La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 14-07-2010, 10:52
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
joder por lo q pones quien diria q es tu novio tanto alago sobre lo del cnc para mi tiene mas merito un tornero convencional.por q lo tiene q hacer el no la maquina.en mi empresa hay plegadoras cnc plasma cnc y yo veo al compañero mete los parametros en el ordenador de la maquina y la maquina lo hace todo.y encima de la oficina le bajan los datos.vamos el plano ya pa meter los datos.por eso digo q un tornero convencional bueno es para quitarse la chapela. o como en mi oficio la soldadura. q entra en juego la mano de cada uno y la pericia y la experiencia. todo esto sin menospreciar el trabajo de traba q en efecto sera un super tornero.q sigo diciendo q es un oficio bien pagao y bonito.
Un pequeño inciso .
que sea tornero CNC y que a la vez trabaje en un centro de mecanizado que controle otros 4 ejes, no quiere decir que anteriormente no fuera tornero convencional ( ademas en mi taller no hay oficina de programacion, preogramo yo a pie de maquina).
Que andemos pescando calamar con pajarito, en embarcacion a motor de plastico, con sonda y plotter no quiere decir que hace 30 años no saliera yo a la mar en una txanala de madera a remos con coañas forradas por mi, situandome mediante marcaciones de tiera y sacando miestras del fondo con un plomo con "plastilina".
Antiguo 14-07-2010, 11:30
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
foto foto si no hay foto no captura.y m exrtraña los de las embarcaciones no olemos a los jibiones en las boyas y vosotros en el puerto con las cañas si
hummmmm algo falla.
pues,hoi si, que pena de foto.... hoi, si que pena que no tengo un movil...
pero, esto que digo,es porque me hubiera gustado guardar la foto, para ponerla en casa....... en el foro ya he colgado 2 fotos de txipis......
pues nada, que hoi les he zunbado al alba..........42 ales en la bahia
un saludo.........y 3
Antiguo 14-07-2010, 13:17
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
joder por lo q pones quien diria q es tu novio tanto alago sobre lo del cnc para mi tiene mas merito un tornero convencional.por q lo tiene q hacer el no la maquina.en mi empresa hay plegadoras cnc plasma cnc y yo veo al compañero mete los parametros en el ordenador de la maquina y la maquina lo hace todo.y encima de la oficina le bajan los datos.vamos el plano ya pa meter los datos.por eso digo q un tornero convencional bueno es para quitarse la chapela. o como en mi oficio la soldadura. q entra en juego la mano de cada uno y la pericia y la experiencia. todo esto sin menospreciar el trabajo de traba q en efecto sera un super tornero.q sigo diciendo q es un oficio bien pagao y bonito.
si ya decimos aquí en la fábrica (de broma claro ) que los soldadores son los "iluminados" con este razonamiento tuyo, y la siguiente afirmación diría que sales con una vaca de Berriz

Cita:
discrepo con tigo bentevexo.si tu supieras como se come en euskadi ni leon ni ostias.aqui tenemos el chuleton de berriz.q nada tiene q envidiar a ese q tu pones sin menospreciarlo.aun q hpy en dia la malloria de sidrerias y tal traen carne polaca y alemana q hay q decirlo tambien esta buena.
No te enfades, que ya solo quedan dos días para el fin de semana, buen humor y de todas formas el Marqués y yo somos "solo" amigos, ya que si mi madre me viera saliendo con un tipo que se pone chupa de macarra me deshereda

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Antiguo 14-07-2010, 14:02
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Un pequeño inciso .
que sea tornero CNC y que a la vez trabaje en un centro de mecanizado que controle otros 4 ejes, no quiere decir que anteriormente no fuera tornero convencional ( ademas en mi taller no hay oficina de programacion, preogramo yo a pie de maquina).
Que andemos pescando calamar con pajarito, en embarcacion a motor de plastico, con sonda y plotter no quiere decir que hace 30 años no saliera yo a la mar en una txanala de madera a remos con coañas forradas por mi, situandome mediante marcaciones de tiera y sacando miestras del fondo con un plomo con "plastilina".
pues entonces mas merito tienes traba.en esta vida el dsaver no ocupa lugar
Antiguo 14-07-2010, 15:04
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
si ya decimos aquí en la fábrica (de broma claro ) que los soldadores son los "iluminados" con este razonamiento tuyo, y la siguiente afirmación diría que sales con una vaca de Berriz

