Cita:
Originalmente publicado por pamdax
Hola a todos!
Tengo una duda, hace un tiempo me presente al examen del PER, aprobe las 12 horas de practicas de examen del PER, pero el teorico lo suspendi.Ahora queria saber:
¿Puedo presentarme el Teorico del PNB, con las practicas del PER, o tengo que volver a examinar de todo?
Me gustaria sacarme el PER pero las cartas se me dan fatal, el examen me fue mal por eso.
Gracias
Un saludo!
|
No te valen las practicas del p.e.r , para las del p.n.b, ni aprobar la teorica del p.e.r para convalidar nada del p.n.b., cada tarjeta de navegacion, por decirlo asi es indistinta, cada titulacion lleva sus practicas y su teoria..si no es que expresamente lo diga asi la legislacion de cada titulacion, como patron de yate, que antes hay que hacer el p.e.r, y algunas practicas te la convalidan..otras son de obligada realizacion, como las navegaciones nocturnas..etc.Mi consejo, si no vas a mas de 5 millas de la costa en tu cruceritos te recomiendo el p.n.b, si te van a quedar dudas existenciales sobre cartas y sobre quien gobierna mi barca...cojete el p.e.r, si quieres aprender de verdad.. ve paso a paso..sin pensar en el coste, saca tu pnb y si te picas y quieres cagar a 8 millas sin problemas..animo...pero tu sabras...unsaludo marinero.