Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran
Saludos "tremendo" cofrade Cedemont, y perdón por lo de "tremendo" porque considero que un hilo con casi 2000 intervenciones es por derecho propio, tremendo. Siempre me ha llamado la atención la navegación con mal tiempo, especialmente despues de pasar por debajo de una Big Whave con barco y todo en el Atlántico Norte. Fue en un bonitero vasco, en la campaña del verano del 81, y no puedo descifrar la altura de aquel "bicho" en forma de pared de agua que nos tragó. Solo sé que al cabo de un rato quise respirar pero no podía por estar bajo el agua aún... No sé ni cómo estoy aquí.
A lo que iva. He visto en ocasiones tu hilo, aunque no entiendo mucho de las abreviaciones con las que explicas los índices relativos a la estabilidad y adrizamiento, etc. No he seguido desde luego las casi 2000 intervenciones y no sé si alguna vez has hablado de catas. Lo cierto es que ahora soy propietario de un Tiki 21 y poco experto aún en navegaciones "complicadas". Puedes dar alguna refrencia de estos barcos? Los tiki´s en general, y el 21 en particular. Alguno ha dado la vuelta al mundo y los hay por todos los mares aunque en nuestro pais no sea tan fácil verlos. Son diseños de Wharram inspirados en las embarcaciones que los polinesios utilizaban en sus desplazamientos oceánicos.
Agradecido por tu trabajo que seguro solamente se puede explicar por tu enorme devoción a la naútica. Un abrazo y unas birras fresquitas.
|