La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #16  
Antiguo 26-05-2010, 20:47
Avatar de Cierrabares ESP
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-12-2009
Localización: 43°25'40.79"N 3°48'32.78"O
Edad: 39
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar de popa con oleaje.

Gracias por vuestros comentarios.

El foque no lo llevaba, como he comentado antes, por unos problemas con el carrete del enrrollador que estamos solventando. Pero me ha quedado claro el tema de 2 velas = mayor estabilidad, gracias por aclararme ésto.

Lo de navegar a la francesa era un recurso que ya conocía, pero como ha dicho alguien por ahí, con 22 kts el barco debería comportarse decentemente (ya me temía yo que sería más culpa mía que suya... ), será cuestión de ir cogiendo maña al timón y practicando vuestros consejos.

Lo del freno de la botavara por ahora no me lo planteo, me metí en la web de Walder y son 280 eurazos, no está la economía para "exquisiteces".

Y el tema de la retenida me informaré sobre cómo montar una "casera" y lo probaré teniendo en cuenta los contras que habéis comentado.

En fin, tomo buena nota de todos los consejos y ansioso estoy por aplicar la teoría. Ya os comentaré impresiones.

Gracias de nuevo y saludos cordiales.
Citar y responder
 

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:54.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto