![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir la experiencia
y por comentar sin complejos las dificultades en la atracada, lo cual nos ha pasado a TODOS alguna que otra vez. La única manera de aprender a atracar es atracando (barcos o bancos, tanto dá). En el club náutico de mi juventud, que ahora ya no existe (ha sido trasladado) la terraza del bar estaba directamente por encima de los pantalanes con lo cual, cada vez que alguien atracaba, todo el personal se acodaba en la baranda con los cubatas en la mano y se dedicaba al bonito juego de criticar, en voz más bien alta, cada maniobra . Pobre del que pillaba algún cabo en la hélice, era pasto de comentarios viperinos durante semanas . Evidentemente, aprender a atracar era cuestón de supervivencia, y lo sigue siendo. Es cuestión de práctica, tiempo y defensas. Desde luego, si sopla, nada de filigranas y el barco de proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen los viejos lobos por el noroeste, "con mal tempo mellor unha avante que un cento atrás". Nunca se te olvidará porque a eso se le llama experiencia, además se te ve madera.
Brindo por el patrón y la tripulacioooooon. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Cofrades, aprovechando este interesante relato, y asumiendo navegamos en un 37/40 pies tipo SO/OC/BAV...etc con cuantos nudos cambiariais vuestra decisión y atracariais de proa en vez de popa???
Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ Que envidia!!!! Javi, ya nos contarás tus experiencias nauticas de este finde... no te preocupes, a las cañas invito yo
Que gusto da un relato de estos en la oficina, y en Madrid... Bueno lo dicho gracias por hacernos soñar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir la experiencia. La verdad que como buen novato lo que más me acojona es amarrar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo dependera de la pericia que tengas, de la direccion del viento y del espacio libre para meter el barco... Mi experiencia atracando yo solito es mas bien nula (4-5 veces como mucho) pero no es lo mismo 20 nudos por popa en un espacio justito para el barco, que a la que lo metas mas o menos te vas ayudando y listos.. que 15 nudos por el traves y todo libre por sotavento.. que como no seas muy habil y muy rapido con el muerto vas listo... Todo depende de la situación de cada momento, pero lo que si puedo decirte es que tienes que estar muy seguro de que puedes hacerlo antes de iniciar la maniobra para evitar problemas luego... Por lo que te digo que si la cosa esta tranquilita y tienes gente a bordo, por novatos que sean, de popa y quedas como un señor. Pero si sube un poco el viento y te entra el cosquilleo y el tembleque en las piernas.. lo dejes para otro momento y de proa.. Suerte y este finde a hacer maniobras!!! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| A propósito de aventuras en solitario | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 41 | 20-06-2008 12:06 |
| Confesiones de un patrón de regatas | Very best skippy | Foro Náutico Deportivo | 37 | 08-11-2007 20:28 |
| practicas patron de yate | jbcoke | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-05-2007 11:30 |
| convocatoria exámenes patron mayor de cabotaje y patron de cabotaje | flatron | Foro Náutico Deportivo | 3 | 06-05-2007 11:44 |
| Un nuevo Patron de Yate, un servidor | manolo g. | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 28 | 02-02-2007 22:51 |