![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
el PER lo puedes sacar sin tener ninguno otro título antes. cosa q es una ventaja
aunque ya es un examen mucho más serio y complicado que el pnb o el titulín es un examen tipo test de unas 40 preguntas y luego hay unas de carta, que son problemas a hacer. esta parte sobre todo es la que asusta más a la gente. no es que sean muy complicados pero si no tienen ninguna experiencia en este mundo (como yo por ejemplo) pelearte tu sólo por tu cuenta con las cartas se hace duro. yo por ejemplo entre otras razones decidí hacer el curso en una academia, pero bueno con ganas y tiempo puedes sacarlo por libre perfectamente un saludo aK |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre el PNB es un titulo que ya te dá bastante autonomia como para precticamente recorrerte la peninsula con un barco e 8metros a vela o 7´5 a motor, además te puedes alejar de la costa hasta 5 millas y puedes navegar por la noche.
Yo te lo aconsejo porque no tienes cartas de navegación ni nada de eso. Yo porque estoy en Canarias y me gusta ir de isla en isla, si no me hubiese sacado el PNB. Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo iría a por el PER -se ha hablado mucho del tema en este foro-; tiene la misma teoría, sirve de 'punto de entrada' por si te entra el gusanillo, y las cartas son lo más divertido! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok, muchas gracias
.unas rondas a vuestra salud![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las ronditas de rigor, pero hoy en jarra XXL que aprieta el calor
Yo te recomiendo el portal la mardeescuelas.com, con cuadros que te resumen atribuciones y horas de prácticas que tienes que hacer: PNB y PER. Si te decides a presentarte por libre, es decir, a estudiar el examen por tu cuenta y hacer tú los trámites, aquí también puedes buscar y contratar las prácticas sin cargos no comisiones. Si no encuentras lo que quieres ellos te lo buscan sin cobrarte nada, ¿qué más se puede pedir? ¡Animo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, que esta buscando el titulo mas basico para llevar barcos, que es este, aunque tambien está el titulín, que ya es Licencia Federativa. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"A) Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos de nuevo la pagina k me dices es util pero... lo de k te "perface k se demasiado era un sarcasmo? esk casi no se nada por eso me meti en el foro, para informarme.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|