-
- He estado hablando con una de las candidatas españolas a tripu y que ha hecho el transporte. Me ha comentado algunas particularidades que en parte se contradicen algunos comentarios mios anteriores.
- Los cabos que salen de las orzas de deriva solo son gomas para aguantarlas, el mecanismo de subir y bajar va dentro del casco.
- El winche de proa del palo es para drizas de las velas de proa, se suben y bajan desde el palo (la maniobra no está reenviada), así si va un tripulante unico hace toda la maniobra desde la cubierta de proa y se ahorra tener que ir a la bañera.
- El motivo de tener un solo piso de crucetas es que el palo es pivotante, se orienta al viento y con el unico piso se puede girar mas facilmente mediante unos cabos reenviados a bañera que salen de la base de las crucetas. La verticalidad del palo la aseguran los violines.
- El cofix trasero es para mover el carro de mayor, que va en popa reenviado al winche trasero, con el delantero se controlan escotas y burdas.
- Miraré de hacer mas comentarios a medida que averígue mas cosas, aunque la verdad lo que me gustaría es poder salir un día a navegar con el y probarlo, aunque me parece imposible, pero nunca se sabe ...