La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2010, 02:14
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Hola a todos, soy de los que se acongojan (perdón por la expresión) cada vez que se publica una nueva normativa .
Pero en este caso y viendo el borrador del nuevo decreto, me parece que los problemas van encaminados hacia las embarcaciones sin marcado CE.
En cuanto a las embarcaciones nuevas con marcado CE menores de 8 metros, me da la impresión que lo que están proponiendo, es que tras la compra y la pre-inscripción en la Capitanía Marítima ya puedes navegar con ella, eso sí dentro de las 12 millas del mar territorial temporalmente si se quiere matricular, o definitivamente si no se desea matricular y dispone de una categoría de diseño CE "C" o superior.
Esto está bien para los que se quieren comprar un barco nuevo de hasta 8 metros de eslora y salir a navegar al día siguiente, el sector náutico necesita apoyos y este para empezar no esta mal. Te compras el barco y a navegar.

Otro punto que me ha llamado la atención es la revisión de las radiobalizas que parece ser que se modifica el REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre,
por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, está en la página 20 punto 8 del borrador:
Ocho. Se modifica el primer inciso del primer párrafo del apartado 1.e) del artículo 22 que queda redactado de la siguiente manera:
“Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima. En el caso de embarcaciones de recreo la prueba será cuatrienal y se llevará a cabo por parte de las organizaciones autorizadas de inspección o por empresas de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por la Administración marítima.”

Entiendo por esto que las revisiones de las radiobalizas se realizarán cada cuatro años en lugar de anualmente como ahora.
Esto es de agradecer, pero pienso que se debería de aplicar también a las balsas de supervivencia en el caso de embarcaciones de recreo, la revisión anual de las balsas me parece excesiva.

Bueno esto es un borrador que se pretende aprobar en Junio de este año y que entrará en vigor el uno de Enero de 2011. Asociaciones de navegantes, ahora es el momento de actuar, poneros las pilas y muchas gracias.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder

Smartsails

Etiquetas
abanderamiento, anavre, dgmm, real decreto, registro

Herramientas
Estilo

Reglas del foro