![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.que sea tornero CNC y que a la vez trabaje en un centro de mecanizado que controle otros 4 ejes, no quiere decir que anteriormente no fuera tornero convencional ( ademas en mi taller no hay oficina de programacion, preogramo yo a pie de maquina). Que andemos pescando calamar con pajarito, en embarcacion a motor de plastico, con sonda y plotter no quiere decir que hace 30 años no saliera yo a la mar en una txanala de madera a remos con coañas forradas por mi, situandome mediante marcaciones de tiera y sacando miestras del fondo con un plomo con "plastilina". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero, esto que digo,es porque me hubiera gustado guardar la foto, para ponerla en casa....... en el foro ya he colgado 2 fotos de txipis......pues nada, que hoi les he zunbado al alba..........42 ales en la bahia![]() un saludo.........y 3 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() si ya decimos aquí en la fábrica (de broma claro ) que los soldadores son los "iluminados" con este razonamiento tuyo, y la siguiente afirmación diría que sales con una vaca de Berriz ![]() Cita:
de todas formas el Marqués y yo somos "solo" amigos, ya que si mi madre me viera saliendo con un tipo que se pone chupa de macarra me deshereda ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
pues salida a la tarde a probar y 2 ales ...
esta trayendo bastante mar,y mañana habra, mas. total del dia 44 txipirones, y estos si que son buenos, para rellenar, y en su tinta, los mejores, pues mañana a las 5 am en el charco..... no hay tregua...........![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mireia | ||
trabañarru (14-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me gustan las albas, que le voy a hacer y lo que es peor
las del inicio de verano, cuando el sol alcanza en su salida el punto mas al norte, en nuestra costa sale y se pone desde la misma mar, y no detras de una cadena de montes igual que el resto del año.la unica "pega" es que hay que madrugar, pero en el fondo madrugar para esto merece la pena, independientemente de que al volver a casa el balde este lleno o vacio, esta alba merece la pena , el que no sepa entenderlo es un mercenario de la pesca..........![]() ![]() ![]() Editado por trabañarru en 14-07-2010 a las 23:27. |
| 3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues visto lo visto,personalmente me sentiré un mercenario. me explico si me tengo que levantar a las tantas,café con leche,hacer las necesidades,prepararme,ir al barco,preparar aparejos o en su defecto,sacar los que están montados,llegar al lugar,arriar ancla después de todo esto,ya me dirás si me preocupo por donde sale el sol,lo que estaré o estaremos atentos si traban o no el,los txipis que se peguen?los ocasos,amaneceres,son preciosos siempre en cuando se vaya a buscarlos,perooooooo,si vas a pescar,vas a lo que vas,lo demás simple quimera ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amanecer en la mar, un buen día y con buena mar es una de las experiencias más gratificantes que conozco.
Supongo que para el profesional, o al menos para muchos de ellos, es un día más pero esos seguro que son de los que "el barco me trae, el barco me lleva" |
| 4 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mirando de reojo. Además...¿no eres tú el que dice eso de "el ojo que todo lo ve?![]() ¿Quimera? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no tenéis ni p... idea, chalados, koño. ¡ en la mar a esas horas haciendo el tonto... ¡
al alba hay que estar en tierra, en casa, en la cama propia, ¡ alba´ko etxadíe ¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
una cosa son los ortos y amaneceres (que me parace estupendo),y otra cosa es que si te levantas a las tantas,sabes a lo que vas,o sease que si vas a pescar,vas a lo que vas,y vuelvo a repetir que lo demás es quimera un cofrade me dijo en su tiempo que en esta taberna hay mucho pescador de salon,y aunque en un principio no le di importancia,al final me da que pensar ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me parece avefria que orto y amanecer es le mismo .Pues no se yo , en la ultima semana me he levantado a las 4.30 am 5 veces, para pescar txipirones y no se yo pero por solo por pescar, pescar, , no creo que sea, el primer dia fui solo 2 milllas y media hasta la entrada de tu puerto de noche clara y calma, vi como salio la luna por el este, un par de estrellas fugaces por la parte del sur, despues de media hora de navegacion nocturna llegue a la zona y fondee a 10 metros en frente de la playa, algo de corriente para el este y terral de la ria, la pesca en si dos txipirones como el dedo indice, a las 8 de la mañana en casa.Seria de hipocritas decir que pescar no es lo realmente importante, pero tampoco mentire si te digo que muchas veces no es solo por pescar yo una vez que coja vacaciones y ahora tambien entre semana todas las albas con buen tiempo a la mar sabes que no anda nada y avante, un dia si y el resto tambien, no se como explicarlo, son sensaciones...... Y si eso me convierte en un pescador de salon ( que no se ni lo que es) pues avante, me gustaran como pasan por encima mio las estrellas fugaces, me impresionaran los amaneceres rojos con viento sur y mirare con admiracion a la estrella polar sabiendo que fue la referencia para los navegantes y pescadores que nos precedieron ................ anduve 15 años de profesional porque me gustaba, el dia que importo mas lo que dejaba en tierra que lo que encontraba en la mar lo deje, hoy me dedico a otra cosa y tambien disfruto de mi trabajo, pero no es lo mismo ( sere un vocho raro ).........Editado por trabañarru en 15-07-2010 a las 08:31. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo sinceramente si m levanto as esas horas el unico proposito es llenar la saca.el amanecer como q m la igual.levantarte a las 4 de la mañana para ver amanecer.y tal pos como q creo q eso no lo hace ni blas.algun trastornao q no puede dormir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues el mundo es así, esto que planteamos ahora es lo siguiente:
¿Usted entiende por qué alguien se levanta a las 4 de la mañana para pescar y de paso disfruta del amanecer, por lo que si no pesca el placer de ver como el Sol cambia de color poco a poco le satisface suficiente? Hay dos tipos de individuos con dos respuestas diferentes, veamos: Respuesta A: Si, yo disfruto del amanecer, el aroma del mar a esa hora y parece que me reencuentro con algo enorme, pero tranquilo, de lo que soy parte y algunas veces me olvido, quizás sea la naturaleza pero no me atrevo a asegurarlo, por otra parte, vengo a pescar, pero por placer, es estupendo que esta mañana se conjuguen todas estas cosas placenteras para mi. Respuesta B: Está una mañana estupenda, con esta calma podré ir más rápido al waypoint en medio de la bahía, ayer Manolo, el del Xunco, me dijo que pescaron al despuntar el alba bastantes calamares, ya verás que hoy que puedo ir yo nada, voy "pelao" de tiempo. Espero que el Sol tarde un poco más. Conclusión: Los de la respuesta A además de pescar tienen activado el "Modo sensibilidad", que les permite ver las cosas bellas, e irrepetibles, es necesario para poder explicarlo. Los de la respuesta B son buenos en lo suyo, eficaces en la pesca, pero lo de la sensibilidad les va "raro", vamos es para ellos como el idioma chino, saben que existe, saben que lo hablan 1700 millones de personas, pero no entienden ni una palabra de él. Los pensamientos mañaneros de Pepito Grillo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(creo que esta conversación ya la tuvimos )Bueno, como no somos del mismo grupo leí hace mucho, cuando me estaba empezando a formar como pescador en un libro clásico inglés que se titula "The perfect angler" de Izaak Walton, hoy ya traducido al castellano, una especie de biblia para pescadores no exenta de enseñanzas la siguiente frase: "...y pescando con ánimo pleno, un pasar de la vida a la muerte tranquilo...y sereno" ![]()
|
|
||||
|
||||
|
bufffff.....
yo tambien soy de los que disfruto con un buen amanecer en la mar .... que mejor que ver un presioso amanecer rodeado de agua...![]() bien sea fondeado a txibis.... ![]() ..... o en latidudes mas altas, con las malutas ya en el agua..... ![]() o de ruta a cualquier zona de pesca o kala.... ![]() .... en fin.. amanecer en la mar!!! ![]() (que la cama es para los que estan cansaus... ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo | ||
trabañarru (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando vas al atun a las 4 de la mañana y empieza a amanecer despues de 3 horas de marcha si que aprecias la grandeza del amanecer entre otras cosas porque no tienes otra cosa que hacer. En otro tipo de pesca la verdad es que "ni me de cuent"
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No somos nadie enredando las cosas. Luego nos rasgamos las vestiduras cuando salimos a hostias, cuando somos capaces de polemizar por nada.
Yo he dicho que un amanecer en la mar, para mi, es una de las sensaciones más gratificantes, ahora bien: 1.- Yo no voy a la mar a ver amanecer exclusivamente. No tengo tanta sensibilidad. 2.- El hecho de estar en la mar significa que no estoy encerrado entre cuatro paredes. Y eso para mi ya es mucho (cada uno tiene su propia escala de valores) 3.- Si además pesco, capitán de navío. Si no pesco, me vuelvo para tierra con un gratificante mosqueo. El año pasado estuve pescando maganos bajo una lluvia bastante molesta y algo de marejada durante diez horas (ida y vuelta incluidas) aunque no pesqué mal ese día no lo recuerdo como muy gratificante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
trabañarru (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si al caer la tarde disfrutas de la puesta de sol en compañia de la parienta a 2/3 millas de la costa, si te relaja el sonido de la mar y el olor a salitre mientras que ves volver a las gaviotas a tierra...y viendo pasar pescado en la sonda ni te mueves con intencion de pescarlo (porque quedan mas dias que longanizas), si eres capaz de sentirte vivo con las sensaciones que todo esto te produce...si al fin todo esto se llama se "Pescador de Salon"...este Pescador de Salon el proximo viernes volverá a ejercer, en compañia de su parienta, unas copas y unos benjamines de cava!!!.
Yo no vivo DE la pesca, la pesca me da vida...es diferente....supongo. ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Mireia (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No le demos vueltas a la pesca de salón. Aquello fue una broma a Regue en un momento determinado.
Ya te mandaré un vídeo de mi sistema de pesca con el verdel. Eso del jigging es pesca de salón vamos que mucho ballet, mucho meneo culo y mover los brazos como una cheerleader. Mariconadas. Y los nombres de los aparejos ¿Qué quieres que te diga?Temporada del verdel 2010 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
copas,benjamines,pescador de salon ![]() joder sachi,como te cuidas..y luego dices que vas a pescar? en petit comite,sin que se entere nadie,qué pescas ![]() saludos amigo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues ha traido mucha mar,y hoi al alba parecia que iba a llover y ha aguantado,y la pesca pues no ha ido mal,una docena,ya hemos cogido,
hace tienpo ya dije por aqui, que estaba dando buena muestra, y sigue ![]() parece que la temporada,promete,y mucho el otro dia coji una pota,como de un dedo, y ayer otro pescador cojio otra, pues recuerdo hace años que paso algo parecido..y fue bastante bien la pesca.. ...igual son alucinaciones mias¡¡ ![]() un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|