No te enfades, que ya solo quedan dos días para el fin de semana, buen humor y de todas formas el Marqués y yo somos "solo" amigos, ya que si mi madre me viera saliendo con un tipo que se pone chupa de macarra me deshereda
tralalalalalalaralalala
Antiguo 14-07-2010, 21:44
Capitán pirata

pues salida a la tarde a probar y 2 ales ... esta trayendo bastante mar,
y mañana habra, mas. total del dia 44 txipirones, y estos si que son buenos,
para rellenar, y en su tinta, los mejores, pues mañana a las 5 am en el charco..... no hay tregua...........
un saludo
Antiguo 14-07-2010, 22:13
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
tienes razon avefria, hay por aqui gente que para que .
mira sin ir mas ejos estas fotos de tu costa, saliamos mas de 20 motoras a las 5 am, todas en fila esperando que diera la hora, antes de la hora no se mueve ni dios .
los primerso llegabamos a las 5.25, los ultimos a las 5.30-35, creeme si te digo que recorriamos 2.5 millas mientras los que estaban dentro en puerto ( orio) solo salian 2 o 3 ( conocidos todos).
De getaria a orio mas de 20 txalupas, ya pueden ponerse en "seco" en nuestra bahia que tengo claro que de orio no vendra nadie y eso bale tambien para los vecinos de w ( los de tu pueblo).
foto sacada el alba del 4 de agosto del pasado año.
fondeaus en 5 brazas de agua.

Enhorabuena, Trabañarru. Fotos preciosas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia
trabañarru (14-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 23:00
Arpoilari

me gustan las albas, que le voy a hacer y lo que es peor las del inicio de verano, cuando el sol alcanza en su salida el punto mas al norte, en nuestra costa sale y se pone desde la misma mar, y no detras de una cadena de montes igual que el resto del año.
la unica "pega" es que hay que madrugar, pero en el fondo madrugar para esto merece la pena, independientemente de que al volver a casa el balde este lleno o vacio, esta alba merece la pena , el que no sepa entenderlo es un mercenario de la pesca..........

Editado por trabañarru en 14-07-2010 a las 23:27.
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Atlántida (19-07-2010), barba txangurro (14-07-2010), bikingo (15-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 23:43
avefria avefria esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
me gustan las albas, que le voy a hacer y lo que es peor las del inicio de verano, cuando el sol alcanza en su salida el punto mas al norte, en nuestra costa sale y se pone desde la misma mar, y no detras de una cadena de montes igual que el resto del año.
la unica "pega" es que hay que madrugar, pero en el fondo madrugar para esto merece la pena, independientemente de que al volver a casa el balde este lleno o vacio, esta alba merece la pena , el que no sepa entenderlo es un mercenario de la pesca..........

pues visto lo visto,personalmente me sentiré un mercenario.
me explico
si me tengo que levantar a las tantas,café con leche,hacer las necesidades,prepararme,ir al barco,preparar aparejos o en su defecto,sacar los que están montados,llegar al lugar,arriar ancla
después de todo esto,ya me dirás si me preocupo por donde sale el sol,lo que estaré o estaremos atentos si traban o no el,los txipis que se peguen?
los ocasos,amaneceres,son preciosos siempre en cuando se vaya a buscarlos,perooooooo,si vas a pescar,vas a lo que vas,lo demás simple quimera
Antiguo 14-07-2010, 23:43
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Amanecer en la mar, un buen día y con buena mar es una de las experiencias más gratificantes que conozco.
Supongo que para el profesional, o al menos para muchos de ellos, es un día más pero esos seguro que son de los que "el barco me trae, el barco me lleva"
4 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
bentevexo (15-07-2010), bikingo (15-07-2010), Regue (15-07-2010), trabañarru (14-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 00:12
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
pues visto lo visto,personalmente me sentiré un mercenario.
me explico
si me tengo que levantar a las tantas,café con leche,hacer las necesidades,prepararme,ir al barco,preparar aparejos o en su defecto,sacar los que están montados,llegar al lugar,arriar ancla
después de todo esto,ya me dirás si me preocupo por donde sale el sol,lo que estaré o estaremos atentos si traban o no el,los txipis que se peguen?
los ocasos,amaneceres,son preciosos siempre en cuando se vaya a buscarlos,perooooooo,si vas a pescar,vas a lo que vas,lo demás simple quimera
Los amaneceres y las puestas de sol son hermosas siempre. Y puedes hacer todo eso que has dicho mirando de reojo. Además...¿no eres tú el que dice eso de "el ojo que todo lo ve?

¿Quimera?
Antiguo 15-07-2010, 00:17
potorrobaltza potorrobaltza esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 39 Agradecimientos en 30 Mensajes

no tenéis ni p... idea, chalados, koño. ¡ en la mar a esas horas haciendo el tonto... ¡
al alba hay que estar en tierra, en casa, en la cama propia, ¡ alba´ko etxadíe ¡
Antiguo 15-07-2010, 00:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Mireia Ver mensaje
Los amaneceres y las puestas de sol son hermosas siempre. Y puedes hacer todo eso que has dicho mirando de reojo. Además...¿no eres tú el que dice eso de "el ojo que todo lo ve?

¿Quimera?
o no me entiendes o me he explicado mal
una cosa son los ortos y amaneceres (que me parace estupendo),y otra cosa es que si te levantas a las tantas,sabes a lo que vas,o sease que si vas a pescar,vas a lo que vas,y vuelvo a repetir que lo demás es quimera
un cofrade me dijo en su tiempo que en esta taberna hay mucho pescador de salon,y aunque en un principio no le di importancia,al final me da que pensar

Antiguo 15-07-2010, 07:49
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por avefria Ver mensaje
o no me entiendes o me he explicado mal
una cosa son los ortos y amaneceres (que me parace estupendo),y otra cosa es que si te levantas a las tantas,sabes a lo que vas,o sease que si vas a pescar,vas a lo que vas,y vuelvo a repetir que lo demás es quimera
un cofrade me dijo en su tiempo que en esta taberna hay mucho pescador de salon,y aunque en un principio no le di importancia,al final me da que pensar

me parece avefria que orto y amanecer es le mismo .
Pues no se yo , en la ultima semana me he levantado a las 4.30 am 5 veces, para pescar txipirones y no se yo pero por solo por pescar, pescar,, no creo que sea, el primer dia fui solo 2 milllas y media hasta la entrada de tu puerto de noche clara y calma, vi como salio la luna por el este, un par de estrellas fugaces por la parte del sur, despues de media hora de navegacion nocturna llegue a la zona y fondee a 10 metros en frente de la playa, algo de corriente para el este y terral de la ria, la pesca en si dos txipirones como el dedo indice, a las 8 de la mañana en casa.
Seria de hipocritas decir que pescar no es lo realmente importante, pero tampoco mentire si te digo que muchas veces no es solo por pescar yo una vez que coja vacaciones y ahora tambien entre semana todas las albas con buen tiempo a la mar sabes que no anda nada y avante, un dia si y el resto tambien, no se como explicarlo, son sensaciones......

Y si eso me convierte en un pescador de salon ( que no se ni lo que es) pues avante, me gustaran como pasan por encima mio las estrellas fugaces, me impresionaran los amaneceres rojos con viento sur y mirare con admiracion a la estrella polar sabiendo que fue la referencia para los navegantes y pescadores que nos precedieron ................

anduve 15 años de profesional porque me gustaba, el dia que importo mas lo que dejaba en tierra que lo que encontraba en la mar lo deje, hoy me dedico a otra cosa y tambien disfruto de mi trabajo, pero no es lo mismo ( sere un vocho raro ).........

Editado por trabañarru en 15-07-2010 a las 08:31.
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (15-07-2010), nex (15-07-2010), otoio (28-11-2017)
Antiguo 15-07-2010, 08:36
Expulsado

pues yo sinceramente si m levanto as esas horas el unico proposito es llenar la saca.el amanecer como q m la igual.levantarte a las 4 de la mañana para ver amanecer.y tal pos como q creo q eso no lo hace ni blas.algun trastornao q no puede dormir.
Antiguo 15-07-2010, 09:11
Hermano de la costa

Bueno, pues el mundo es así, esto que planteamos ahora es lo siguiente:

¿Usted entiende por qué alguien se levanta a las 4 de la mañana para pescar y de paso disfruta del amanecer, por lo que si no pesca el placer de ver como el Sol cambia de color poco a poco le satisface suficiente?

Hay dos tipos de individuos con dos respuestas diferentes, veamos:

Respuesta A: Si, yo disfruto del amanecer, el aroma del mar a esa hora y parece que me reencuentro con algo enorme, pero tranquilo, de lo que soy parte y algunas veces me olvido, quizás sea la naturaleza pero no me atrevo a asegurarlo, por otra parte, vengo a pescar, pero por placer, es estupendo que esta mañana se conjuguen todas estas cosas placenteras para mi.

Respuesta B: Está una mañana estupenda, con esta calma podré ir más rápido al waypoint en medio de la bahía, ayer Manolo, el del Xunco, me dijo que pescaron al despuntar el alba bastantes calamares, ya verás que hoy que puedo ir yo nada, voy "pelao" de tiempo. Espero que el Sol tarde un poco más.

Conclusión:
Los de la respuesta A además de pescar tienen activado el "Modo sensibilidad", que les permite ver las cosas bellas, e irrepetibles, es necesario para poder explicarlo.

Los de la respuesta B son buenos en lo suyo, eficaces en la pesca, pero lo de la sensibilidad les va "raro", vamos es para ellos como el idioma chino, saben que existe, saben que lo hablan 1700 millones de personas, pero no entienden ni una palabra de él.

Los pensamientos mañaneros de Pepito Grillo

3 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
bikingo (15-07-2010), nex (15-07-2010), trabañarru (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 09:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Bueno, pues el mundo es así, esto que planteamos ahora es lo siguiente:

¿Usted entiende por qué alguien se levanta a las 4 de la mañana para pescar y de paso disfruta del amanecer, por lo que si no pesca el placer de ver como el Sol cambia de color poco a poco le satisface suficiente?

Hay dos tipos de individuos con dos respuestas diferentes, veamos:

Respuesta A: Si, yo disfruto del amanecer, el aroma del mar a esa hora y parece que me reencuentro con algo enorme, pero tranquilo, de lo que soy parte y algunas veces me olvido, quizás sea la naturaleza pero no me atrevo a asegurarlo, por otra parte, vengo a pescar, pero por placer, es estupendo que esta mañana se conjuguen todas estas cosas placenteras para mi.

Respuesta B: Está una mañana estupenda, con esta calma podré ir más rápido al waypoint en medio de la bahía, ayer Manolo, el del Xunco, me dijo que pescaron al despuntar el alba bastantes calamares, ya verás que hoy que puedo ir yo nada, voy "pelao" de tiempo. Espero que el Sol tarde un poco más.

Conclusión:
Los de la respuesta A además de pescar tienen activado el "Modo sensibilidad", que les permite ver las cosas bellas, e irrepetibles, es necesario para poder explicarlo.

Los de la respuesta B son buenos en lo suyo, eficaces en la pesca, pero lo de la sensibilidad les va "raro", vamos es para ellos como el idioma chino, saben que existe, saben que lo hablan 1700 millones de personas, pero no entienden ni una palabra de él.

Los pensamientos mañaneros de Pepito Grillo
pues si tb es como dices.pero al que le guste.o disfrute hay gente q no le gusta y no disfruta y es totalmente respetable tambien.al igual q el q se emociona viendo un amanecer.yo personalmente m emociono cuando tengo maganos de 2 kilos debajo del barco.
Antiguo 15-07-2010, 09:26
Hermano de la costa

Cita:
pues si tb es como dices.pero al que le guste.o disfrute hay gente q no le gusta y no disfruta y es totalmente respetable tambien.al igual q el q se emociona viendo un amanecer.yo personalmente m emociono cuando tengo maganos de 2 kilos debajo del barco.
Es que eso es lo bueno, que todos podamos decir lo que nos gusta, por ejemplo yo soy de los que pienso que solo hay un amanecer cada día, y un pez grande, me produce placer, pero he pescado muchos... (creo que esta conversación ya la tuvimos )
Bueno, como no somos del mismo grupo leí hace mucho, cuando me estaba empezando a formar como pescador en un libro clásico inglés que se titula "The perfect angler" de Izaak Walton, hoy ya traducido al castellano, una especie de biblia para pescadores no exenta de enseñanzas la siguiente frase:

"...y pescando con ánimo pleno, un pasar de la vida a la muerte tranquilo...y sereno"

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
Mireia (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 10:00
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

bufffff..... yo tambien soy de los que disfruto con un buen amanecer en la mar .... que mejor que ver un presioso amanecer rodeado de agua...
bien sea fondeado a txibis....

..... o en latidudes mas altas, con las malutas ya en el agua.....

o de ruta a cualquier zona de pesca o kala....

.... en fin.. amanecer en la mar!!!
(que la cama es para los que estan cansaus... )
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo
trabañarru (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 10:32
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cuando vas al atun a las 4 de la mañana y empieza a amanecer despues de 3 horas de marcha si que aprecias la grandeza del amanecer entre otras cosas porque no tienes otra cosa que hacer. En otro tipo de pesca la verdad es que "ni me de cuent"

Antiguo 15-07-2010, 10:59
Capitán pirata

No somos nadie enredando las cosas. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando salimos a hostias, cuando somos capaces de polemizar por nada.
Yo he dicho que un amanecer en la mar, para mi, es una de las sensaciones más gratificantes, ahora bien:
1.- Yo no voy a la mar a ver amanecer exclusivamente. No tengo tanta sensibilidad.
2.- El hecho de estar en la mar significa que no estoy encerrado entre cuatro paredes. Y eso para mi ya es mucho (cada uno tiene su propia escala de valores)
3.- Si además pesco, capitán de navío. Si no pesco, me vuelvo para tierra con un gratificante mosqueo.

El año pasado estuve pescando maganos bajo una lluvia bastante molesta y algo de marejada durante diez horas (ida y vuelta incluidas) aunque no pesqué mal ese día no lo recuerdo como muy gratificante.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
trabañarru (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 11:18
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Si al caer la tarde disfrutas de la puesta de sol en compañia de la parienta a 2/3 millas de la costa, si te relaja el sonido de la mar y el olor a salitre mientras que ves volver a las gaviotas a tierra...y viendo pasar pescado en la sonda ni te mueves con intencion de pescarlo (porque quedan mas dias que longanizas), si eres capaz de sentirte vivo con las sensaciones que todo esto te produce...si al fin todo esto se llama se "Pescador de Salon"...este Pescador de Salon el proximo viernes volverá a ejercer, en compañia de su parienta, unas copas y unos benjamines de cava!!!.
Yo no vivo DE la pesca, la pesca me da vida...es diferente....supongo.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
Mireia (15-07-2010)
Antiguo 15-07-2010, 11:52
Capitán pirata

No le demos vueltas a la pesca de salón. Aquello fue una broma a Regue en un momento determinado.

Ya te mandaré un vídeo de mi sistema de pesca con el verdel. Eso del jigging es pesca de salón vamos que mucho ballet, mucho meneo culo y mover los brazos como una cheerleader. Mariconadas. Y los nombres de los aparejos ¿Qué quieres que te diga?

Temporada del verdel 2010
Antiguo 15-07-2010, 12:09
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Si al caer la tarde disfrutas de la puesta de sol en compañia de la parienta a 2/3 millas de la costa, si te relaja el sonido de la mar y el olor a salitre mientras que ves volver a las gaviotas a tierra...y viendo pasar pescado en la sonda ni te mueves con intencion de pescarlo (porque quedan mas dias que longanizas), si eres capaz de sentirte vivo con las sensaciones que todo esto te produce...si al fin todo esto se llama se "Pescador de Salon"...este Pescador de Salon el proximo viernes volverá a ejercer, en compañia de su parienta, unas copas y unos benjamines de cava!!!.
Yo no vivo DE la pesca, la pesca me da vida...es diferente....supongo.

copas,benjamines,pescador de salon
joder sachi,como te cuidas..y luego dices que vas a pescar?
en petit comite,sin que se entere nadie,qué pescas
saludos amigo
Antiguo 15-07-2010, 12:23
Capitán pirata

pues ha traido mucha mar,y hoi al alba parecia que iba a llover y ha aguantado,y la pesca pues no ha ido mal,una docena,ya hemos cogido,
hace tienpo ya dije por aqui, que estaba dando buena muestra, y sigue
parece que la temporada,promete,y mucho el otro dia coji una pota,
como de un dedo, y ayer otro pescador cojio otra, pues recuerdo hace años
que paso algo parecido..y fue bastante bien la pesca.....
igual son alucinaciones mias¡¡
un saludo
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro