La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2010, 13:37
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

lo de aguntar en "oreka" al trabes esta bien a poco fondo ( no mas de 8 brazas) y sin mucho viento ni corriente, ayer por ejemplo estaba la bahia llena ( incluso dentro de puerto habia), pero para pescar a mas agua lo mejor y mas comodo es fondear con "unama" (cuerda de ancla) de sobra y ir lardando o alando a conveniencia.

En otros lugares pescan a oreka pero con motor, situandode en popa encima de la piedra proa al viento o a la corriente vela latiña o cangreja en popa y palada de vez en cuando, si no hay mucho "arte" es dificil saber aguantar la situacion, el embrague sufre mucho.

al garete, garete no conozco a nadie, pues en esta zona si no hay corriente hay viento

Editado por trabañarru en 02-07-2010 a las 13:53.
Antiguo 02-07-2010, 14:15
Arpoilari

tienes razon avefria, hay por aqui gente que para que .
mira sin ir mas ejos estas fotos de tu costa, saliamos mas de 20 motoras a las 5 am, todas en fila esperando que diera la hora, antes de la hora no se mueve ni dios .
los primerso llegabamos a las 5.25, los ultimos a las 5.30-35, creeme si te digo que recorriamos 2.5 millas mientras los que estaban dentro en puerto ( orio) solo salian 2 o 3 ( conocidos todos).
De getaria a orio mas de 20 txalupas, ya pueden ponerse en "seco" en nuestra bahia que tengo claro que de orio no vendra nadie y eso bale tambien para los vecinos de w ( los de tu pueblo).
foto sacada el alba del 4 de agosto del pasado año.
fondeaus en 5 brazas de agua.

Antiguo 02-07-2010, 15:38
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
mira sin ir mas ejos estas fotos de tu costa, saliamos mas de 20 motoras a las 5 am, todas en fila esperando que diera la hora, antes de la hora no se mueve ni dios .
los primerso llegabamos a las 5.25, los ultimos a las 5.30-35, creeme si te digo que recorriamos 2.5 millas mientras los que estaban dentro en puerto ( orio) solo salian 2 o 3 ( conocidos todos).
De getaria a orio mas de 20 txalupas, ya pueden ponerse en "seco" en nuestra bahia que tengo claro que de orio no vendra nadie y eso bale tambien para los vecinos de w ( los de tu pueblo).

Traba, no entiendo lo de la hora tenéis una hora para salir? no podeis salir a pescar cuando os salga de los mismisimos?
Antiguo 02-07-2010, 15:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Traba, no entiendo lo de la hora tenéis una hora para salir? no podeis salir a pescar cuando os salga de los mismisimos?
normal que no entiendas y otros muchos tampoco
5 am en verano y 6am horario invierno.
"lege zaharra" ( la ley vieja) visto desde fuera es dificil de entender, pero es asi, no tiene nada que ver con la otra ley, la que hacen los de tierra, la que nadie ( si puede) respeta.
si hay que pescar se pesca, si hay que arrasar tambien, si el inspector ( y la ley escrita) dicen que no se puede pescar con luz y la ley vieja dice ( salvese quien pueda) se salva quien pueda y cada palo que aguante se vela, si alguno con "txapa" en el bolsillo le pilla.

Editado por trabañarru en 02-07-2010 a las 15:55.
Antiguo 02-07-2010, 16:23
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

yo simpre suelo fondear, en mucha y en poca agua.... y emplear la tecnica que comentaba Traba, de "unama" ().... ese nombre no lo habia escuchado...
en mi zona, cuando andamos en mucha agua... muchas de las motoras que andan, no fondean... andan con el ancla flotante....
sera por no tener que andar recogiendo nosecuantas brazas de cabo???
Antiguo 02-07-2010, 16:26
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Bonitas fotos....
el mejor momento del dia y el mas bonito , cuando el sol empieza a asomar... y mejor todavia si estas metiendo txipis.....
..... o si las carracas empiezan a sonar....
Antiguo 02-07-2010, 17:05
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

pero el traba como va a pescar txibis si en vez de pescar se dedica a sacar fotos para deleitarnos con esas panoramicas
saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a avefria
bentevexo (03-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 22:13
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:

Enhorabuena, Trabañarru. Fotos preciosas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia
trabañarru (14-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 23:00
Arpoilari

me gustan las albas, que le voy a hacer y lo que es peor las del inicio de verano, cuando el sol alcanza en su salida el punto mas al norte, en nuestra costa sale y se pone desde la misma mar, y no detras de una cadena de montes igual que el resto del año.
la unica "pega" es que hay que madrugar, pero en el fondo madrugar para esto merece la pena, independientemente de que al volver a casa el balde este lleno o vacio, esta alba merece la pena , el que no sepa entenderlo es un mercenario de la pesca..........

Editado por trabañarru en 14-07-2010 a las 23:27.
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Atlántida (19-07-2010), barba txangurro (14-07-2010), bikingo (15-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 23:43
Expulsado

Cita:
me gustan las albas, que le voy a hacer y lo que es peor las del inicio de verano, cuando el sol alcanza en su salida el punto mas al norte, en nuestra costa sale y se pone desde la misma mar, y no detras de una cadena de montes igual que el resto del año.
la unica "pega" es que hay que madrugar, pero en el fondo madrugar para esto merece la pena, independientemente de que al volver a casa el balde este lleno o vacio, esta alba merece la pena , el que no sepa entenderlo es un mercenario de la pesca..........

pues visto lo visto,personalmente me sentiré un mercenario.
me explico
si me tengo que levantar a las tantas,café con leche,hacer las necesidades,prepararme,ir al barco,preparar aparejos o en su defecto,sacar los que están montados,llegar al lugar,arriar ancla
después de todo esto,ya me dirás si me preocupo por donde sale el sol,lo que estaré o estaremos atentos si traban o no el,los txipis que se peguen?
los ocasos,amaneceres,son preciosos siempre en cuando se vaya a buscarlos,perooooooo,si vas a pescar,vas a lo que vas,lo demás simple quimera
Antiguo 15-07-2010, 00:12
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
pues visto lo visto,personalmente me sentiré un mercenario.
me explico
si me tengo que levantar a las tantas,café con leche,hacer las necesidades,prepararme,ir al barco,preparar aparejos o en su defecto,sacar los que están montados,llegar al lugar,arriar ancla
después de todo esto,ya me dirás si me preocupo por donde sale el sol,lo que estaré o estaremos atentos si traban o no el,los txipis que se peguen?
los ocasos,amaneceres,son preciosos siempre en cuando se vaya a buscarlos,perooooooo,si vas a pescar,vas a lo que vas,lo demás simple quimera
Los amaneceres y las puestas de sol son hermosas siempre. Y puedes hacer todo eso que has dicho mirando de reojo. Además...¿no eres tú el que dice eso de "el ojo que todo lo ve?

¿Quimera?
Antiguo 15-07-2010, 00:17
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

no tenéis ni p... idea, chalados, koño. ¡ en la mar a esas horas haciendo el tonto... ¡
al alba hay que estar en tierra, en casa, en la cama propia, ¡ alba´ko etxadíe ¡
Antiguo 15-07-2010, 00:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Mireia Ver mensaje
Los amaneceres y las puestas de sol son hermosas siempre. Y puedes hacer todo eso que has dicho mirando de reojo. Además...¿no eres tú el que dice eso de "el ojo que todo lo ve?

¿Quimera?
o no me entiendes o me he explicado mal
una cosa son los ortos y amaneceres (que me parace estupendo),y otra cosa es que si te levantas a las tantas,sabes a lo que vas,o sease que si vas a pescar,vas a lo que vas,y vuelvo a repetir que lo demás es quimera
un cofrade me dijo en su tiempo que en esta taberna hay mucho pescador de salon,y aunque en un principio no le di importancia,al final me da que pensar

Antiguo 14-07-2010, 23:43
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Amanecer en la mar, un buen día y con buena mar es una de las experiencias más gratificantes que conozco.
Supongo que para el profesional, o al menos para muchos de ellos, es un día más pero esos seguro que son de los que "el barco me trae, el barco me lleva"
4 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
bentevexo (15-07-2010), bikingo (15-07-2010), Regue (15-07-2010), trabañarru (14-07-2010)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro