![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabona,molt bona.Por cierto con que planos trabajas?.Gracias y esperamos ver el trabajo bien acabado.Aparte de animos en que podriamos ayudarte ?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
esparver (03-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí seguimos ... DISFRUTANDO
![]() Salud ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mini es un proto plan Lucas: son planos de François Lucas (http://www.fr-lucas.com/cadreus.asp) ¿has hablado de ayuda? Dar ánimos es la mejor ayuda, te lo aseguro y os lo agradezco!!! ![]() La verdad es que a no ser que alguien me quiera patrocinar (cosa que dudo, puesto que yo sólo quiero disfrutar de la vela, no lucrarme con ella, y parece que estos "valores" no están de "moda" ahora, donde solo vale pavonearse, ganar y hacer $$$$ en el menor tiempo posible), no tengo intención de aceptar un euro si el que me lo da no obtiene algo a cambio (publicidad o entrenamiento, por ejemplo). La única ayuda que necesito es la que nadie me puede prestar: mas tiempo! porqué con un trabajo "normal" e hijos, poco tiempo libre tengo, pero lo intento!!! ![]() Si algún dia alguien se anima a echarme una mano a cambio de cervezas, o similar será bienvenido/a!!!! (tengo a mi hermano martirizado pobre, siempre estoy "oye necesito mover un pieza grande el dia tal a tal hora, ¿podrías estar?" suerte tengo de él) Un abrazo ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enhorabuena , por otro lado, en cuanto a lo de tu hermano, yo tambien los tengo incondicionalmente, y creeme ...tenemos un tesoro, bueno me enrollo, Muchisimo Animo !! ![]() .Saludos cordiales, . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jometr | ||
esparver (04-05-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien!!! veo que esto sigue enmarcha muchos animos para continuar con tu proyecto y si lo que necesitas es tiempo esto es lo unico que te puedo ofrecer..........
tiempo.jpg a y unas fresquitas
Buena Proa!!!! ![]() El estrepito y temblor de los cables sacudidos, del negro mar los bramidos y el rugir de mis cañones y del trueno al son violento y del viento el rebramar yo me duermo sosegado arruyado por el mar.... Jose Epronceda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bart el Negro | ||
esparver (01-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Bueno, bueno… ha pasado un rato pero finalmente ahora puedo actualizar este post con unas fotos. Más piezas del casco instaladas: ![]() ![]() Y la caja de orza completada: ![]() Me gustaría acabar el casco este mes… al menos las piezas que faltan. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y copas a todos.
A Esparver x 100; su trabajo y esfuerzo, lo merecen. La "parte" constructiva, estupenda y envidiable, pero me gustaría conocer la "parte" administrativa, que es -curiosamente-, la que me frena en meterme en una aventura como esta. Esta "barrera" administrativa me ha limitado a construir barcos de menos de 2,5 mts (D-5, de bateau.com) y el vela ligera G-10L (de Glen, con 10 ' de eslora). ¿Podrías contarnos cómo te ha ido ese capítulo engorroso, laborioso, y doloroso (al bolsillo, claro), que supone conseguir la "maldita" autorización de construcción?. ¿Pasastes los planos por un Ingeniero naval, para que "recalculase" el barco y con el OK del colegio oficial, poder obtener la autorización de la DGMM?. Espero que no tomes mi curiosidad, cómo una afición malsana contra tu esfuerzo. Todo lo contrario, lo apoyo al 100% y me parece un lastre totalmente innecesario todo el "papelo" que hoy marca la Administración para construirte un barco. ¿Te imaginas sí hubieses deseado construirte un Snipe?. Las carcajadas hubiesen dado la vuelta al mundo, cuando tuvieses que presentar (y pagarlo), un proyecto de él. Vamos, de risa. Por último, un detalle curioso. ¿Sabes que lleva menos papeleo y menos gasto económico, construirse un avión que un barco?. Y ten fé en el que te lo dice; que no en vano ha estado trabajando más de 25 años en esas "faenas" como inspector. Lo dicho, enhorabuena por tu trabajo y ánimo para lo que aún te queda. El primer día de navegación, te hará olvidar todo el esfuerzo realizado. Saludos y más copas para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
esparver (13-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues no, no me imagino las risas por presentar papeleo para un Snipe... simplemente porqué no entiendo que nadie quiera "legalizar" un vela ligera, me parece increible sólo pensarlo es como intentar "legalizar" una bicicleta (si, ya se que según la ley de debe hacer... pero es RIDICULO )En fin, es un tema trillado, ya he hablado de el en el hilo de construcción amateur... pero te expongo rápido lo que pienso: Si miras el primer post de este hilo verás que también he hecho un 11 pies, CR11 de bateau.com, con el que navego de vez en cuando (más mi hermano, al que se lo he dado como "pago" por dejarme construir mi Gwaihir en su casa ) y he ayudado a mi cuñado ha hacerse un AR15, también de bateau.com. Además he tenido varios velas ligera de más de 2.5m y nunca he tenido ningún "papel" y siempre los he tenido en la zona especial para ellos en un puerto deportivo o bien en un club nautico de playa sin ningún tipo de problema, ni nosotros ni nadie que yo conozca. Por supuesto he oido (más bien leido) en foros historias increibles...Es esencial estar federado y punto, lo demás, en mi opinión, son leyendas urbanas. No hay que ser mas papistas que el papa. Respecto al Mini, es un barco de regatas, un prototipo. Bueno, me voy a construir un poco más aprovechando el buen tiempo que hace hoy. Saludos y unas copas!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya te hacias de esperar
![]() Sabras que nos tienes a muchos esperando por esas fotos que se nos hacen pocas, es el precio que has de pagar por iniciar un proyecto como este y así materializar el sueño que tenemos... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|