La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2010, 17:53
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Re: Navegar de popa con oleaje.

Cita:
Originalmente publicado por Holandés errante Ver mensaje
Ya había lidiado alguna vez con vientos de esta intensidad y me resultó muy entretenido "planear" las olas, pero esta vez me dejó un mal sabor de boca comprobar que no gobernaba el barco a placer.
Espero vuestros consejos.
Saludos cofrades ,
Una pregunta ¿Cuando te resultó tan entretenido planear también ibas solo con la mayor?
Por que a mi entender no puede juzgarse una situación en la que inicialmente ya no estabas navegando con todas las posibilidades del velamen ya que no llevabas vela en proa y eso supone navegar de otra forma, algo "capada" y con un comportamiento distinto del barco.

Estoy de acuerdo con la opción de navegar a la francesa (solo con el génova) con vientos de popa o aleta, si hay mucho viento. Es bastante tranquilo.

Respecto a la mayor. Yo creo con tanto post estamos mezclando churras con merinas, es decir, igual hablamos de "retenida" de la botavara que de la "contra" (o al menos así me lo ha parecido). Y, obviamente no es lo mismo.

Suscribo el cazar la contra en esos casos, ayuda a que la botavara no se levante. Eso sí, si hace mucha rasca, siempre atento a abrirla por si se produce una trasluchada.

Y, ahora, a mi personalmente, no me gusta nada lo de las retenidas en la botavara. Me da tanto miedo o más que salte el artilugio empleado que una trasluchada. Creo que es más peligroso.

Unas birrillas más
Cierrabares ESP (26-05-2010)

Osmosis

Reglas del foro