La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-04-2010, 19:44
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Pues a lo mejor es el momento idoneo, hartos ya de tanto politicastro chupóptero e inepto.

Lo que sale en los telediarios y períodicos no es, precisamente, lo que interesa a la mayoría. Interesa a los que viven del cuento.

Y me callo que el Tabernero nos cierra el hilo. No quiero hacerle ese flaco favor al morito, que es muy majo.

Creo que estaríamos de acuerdo en muchas cosas. Leo tus mensajes y me siento reflejada en tus expresiones. Y espero no provocar, pero es verdad que actualmente ves concentraciones de personas porque a ganado tal o cual, y en cambio por cuestiones realmente importantes que afectan a todo ciudadano, nada de nada. Ya está no digo nada más !
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a URSEL2
Crimilda (19-04-2010)
Antiguo 19-04-2010, 20:25
chachón chachón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 341 Agradecimientos en 183 Mensajes

Saludos a todos y .

Dos apuntes:
"Rebelión en la granja" de George Orwell. Las aventuras de unos animales liberados del yugo de sus granjeros. Fantástica visión del autor sobre la sociedad.

El verdadero paraíso es la niñez Cito a Slocum para decirle que me acaba de quitar la frase que tenía preparada para estas líneas (lástima, me quedo sin copyright) y la suscribo totalmente.

Una canción para la reflexión : "Return to inocent" de Enigma. Conocida pero no por ello vacía de contenido.

"Sólo es capaz de realizar los sueños el que,
cuando llega la hora,
sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985".

[b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red]
Socio fundador.
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 21:49
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es que no tengo tiempo, de verdad, para contestarte debidamente, además me saldría un tocho...

Pero sintetizando un poco, para mí, el "paraiso" no es un lugar, es un estado vital.
Puede que si, que algunos necesiten su propio "viaje a Itaca" o idealicen unas localizaciones y condiciones que les permitan facilitar el acceso a ese estado.... y otros se recluyen en un monasterio. Cada cual sabe de sus circunstancias.
Todos los "buscadores" se van a tener que enfrentar, donde sea, con lo único que verdaderamente da lugar a ese "paraiso": estar bien con uno mismo.
Es esa frase de Villar que tanto me gusta recordar: "
"Hay un lugar en mí, en que todo está en calma. La de veces que me he perdido buscándolo."

Lo otro, lo que comentais, es intentar buscar unas por demostrar idílicas condiciones sociales en busca de un nuevo orden social diferente. Porque somos bichos sociales. Individuos independientes totalmente... no sé de ningún caso. Ni Moitissieres, ni narices... Hasta Robinson Crussoe se buscó su propio "Viernes" y quiso escapar de su "paraiso".

Para mí la clave está en la educación. Una sociedad es como una pared, cuanto de mayor calidad sean sus tochanas y la argamasa, más fuerte y mejor es.
Que fácil y simplista ¿eh?

Y ojo con idealizar el mundo clásico de los griegos y romanos... y más siendo tu mujer. Yo no cambio la sociedad actual por la de ellos. En esa época "vivían bien" una muy escasa y selecta minoria. Por eso se podían dedicar tanto a "pensar", jajajaja
Y además, a mi me gusta ducharme y reoger el jabón que se ha caido... sin tener que preucuparme demasiado.

¡Pero si yo estoy totalmente de acuerdo contigo! (con matices )

Si yo no idealizo nada, si iba a poner "el machista de Platón y su República..." pero me ha dado no sé qué. A veces soy muy respetuosa con la autoridad, sólo a veces. Ya lo he dicho cuando contestaba a Carpant, que no existe un paraíso igual para todos. Sin embargo creo, más bien estoy convencida, que el individuo, por mucho interior magnífico que tenga, no puede llegar a ese estado vital en que su interior esté en calma si en el exterior reina el caos o la injusticia. No somos Narciso, ni siquiera los narcisistas para vivir sólo cara al interior (no digo nada de los místicos, eh). Ni aun el niño que busca reencontrar Slocun es válido para todos. ¿Cuántos niños no tienen niñez y sí una infancia atroz por culpa de ese exterior?

Algunos no pueden encontrar la Icaria interior con los gritos de fuera.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
Al_Tanllaui (20-04-2010), Atlántida (21-04-2010)
Antiguo 19-04-2010, 22:46
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

... y lo expongo en serio ...

¿ Existe personal por aquí interesado y dispuesto a plantearse seriamente localizar/conseguir algún lugar en nuestro amplio mundo costero donde largarse/establecerse, en el seno de una comunidad organizada y autosuficiente económicamente, y fijar allí su residencia sin prisas/compromisos por volver ?.

¿ Es un planteamiento estúpido, utópico, disparate peliculero ó irrealizable?.

Si a algun@ le supone la más mínima ilusión... empecemos con las oportunas aportaciones al POTENCIAL PROYECTO.

Yo...
Citar y responder
Antiguo 19-04-2010, 22:59
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

el paraiso es mucho mas sencillo de todo lo aqui expuesto

por eso no lo encontrais porque no se puede ir

solo se esta o no se esta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
LORDRAKE (21-04-2010)
Antiguo 20-04-2010, 02:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
...Sin embargo creo, más bien estoy convencida, que el individuo, por mucho interior magnífico que tenga, no puede llegar a ese estado vital en que su interior esté en calma si en el exterior reina el caos o la injusticia. ....

Algunos no pueden encontrar la Icaria interior con los gritos de fuera.
Yo ahí también estoy muy de acuerdo.
Si te fijas no he hecho ninguna distinción entre "exterior" ni "interior", ni de espiritualidad ni materialidad. No los concibo como mundos aislados.
Sólo he hablado de estar bien con uno mismo. No de levitar.

Me parece que tanta actual removida e inquietudes es porque estamos en crisis (y no me refiero sólo a la económica) y "La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer" (Brecht), así que ... a ver si entre todos animamos a la parturienta esta y llegamos a conocer al nuevo retoño

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rom
Al_Tanllaui (20-04-2010)
Antiguo 20-04-2010, 13:37
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Arrow Re: Establecer Comunidad En Un Paraiso.

No creais que os ignoro al no participar pues más me estan interesando vuestros comentarios y reflexiones, que me enriquecen el espíritu, de lo que soy capaz de aportar en estos momentos.

Lo último leido es magnífico y creo de lo más acertado.

No parad, por favor.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 20-04-2010, 20:51
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Es que no tengo tiempo, de verdad, para contestarte debidamente, además me saldría un tocho...

Pero sintetizando un poco, para mí, el "paraiso" no es un lugar, es un estado vital.
Puede que si, que algunos necesiten su propio "viaje a Itaca" o idealicen unas localizaciones y condiciones que les permitan facilitar el acceso a ese estado.... y otros se recluyen en un monasterio. Cada cual sabe de sus circunstancias.
Todos los "buscadores" se van a tener que enfrentar, donde sea, con lo único que verdaderamente da lugar a ese "paraiso": estar bien con uno mismo.
Es esa frase de Villar que tanto me gusta recordar: "
"Hay un lugar en mí, en que todo está en calma. La de veces que me he perdido buscándolo."

Lo otro, lo que comentais, es intentar buscar unas por demostrar idílicas condiciones sociales en busca de un nuevo orden social diferente. Porque somos bichos sociales. Individuos independientes totalmente... no sé de ningún caso. Ni Moitissieres, ni narices... Hasta Robinson Crussoe se buscó su propio "Viernes" y quiso escapar de su "paraiso".

Para mí la clave está en la educación. Una sociedad es como una pared, cuanto de mayor calidad sean sus tochanas y la argamasa, más fuerte y mejor es.
Que fácil y simplista ¿eh?

Y ojo con idealizar el mundo clásico de los griegos y romanos... y más siendo tu mujer. Yo no cambio la sociedad actual por la de ellos. En esa época "vivían bien" una muy escasa y selecta minoria. Por eso se podían dedicar tanto a "pensar", jajajaja
Y además, a mi me gusta ducharme y reoger el jabón que se ha caido... sin tener que preucuparme demasiado.

Maese Rom, ¡Me descubro ante vos! No, en serio amigo, creo que si no has dado en el clavo (yo creo que si), has estado muy cerca de hacerlo. Muchas veces idealizamos tanto las cosas, (confieso que yo soy muy dado a ello), que no nos damos cuenta de que cada uno llevamos dentro nuestro propio paraiso o... nuestro propio infierno. El secreto creo yo, radica en saber descubrir que es lo que realmente necesitamos para ser felices (pues de eso se trata al fin y al cabo). Lo que ocurre, como tú bien dices es que nos ha tocado vivir un tiempo, en el que hemos visto como valores que se creían indiscutibles, han dejado de serlo y aún no tenemos nada aclaro, cuales vendrán a reemplazarlos. Y paralelamente estamos desbordados (me atrevería a decir que perplejos) ante un alud tecnológico que usamos habitualmente, pero que solo alcanzan a entender una minoría. Esto unido a la cada vez más farragosa complejidad de nuestra sociedad, nos hace pensar a menudo en mandarlo todo al ca**jo y encontrar esa isla soñada donde junto a la gente que queremos, fundar la "sociedad ideal".
Es tan bonito pensar en ello... como difícil de llavar a término. Pero como decía no se quien... SOÑAR NO CUESTA DINERO... Todavía.
Para digerir el "tocho" que os he colocao.

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 21-04-2010, 16:40
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

¿Os acordáis de la novela "Los Mares del Sur", de Vázquez Moltalbán?

Me parece una interesante aproximación al problema.

Vivir sin trabajar, austeramente, pero con suficientes recursos de hombre blanco como para darle una buena vida a una joven indígena y ser aceptado con respeto por la tribu. Ver pasar el tiempo lánguidamente e intervenir con aura de sabio en los conflictos de los vecinos. De vez en cuando echarle una mano a alguien que no sabe cómo solucionar un problema pequeño.

Paz, amor y respeto. Todo eso consigue el sujeto de la novela en... Bellvitge. En aquellos tiempos, un suburbio marginal de Barcelona.

Mi abuelo pensaba que el paraíso debía de ser un lugar en el que no se pasara hambre; todos tuvieran acceso a los libros; los enfermos fuesen atendidos gratuitamente; los niños no empezasen a trabajar antes de los 18 años; el trabajo pudiera hacerse en seguridad y con salarios dignos; los que perdiesen el empleo tuvieran algún tipo de protección y que periódicamente se eligiesen los políticos que gobernarían el país.

Qué iluso era mi abuelo! Pensaba que, conseguido eso, el Hombre será feliz!

Claro que él sólo conoció hombres y mujeres flacos. Muy distintos de los Gorrrdos.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 10:01
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Yo seria feliz en una isla llena de mujeres..tooooodas para mii...
A QUI HAY DIBUJITO PARA TODASSSSS!!!!
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 11:33
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Mmmmmmmmm....
jajajajajajaj..
Vale!! lo tendré en cuenta e intentaré controlar mis celos!!

Un y a esdta te invito yo
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 12:15
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Y yo me pregunto:

¿por qué esa gente que ha estado cerca o incluso asentada de esos paraisos, acaban volviendo?
Gente como Eduardo Redouch, o nuestros cofrade Jotake, o Humberto o tantos otros...Si navegar está tan bién, si existen lugares donde se vive con muy poco dinero, y la gente es amable y hospitalaria, las playas idílicas, la temperatura ideal...¿por qué muchos acaban volviendo y sobreviven trabajando en clubs y puertos, haciendo apaños o transportes de aquella manera? (con todos los respetos, que me parecen maneras muy, muy dignas de ganarse la vida)

¿es por una cuestión de falta de recursos? ¿Acaba siendo el dinero siempre lo que marca la pauta?
¿es por hastío?
¿es por la familia, los amigos?
¿es por las "ventajas" de la vida en las ciudades y en los paises "desarrollados"?
¿es que esos paraisos no existen y solo queremos creerlo?
¿es que nunca estamos contentos con lo que tenemos?
¿es que siempre echamos de menos lo que no tenemos?

¿será que es cierto que el verdadero paraiso está en el interior, es un estado vital como dice Rom, es estar feliz con uno mismo, con lo que se tiene (poco o mucho) y no en el dónde?

Si alguien sabe la respuesta que la escriba rápido, aquí o en privado

Edu

PD: sigo currando, que mientras escribo esto han entrado 5 emails.
Antiguo 22-04-2010, 12:38
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Y yo me pregunto:

...
¿será que es cierto que el verdadero paraiso está en el interior, es un estado vital como dice Rom, es estar feliz con uno mismo, con lo que se tiene (poco o mucho) y no en el dónde?
Apuesto que si, porque donde vayas allá estarás

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 12:42
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
Y yo me pregunto:

¿por qué esa gente que ha estado cerca o incluso asentada de esos paraisos, acaban volviendo?
Gente como Eduardo Redouch, o nuestros cofrade Jotake, o Humberto o tantos otros...Si navegar está tan bién, si existen lugares donde se vive con muy poco dinero, y la gente es amable y hospitalaria, las playas idílicas, la temperatura ideal...¿por qué muchos acaban volviendo y sobreviven trabajando en clubs y puertos, haciendo apaños o transportes de aquella manera? (con todos los respetos, que me parecen maneras muy, muy dignas de ganarse la vida)

¿es por una cuestión de falta de recursos? ¿Acaba siendo el dinero siempre lo que marca la pauta?
¿es por hastío?
¿es por la familia, los amigos?
¿es por las "ventajas" de la vida en las ciudades y en los paises "desarrollados"?
¿es que esos paraisos no existen y solo queremos creerlo?
¿es que nunca estamos contentos con lo que tenemos?
¿es que siempre echamos de menos lo que no tenemos?

Si alguien sabe la respuesta que la escriba rápido, aquí o en privado

Edu

PD: sigo currando, que mientras escribo esto han entrado 5 emails.
Puede que para muchos el paraíso haya que ir cambiándolo de sitio para que siga siéndolo.

Antiguo 22-04-2010, 12:45
Chiqui Chiqui esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,020
Recibió 2,449 Agradecimientos en 1,056 Mensajes

También puede ser que se vuelva,- de esos paraísos no perdidos, ojo-
para seguir teniendo esperanza; nuestra vida es corta en relación con las posibilidades que existen, generalizando claro está, porque quien se conforma con lo que tiene y quiere, ya tiene su paraíso como bien se ha dicho aquí y estoy muy de acuerdo.
La esperanza sazona y es un añadido más que hay que tener siempre a mano.

e vedermi arrivare sempre prima di me
e

Avrei tanta voglia di te

B. Costa
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 13:00
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

no había entrado hasta ahora y ahora que lo hago tengo prisas. por tanto, perdonad por esta respuesta tan escueta a un tema tan complejo... (si la vida moderna - léase estrés- me deja profundizaré en ello)

habéis oido hablar del cocovorismo de August Engelhard?

ya en 1906 este hombre tuvo una idea similar a la expuesta, se compró una isla en los mares del sur y formó una comuna (no secta) de unas 30 personas, muchos más hombres que mujeres, continuo o os lo imagináis... aquello acabó como el rosario de la aurora

jajajaja

si puedo os explicaré toda la historia que no tiene desperdicio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 13:26
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

El paraiso hay que llevarlo ya dentro de nuestros corazones, las islitas del pacifico son muy pequeñas y no pueden tener de todo....
Paraiso y Sociedad son conceptos un poco antagonicos.

LORDRAKE
Antiguo 22-04-2010, 16:07
Vengador Toxico Vengador Toxico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

He leido con mucho interés vuestro hilo porque en el momento actual, podría meterme en un cambio de vida de este calibre.
Con 45 años encima y familia, ya he visto de sobras lo que puedo esperar si simplemente sigo "tirando". No me convence currar mas y mas duro para tener un piso mas grande, un coche mas grande, pagar mas facturas, etc.

¿Pero de qué vivir o qué hacer? De esto no se ha hablado mucho....y creo que es importante (¿no?). Pues bien, YO SE HACER CERVEZA. Puedo aportar cerveza a esta comunidad.

Bien; mas aportaciones?
Una ronda! A mi cuenta por supuesto!

