La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-05-2010, 21:54
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Categoría "Promoción" en las regatas

Parece que no hay duda de que es una idea que funciona estupendamente allí donde se ha puesto en marcha. Me impresiona especialmente esa imagen que describe Taranta del campeonato de Menorca, con casi tantos participantes en la clase Promoción como en Crucero. Es la prueba de que hay mucha gente interesada.

Todas esas facilidades que detalla Fitzcabarco en el Náutico de Vilanova son muy atractivas. Eso sí que es "promoción" de la vela.
Pero, de todas formas, yo en principio estaría más interesado en atraer al mayor número de barcos posibles a esta categoría para hacerla cada vez más divertida antes que en pasar a Crucero al año siguiente.

Igual estoy equivocado, pero de verdad que creo que un barco pequeño y vejete como el mío no pinta nada en Crucero y en cambio puede ser muy divertido competir contra otros nueve o diez barcos parecidos en una categoría más sencilla, se llame Promoción o Club o como sea. Y no hablo sólo de ganar o no ganar. Opino que la clave para hacer atractivas las regatas está en hacer suficientes categorías como para que todo el mundo encuentre su hábitat.

-Fletxa, por lo que a mí respecta Vagamundo y tú sois los culpables de que estemos hablando de esto. Hacía años que no participaba en regatas y no sólo lo estoy pasando muy bien sino que mi almiranta está encantada de llevar la rueda y mi hijo mayor se ha motivado muchísimo. Gracias mil
Citar y responder

Social

Reglas del foro