![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo seria feliz en una isla llena de mujeres..tooooodas para mii...
A QUI HAY DIBUJITO PARA TODASSSSS!!!! |
|
|
||||
|
||||
Mmmmmmmmm ....jajajajajajaj.. ![]() Vale!! lo tendré en cuenta e intentaré controlar mis celos!! Un y a esdta te invito yo |
|
|
||||
|
||||
|
Y yo me pregunto:
¿por qué esa gente que ha estado cerca o incluso asentada de esos paraisos, acaban volviendo? Gente como Eduardo Redouch, o nuestros cofrade Jotake, o Humberto o tantos otros...Si navegar está tan bién, si existen lugares donde se vive con muy poco dinero, y la gente es amable y hospitalaria, las playas idílicas, la temperatura ideal...¿por qué muchos acaban volviendo y sobreviven trabajando en clubs y puertos, haciendo apaños o transportes de aquella manera? (con todos los respetos, que me parecen maneras muy, muy dignas de ganarse la vida) ¿es por una cuestión de falta de recursos? ¿Acaba siendo el dinero siempre lo que marca la pauta? ¿es por hastío? ¿es por la familia, los amigos? ¿es por las "ventajas" de la vida en las ciudades y en los paises "desarrollados"? ¿es que esos paraisos no existen y solo queremos creerlo? ¿es que nunca estamos contentos con lo que tenemos? ¿es que siempre echamos de menos lo que no tenemos? ¿será que es cierto que el verdadero paraiso está en el interior, es un estado vital como dice Rom, es estar feliz con uno mismo, con lo que se tiene (poco o mucho) y no en el dónde? ![]() Si alguien sabe la respuesta que la escriba rápido, aquí o en privado ![]() ![]() Edu PD: sigo currando, que mientras escribo esto han entrado 5 emails. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
También puede ser que se vuelva,- de esos paraísos no perdidos, ojo-
para seguir teniendo esperanza; nuestra vida es corta en relación con las posibilidades que existen, generalizando claro está, porque quien se conforma con lo que tiene y quiere, ya tiene su paraíso como bien se ha dicho aquí y estoy muy de acuerdo. La esperanza sazona y es un añadido más que hay que tener siempre a mano. ![]()
|
||||
|
||||
|
no había entrado hasta ahora y ahora que lo hago tengo prisas. por tanto, perdonad por esta respuesta tan escueta a un tema tan complejo... (si la vida moderna - léase estrés- me deja profundizaré en ello)
habéis oido hablar del cocovorismo de August Engelhard? ya en 1906 este hombre tuvo una idea similar a la expuesta, se compró una isla en los mares del sur y formó una comuna (no secta) de unas 30 personas, muchos más hombres que mujeres, continuo o os lo imagináis... aquello acabó como el rosario de la aurora jajajaja si puedo os explicaré toda la historia que no tiene desperdicio
|
||||
|
||||
|
El paraiso hay que llevarlo ya dentro de nuestros corazones, las islitas del pacifico son muy pequeñas y no pueden tener de todo....
Paraiso y Sociedad son conceptos un poco antagonicos. ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En el sentido más popular de término, con conotaciones religioso-espirituales y bajo la directriz de un líder-gurú, los "comedores de coco" adoradores del Sol, no podían ser más ...secta. Estos vegetarianos, terminaron comiendo solo cocos por creerla una fruta divina, al creer que era la fruta que crecía más cerca del sol. Imagínate. Terminaron enfermos por la dieta alimenticia que llevaban, algunos hasta morir, como el propio August. Pero como entre sus ideales estaba el vegetarianismo, el nudismo, la vida comunal... fueron bastante idealizados por los hippies de los 60-70s. Los icarianos de Cabet, si que tenían unas estructuras sociales mucho más concretas y definidas. Y tuvieron por aquí bastantes seguidores, entre ellos alguno de ilustre como Narcís Monturiol. Como ya se ha comentado, todos estos "nuevos órdenes" del XIX eran producto de la época (un poco parecida a la actual) en que se estaban removiendo todos los antiguos valores sociales y empujados también por los nuevos avances científicos (que dieron lugar posteriormente a la Revolución Industrial) que dejaron sin sentido muchos hasta entonces convencionalismos y aspectos que se explicaban sólo a través de la religión y la fé. Al_Tanllaui, como lo que ahora proclamas, en su estado mas ideal, más purista, ese deseo de cambio, era (y es) también lo que enganchaba a todos los fundadores y seguidores de esos movimientos. Bajo el mundo de las ideas y conceptos todo parece muy simple, idílico y factible. Pero como todo grupo, en la práxis, tendrá que estructurarse y, actualmente todavía más, tendrás quierás que no, encontrar el modo de interrelacionarte con el resto de la sociedad "normal" (por llamarla de alguna manera). Y ahí te quiero ver... ![]() Dale forma a todo ello y verás que deprisa empiezan los choques de criterios subjetivos y las particulares escalas de valores y creencias. Yo no digo que una temporada de vida comunal le vaya mal a nadie (hasta llevamos de "colonias" a nuestros hijos que viene a ser un poco eso). Pero dificilmente va a ser muy longeva estructurada dentro de una sociedad basada en el mercado de consumo. Y evadirte de esa realidad, actualmente, si a nivel personal ya es complicadísimo (incluso para alguien que tenga una profunda vocación de anacoreta-asceta) a nivel de grupo... lo veo como una auténtica utopia en su sentido más literal. Buffff..... perdón por el tocho. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si mal no recuerdo, hay un grupo de hawaianos que desde hace años viven como sus ancestros, compraron una montaña en hawai y han prohibido la entrada del "hombre blanco" en sus tierras. los principales problemas que veo en estos casos son dos: el hambre voraz de las "revoluciones" de comerse a sus hijos fomentando el caudillismo el problema de las segundas generaciones, es decir, cómo explicar a la segunda generación de "revolucionarios" que la "revolución" sigue siendo necesaria cuando la sociedad que se quiso revolucionar ya no es la misma y el subsiguieente problema de la vuelta a la "normalidad" pero todo esto ya sobrepasa con creces las aspiraciones de un foro náutico y no entraré más, aunque la idea de al tanllaui es de lo más interesante y la he escuchado muchas veces en nuestro ambiente
|
||||
|
||||
|
Para poder "cortar" con la sociedad establecida (occidental) habria que establecerse fuera de su ambito. Y eso es hoy dia muy dificil.
Mas bien creo, que ese estado de vida en armonia con el medio, con los demas y con uno mismo, en cuyo limite se hallaria la felicidad, no esta reñido con vivir aquí. Sino con vivir de otra manera. Para alcanzar la felicidad, estimo que no es necesario construir un paraiso artificial y aislado; mas bien hacer de tu vida un placer, sea la que fuere, y eso es lo dificil. En general las cosas son muy simples. Habria que analizar lo que verdaderamente nos hace infelices, una vez identificado el problema, pongamosle soluciones; de lo contrario arrastraremos nuestras contradiciones a cualquier "paraiso" Feliz fin de semana!! ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|