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

... y lo expongo en serio ...

¿ Existe personal por aquí interesado y dispuesto a plantearse seriamente localizar/conseguir algún lugar en nuestro amplio mundo costero donde largarse/establecerse, en el seno de una comunidad organizada y autosuficiente económicamente, y fijar allí su residencia sin prisas/compromisos por volver ?.

¿ Es un planteamiento estúpido, utópico, disparate peliculero ó irrealizable?.

Si a algun@ le supone la más mínima ilusión... empecemos con las oportunas aportaciones al POTENCIAL PROYECTO.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 16:44
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vengador Toxico Ver mensaje
He leido con mucho interés vuestro hilo porque en el momento actual, podría meterme en un cambio de vida de este calibre.
Con 45 años encima y familia, ya he visto de sobras lo que puedo esperar si simplemente sigo "tirando". No me convence currar mas y mas duro para tener un piso mas grande, un coche mas grande, pagar mas facturas, etc.

¿Pero de qué vivir o qué hacer? De esto no se ha hablado mucho....y creo que es importante (¿no?). Pues bien, YO SE HACER CERVEZA. Puedo aportar cerveza a esta comunidad.

Bien; mas aportaciones?
Una ronda! A mi cuenta por supuesto!

¡¡¡Joé!!! Con ese nick no te encargaba yo la cerveza de la comunidad ni loco.
¡¡Qué miedo tú!!

Antiguo 22-04-2010, 17:29
El Caíd del pantalán

Puede que no fuera oportuno abrir esta reflexión/propuesta/utopía pues, por simple razón de educación y respeto a las normas de este antro, nos desbordan los puntos/detalles/ámbitos por tocar/analizar.

Lo que tengo (ó no !!!) claro es que ni hace falta irse muy lejos, ni se trata de buscar una isla, tampoco un paraiso fiscal, ni de tener un gran barco (vela ó pesca), tampoco para nada vivir de la renta (que es necesario seguir currandotelo ... ), que me importa un bledo que se le denomine como "hippi" ó "comuna", que podría ser acogida/ingresos de gente a la que le interese disfrutarlo temporalmente, etc... etc...etc...

¿ Quien nos puede rebatir que un lugar, p. ej. Agadir ó Larache ó Lanzarote, con cercanía a nuestro derecho de asistencia sanitaria gratuita (¡ importante, oiga !) no nos puede permitir "alejarnos del deprimente ambiente" y, con muchas posibilidades de generarar ingresos, disfrutar del mar y mejorar nuestra calidad de vida ?.

Seguiré ... y gracias.

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 17:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

¿en Lanzarote quieres montar una comunidad "paradisiaca"?

... si alli vendrian los guiris a darnos cacahuetes como a los monos del zoo

me parece que no he captado el sentido del hilo
Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 19:05
El Caíd del pantalán

Hombre, "jabibi", prefiero Larache, Agadir, etc... pero siempre existiría la posibilidad de una "finca cercana al mar y privada" en Lanzarote, sin acceso libre a los "guiris" en autobuses, que te permitiera crearte, insisto, "tu paraiso".

Igual, por aquello del "curro", se admitieran unas visitas limitadas y hacerles una barbacoa (de lo que algo conozco y por generar los ingresos precisos y pertinentes).

Hay tantas posibilidades...

Y llámale "comunidad", "comuna", "hippielandia", ... ó como quieras. Nadie está obligado a participar, oiga, en la UTOPIA !!!

Citar y responder
Antiguo 22-04-2010, 19:15
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,553
Recibió 5,061 Agradecimientos en 2,910 Mensajes

Buenas tardes a todos. Miguel muchas gracias por avisarme de la existencia de este hilo, se me había pasado y es algo que tengo en mente desde hace relativamente poco tiempo.
Después de ver marchar a mi amigo Kaia, de ver en la forma que mi amigo Urtzi tiene fecha para empezar su nueva vida, le dije a Nieves y por qué no lo hacemos nosotros . Quizas lo tenemos un poco mas fácil, pues "nuestro paraiso" lo tenemos mucho mas cerca que otros, nuestro paraiso está en nuestro barco, o mejor dijo es nuestro barco. En él nos sentimos totalmente llenos y no nos aburrimos ni un momento, siempre estamos soñando que hacer o donde ir o a quien invitamos a pasar unos días. Como a dicho Rom "el paraiso no es un lugar, es un estado vital", nosotros cambiamos en cuanto estamos en nuestro barco, cambia nuestro estado vital, es nuestro paraiso.

Ojala podamos escaparnos a nuestro barco en 2013, como nos hemos propuesto y navegaremos donde queramos, o donde nos lleve el viento.

Como dijo Jaime Urrutia "Sólo se vive una vez, pero rápido".

Miguel si quieres estar en nuestro paraiso llámame y te diré ese día donde está.

Un abrazo amigo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 01:00
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Tienes mucha razón, sino toda. No quería contestar nada, pero voy a hacerlo. Creo que es lo justo.

No sabes cómo te entiendo. Pero tú has encontrado tu paraíso, por eso no necesitas escapar y oyes perfectamente el ruiseñor "sobre el chopo de la fuente". Yo, como Milton, lo he perdido cuando me estaba dando perfecta cuenta de su hallazgo. Ahora, cualquier horizonte distinto de la realidad puede ser bueno. Por aquello de que para poder seguir viviendo se necesita la esperanza.

Vamos con propuestas para nuestro paraiso. Pienso que para que nuestra Icaria no acabe como el rosario de la aurora debería tener, en vez de policías, abogados... tres simples reglas (es una propuesta, no una orden, que ya estoy oyendo a Malamar):

Ningún trabajo es superior a otro, pero cada uno debe hacer el que sea el idóneo a sus talentos y ejecutarlo lo mejor posible. En los trabajos de equipo dirigirá el mas apto. Caso aparte son los hobbys.

No existirá pago, pero todos tienen que contribuir a la perfecta marcha del grupo, todos, dentro de sus posibilidades. Siempre hay algo que pueda hacer el más incapaz.

Libertad total en tu casa, en público ninguna que moleste a otros. Pero nunca se debe sacrificar el individuo a la comunidad (el bien común suele ser una falacia de un grupo dominante, respaldado por una mayoría silenciosa, para lograr sus fines). Yo no te impongo mis normas, tú no me impones las tuyas, pero si alguno no cumple enteramente puede marcharse porque es una sociedad libre. Si no se va siempre se podría usar el ostracismo.
Originalmente publicado por rom

Os cito a los dos Rom y Crimilda porque para mi el paraiso, a parte de lo que habeis dicho, ha de ser compartido. Hasta hace un mes creia estar en el paraiso, en Brasil, con el barquito, mi compañero, un lugar tranquilo(con las mismas reglas que la descripción del paraiso de Crimilda)...ahora está en España trabajando, y para mi todo ha dejado de ser el "supuesto paraiso", por eso estoy de acuerdo con Rom en que es un estado vital. Yo ya no estoy en él...y lo único que siento es una fuerte añoranza,mire a donde mire ya no veo ese paraiso.
Va! os invito yo...a ver si me animo un poco
Citar y responder
Antiguo 23-04-2010, 10:43
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

"Entonces [Dios] expulsó al hombre del jardín de Edén, para que trabajara la tierra de la que había sido sacado. Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida."

Por un lado, cualquier tipo de lucha contra ese castigo es (subconscientemente) herejía. Todo grupo que se salga de la norma establecida lo primero que debería hacer es abandonar cualquier concepto religioso (en el sentido primitivo de la palabra). Para eso el individuo moderno no está preparado y menos si se tiene que integrar en un grupo.

Por otro lado, estudiando el estado actual de las teorías políticas, sabemos que las sociedades que niegan al individuo en favor de la comuna y suprimen la religión en pro de la sociedad están condenadas al fracaso por ser vulnerables al ataque, justamente, de determinados individuos.

En consecuencia, una comuna como la propuesta no tendría éxito debido a los vicios más inherentes al hombre, casualmente, descritos de una forma inmejorable por la religión: lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia, es decir, los siete pecados capitales (que podréis observar claramente después de la regata en el "village" )

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro