es en definitiva es con la que daré más o menos tensión a la trinqueta.
No sé si me explico ¿como lo veis? ya que no lo he probado con rasca gansa.
Ciao
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Entiendo que lo que planteas es unir amantillo y contra de tangón. Parece que supones que la carga la resiste solamente el punto del que tensas. Dices que tensarás de la contra para no cargar la polea del amantillo? Los dos extremos cargan por igual. Lo único que evitarás es que la polea del amantillo tenga que girar cargada, lo cual no es poco.
Pero se me ocurre una pega. El arraigo de la contra del tangón puede no estar suficientemente reforzado. Al menos en mi caso es así (aunque yo tengo un Bavaria, no un Dufour como tú

) Lo se porque lo pregunté y me desaconsejaron araigar un estay volante sin reforzar el arraigo de contra de tangón.
