![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tendremos que pensar algo así! En Ginesta/Garraf el grupo promoción lo hemos establecido inicialmente sin espi, pensando en los barcos que no tienen y que así mantenemos igualdad en las condiciones de navegación. Y para facilitar navegar las popas, los recorridos que navegamos son triángulos equiláteros, por tanto con el viento por la aleta, más fáciles de navegar. Los tramos son de 1 milla, lo que también nos permite adaptar el recorrido a las condiciones de viento: en principio son 2 vueltas (6 millas) y si hay poco viento, acortamos a 1 vuelta (3 millas), con lo que nunca se hacen largas (o casi nunca, verdad Eilnet? )Pues nada, animar a todos los navegantes, porque ya veis: sin rating, sin número de vela, sin espi, recorridos sencillos y rápidos... Ah! y después de la regata nos encontramos para hacer un pica-pica, comentar la jugada y dar unas medallas a los ganadores del día... La idea es pasarlo bien!! ![]() Podeís ver mas info en nuestras webs: http://www.clubmaritimportginesta.com/ y http://www.clubnauticgarraf.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Que envidia ![]() ![]() Uno de los motivos que me echan para atrás de hacer regatas en invierno (una al mes podría conseguir permiso ) es que me niego a gastar en todos esos trámites que citáisEnhorabuena ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O unos cuantos eurillos por izada ![]() A ver, a ver, calculemos.... yo, mi spi, lo quiero con almacenador (una es comodona y quiere trasluchar sin riesgo), por lo que calculo que todo todito me puede salir por unos 3.000€ y quizás algún pico. ¿A cuánto me pagáis la izada (es para ver en cuánto tiempo lo amortizo)? ![]()
|
||||
|
||||
|
Parece que no hay duda de que es una idea que funciona estupendamente allí donde se ha puesto en marcha. Me impresiona especialmente esa imagen que describe Taranta del campeonato de Menorca, con casi tantos participantes en la clase Promoción como en Crucero. Es la prueba de que hay mucha gente interesada.
Todas esas facilidades que detalla Fitzcabarco en el Náutico de Vilanova son muy atractivas. Eso sí que es "promoción" de la vela. Pero, de todas formas, yo en principio estaría más interesado en atraer al mayor número de barcos posibles a esta categoría para hacerla cada vez más divertida antes que en pasar a Crucero al año siguiente. Igual estoy equivocado, pero de verdad que creo que un barco pequeño y vejete como el mío no pinta nada en Crucero y en cambio puede ser muy divertido competir contra otros nueve o diez barcos parecidos en una categoría más sencilla, se llame Promoción o Club o como sea. Y no hablo sólo de ganar o no ganar. Opino que la clave para hacer atractivas las regatas está en hacer suficientes categorías como para que todo el mundo encuentre su hábitat. -Fletxa, por lo que a mí respecta Vagamundo y tú sois los culpables de que estemos hablando de esto. Hacía años que no participaba en regatas y no sólo lo estoy pasando muy bien sino que mi almiranta está encantada de llevar la rueda y mi hijo mayor se ha motivado muchísimo. Gracias mil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el Club Náutico de Valencia también se ha instaurado este año la categoría "Club". Hacen la regata con todo el resto (RI verificado y no verificado y A dos) pero tienen su clasificación aparte. Una buena forma de promoción.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que no me habre explicado bien a lo mejor en tres años pasa de categoria un barco o dos y el 99% por que quieren y les a picado un poquito el no si yo salgo por salirrrrrr ![]() ![]() Salut i Milles ![]()
|
||||
|
||||
|
Cómo? Con almacenador? Pero... y la emoción de descubrir al izarlo que se ha hecho un ocho imposible de deshacer... o que el espi se ha enganchado en la cruceta... o que al trasluchar ha dado un número matemáticamente imposible de vueltas sobre el estai... Que sería de las empopadas sin estas emociones?
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|