La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 13-07-2010, 22:41
salmedina salmedina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Como siempre nosotros venga preguntar y el cofrade venga de sacarnos de dudas, por lo cual leyendo este hilo se aprende un monton, por lo menos saber que es lo que no comprarías.
Ahora mi pregunta que tal ves al westerly GK 34
Antiguo 14-07-2010, 01:36
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Aqui hay un cofrade de nick Xeneise, que le aconseje el 435...que te cuente el...el NW 435 es uno de los barcos mas seguros y con mejor MCR y CF que se hayan construido jamas, y por supuesto aguanta el mal tiempo como si las tormentas estuvieran hechas para el. No le pidas que acelere en ventolinas...no lo hara, pero..cuando llegan los 15-20-25-30-35-40 nudos se desenvuelve como niño en jugueteria..

Compratelo

Hola Cedemont: veo que tienes buenos consejos para los navegantes y también buena memoria, te felicito.
Cofrade Nylon: Después de navegar en él puedo decir que Cede no se equivocó nada cuando me aconsejó este barco. Si realmente te interesa puedo ayudarte con las dudas que tengas y sobre los puntos a revisar.
Saludos y birras sin alcohol.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise
nylon (18-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 07:03
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salmedina Ver mensaje
Como siempre nosotros venga preguntar y el cofrade venga de sacarnos de dudas, por lo cual leyendo este hilo se aprende un monton, por lo menos saber que es lo que no comprarías.
Ahora mi pregunta que tal ves al westerly GK 34
Todos los Westerly son veleros muy apreciados en el mundo sajon,duros como ellos solos y muy marineros. Hechos para navegar en el Mar del Norte, tipico diseño ingles de regata-crucero. Excelente opcion

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Antiguo 14-07-2010, 11:57
nylon nylon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Hola Cedemont: veo que tienes buenos consejos para los navegantes y también buena memoria, te felicito.
Cofrade Nylon: Después de navegar en él puedo decir que Cede no se equivocó nada cuando me aconsejó este barco. Si realmente te interesa puedo ayudarte con las dudas que tengas y sobre los puntos a revisar.
Saludos y birras sin alcohol.
para los cofrades.

Felicidades por el hilo cedemont una buena ayuda este rincon en la taberna para decidir la compra de nuestro velero.

Xeneise: ya estoy con los colmillos por el suelo ya te preguntare cosillas sobre el velero.

Saludos y me apunto a las o"o"
Antiguo 14-07-2010, 12:18
jtrueno jtrueno esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

Lo primero es invitar a unas rondas de lo que sea y agradecerte este post tan interesante.

Me gustaría saber el comportamiento de los Furia-1000, no sé si ya has hablado de ello.

Repito los agradecimientos

Buen viento
Antiguo 14-07-2010, 13:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jtrueno Ver mensaje
Lo primero es invitar a unas rondas de lo que sea y agradecerte este post tan interesante.

Me gustaría saber el comportamiento de los Furia-1000, no sé si ya has hablado de ello.

Repito los agradecimientos

Buen viento
No hay datos de tu velero en ninguna base. No te lo tomes al 100% pero una vez echado un ojo a sus lineas, creo que como minimo es un clase 2 francesa, y pudiera ser un clase A. Deberia de tener un buen MCR porque su orza es semicorrida,pero para mi gusto deberian haberle puesto 2.5-2.6 T de lastre y no los 1.65 T que lleva. eso le hara arrancar antes en ventolinas, pero no aguantara tan bien el mal tiempo como su hermano el 332 que tiene casi el 50 % de peso en su orza. Este dato hara muy seguramente que su CR sea cercano a 2 y es una pena, porque tiene numeros y casco para ser un bicho de mar.

Resumen: Motovelero para condiciones mediterraneas de verano o para otro tipo de mares u oceanos evitando a toda costa vientos de mas de fuerza 8 y olas de mas de 4 mts

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont
jtrueno (14-07-2010)
Antiguo 14-07-2010, 14:56
Hermano de la costa

Me refiero a estas condiciones. Por ejemplo cruzando el Estrecho de Gibraltar y Tarifa, fuerza 8 con rachas de 9:

http://www.youtube.com/watch?v=QLuQd...eature=related

Es un Oceanis 523, 16.000 Kg, 53 pies, por eso puede soportar con mayor dureza un knockdown,aunque su STIX sea solo de 46 ( deberia tener 53 ). Su AVS son 110º, pero claro para tumbarlo necesita una ola rompiente de al menos 6 mts.

Antiguo 14-07-2010, 17:29
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos "tremendo" cofrade Cedemont, y perdón por lo de "tremendo" porque considero que un hilo con casi 2000 intervenciones es por derecho propio, tremendo. Siempre me ha llamado la atención la navegación con mal tiempo, especialmente despues de pasar por debajo de una Big Whave con barco y todo en el Atlántico Norte. Fue en un bonitero vasco, en la campaña del verano del 81, y no puedo descifrar la altura de aquel "bicho" en forma de pared de agua que nos tragó. Solo sé que al cabo de un rato quise respirar pero no podía por estar bajo el agua aún... No sé ni cómo estoy aquí.
A lo que iva. He visto en ocasiones tu hilo, aunque no entiendo mucho de las abreviaciones con las que explicas los índices relativos a la estabilidad y adrizamiento, etc. No he seguido desde luego las casi 2000 intervenciones y no sé si alguna vez has hablado de catas. Lo cierto es que ahora soy propietario de un Tiki 21 y poco experto aún en navegaciones "complicadas". Puedes dar alguna refrencia de estos barcos? Los tiki´s en general, y el 21 en particular. Alguno ha dado la vuelta al mundo y los hay por todos los mares aunque en nuestro pais no sea tan fácil verlos. Son diseños de Wharram inspirados en las embarcaciones que los polinesios utilizaban en sus desplazamientos oceánicos.
Agradecido por tu trabajo que seguro solamente se puede explicar por tu enorme devoción a la naútica. Un abrazo y unas birras fresquitas.
Antiguo 14-07-2010, 19:34
trucho trucho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 6 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola cedemont, ¿has podido leer mi mensaje de la p.77 (el segundo)?, pues me muerde la curiosidad de saber si has navegado con un acuadrak
Antiguo 14-07-2010, 21:33
llansador llansador esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

La verdad es que, aunque no tengo barco (aún) sigo este hilo por curiosidad. Siempre me han gustado los barcos nórdicos, los "antiguos", y me he echo el atlántico en un Swan.
Siempre charteo. Todos los veranos 3 semanas por lo menos y durante el invierno todos los puentes y algún fin de semana... No tengo barco porque pienso que es más rentable alquilarlos.
El caso es que los nuevos son más prácticos, en los acabados nuevos no se aprecian fallos, y las bañeras y la habitabilidad... Sin embargo, sigo este hilo y me reafirmo en mi gusto por los barcos seguros porque, al fin y al cabo, navegar es estar seguro de que la cosa se puede poner mal y seguir adelante si no haces burradas.
Gracias por tu trabajo Cedemont, además de la ayuda a quienes van a comprar o arman barcos, a los demás nos ayudas a quererlos.

Ale, ya tengo calaverita en el post
Antiguo 14-07-2010, 23:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por trucho Ver mensaje
Hola cedemont, veo que aún tienes bastantes preguntas por responder, así que me lo tomo con calma, pero la curiosidad mía ha sido la siguiente:

Al preguntar por mi acuadrac 35 me has respondido de inmediato (gracias). Dices que es clase A (esto es, que puedo ir a América), te remites al Puma 35 (al que según veo, dejas como ejemplo de buen barco) y finalmente y aquí está la pregunta, aludes a las conejeras de popa del acuadrac, "que son de lujo" vengo a interpretar, lo que me hace pensar en que has podido navegar con uno de ellos ¿es así?.

No hace falta que diga que casi no hay, la fábrica cerró e ignoro el número de unidades vendidas, por lo que lo considero casi desconocido.
¿has navegado con uno de ellos?, ¿qué impresiones te ha dado? ¿no piensas que tal vez orza demasiado y que es algo lento?.

Dado que se ha comentado sobre el grosor del casco, puedo decir que el del acuadrac tiene sólo cuatro centímetros de grosor (medido personalmente al retirar el water y tener que cerrar grifo de fondo para instalar un químico), esto es, que le pegas con el puño y suena a sólido.

Por último, y dado el estado de mensajes, me interesa saber tu opinión sobre un posible problema que he encontrado en mi acuadrac y es que tal y como te he dicho, le han añadido un chupete de popa (sobre 1'50 metros, un contrapeso en su diseño) y además unos pescantes que suben una neúmática de 3 metros con comotor de 35 kilos, esto es, que se apopa algo ¿bueno o malo el navegar apopado unos tres dedos?.

Finalmente comentarte que yo personalmente, y para el uso que le doy, estoy muy contento con mi criatura, orza bastante, es tranquilo en respuestas y lo dicho, imprime seguridad.

Aunque los chaparrones que te han lanzado te resbalan (de lo cual me alegro, pues otro, tal vez habría mandado a paseo y quien quiera saber que busque él mismo) lo cierto es que, opino que es muy bueno saber, sea bueno o malo, la información te permite mejorar o por lo menos tener presentes las cosas y prevenir. Un saludo, ánimo con este post y si a alguien no le gustan las respuestas, pues que busque un ingeniero y pregunte, si es que quiere conocer más en profundidad su barco, gracias.
Disculpame, es que con tantas preguntas alguna me dejo atras . Si navegue hace tiempo en uno y probe la litera de popa en una salida de guardia con mal tiempo, por eso me acuerdo de lo bien que se estaba alli. Sin duda es un clase A al limite de la categoria pero A. Digo al limite porque aun teniendo una orza casi semicorrida ( por eso gira mal en poca arrancada), sin embargo su lastre es inferior al que deberia tener, probablemente porque el astillero busco menos lastre para buscar mas escora con poco viento y asi aumentar la eslora de flotacion y ganar en nudos. Si le hubiera metido el 50 % de lastre madre mia, el barco hubiera aguantado lo que le hubiera dado la gana. En fin, ...escora?...mete poco trapo cuando suba el viento y veras que bien va. Baja el centro velico con una mayor de 3 rizos y una trinqueta con barber y veras como se deja llevar por las olas. Es cierto hay barcos que me gustan mas, pero cuidado a veces uno saca mucho partido a su velero cuando se le conoce bien.

Disfrutalo

Editado por Cedemont en 15-07-2010 a las 08:09.
Antiguo 14-07-2010, 23:08
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
Saludos "tremendo" cofrade Cedemont, y perdón por lo de "tremendo" porque considero que un hilo con casi 2000 intervenciones es por derecho propio, tremendo. Siempre me ha llamado la atención la navegación con mal tiempo, especialmente despues de pasar por debajo de una Big Whave con barco y todo en el Atlántico Norte. Fue en un bonitero vasco, en la campaña del verano del 81, y no puedo descifrar la altura de aquel "bicho" en forma de pared de agua que nos tragó. Solo sé que al cabo de un rato quise respirar pero no podía por estar bajo el agua aún... No sé ni cómo estoy aquí.
A lo que iva. He visto en ocasiones tu hilo, aunque no entiendo mucho de las abreviaciones con las que explicas los índices relativos a la estabilidad y adrizamiento, etc. No he seguido desde luego las casi 2000 intervenciones y no sé si alguna vez has hablado de catas. Lo cierto es que ahora soy propietario de un Tiki 21 y poco experto aún en navegaciones "complicadas". Puedes dar alguna refrencia de estos barcos? Los tiki´s en general, y el 21 en particular. Alguno ha dado la vuelta al mundo y los hay por todos los mares aunque en nuestro pais no sea tan fácil verlos. Son diseños de Wharram inspirados en las embarcaciones que los polinesios utilizaban en sus desplazamientos oceánicos.
Agradecido por tu trabajo que seguro solamente se puede explicar por tu enorme devoción a la naútica. Un abrazo y unas birras fresquitas.

Veamos: Gracias por tus cumplidos , solo ayudo a que cofrades no cometan errores y a que otros sepan lo que tienen y no lo vendan jamas. No existe el calculo del STIX para catas, que le vamos a hacer. En este hilo se hablo de la estabilidad de los catas, y ya dije en su momento que para "mi" gusto cuando mas grande sea un cata, mas seguro voy, y que mi medida ideal son entre 42 y 50 pies. Un 21? Sinceramente aunque es un diseño muy comprobado,lo tomaria como una tercera opcion para cruzar el charco . Seguire contandote cosas

Antiguo 15-07-2010, 11:07
Hermano de la costa

Sigo respondiendote TikiTaka:

Lo de la tercera opcion lo digo porque el mar se puede tomar de varias formas, como un placer, como una forma de vivir,como una forma de navegar , como una forma de aventura y como una aventura extrema. Ha habido gente que ha cruzado el charco remando www.conunparderemos.com y que ha hecho toda serie de diabluras con exito. Sin embargo el proposito de este post es hablar de veleros seguros capaces de afrontar el mal tiempo y el castigo que ello supone durante muchas horas. Por eso te afirmo que el Tiki 21 lo considero como un cata de aventura que dependiendo de las millas a recorrer se podria convertir en extrema. No creo que sea algo para recomendar al 99.7 % de los cofrades, pero.....puesto que me lo has preguntado, te doy mi humilde y sincera opinion. Lo mismo no es la que tu esperabas, y lo mismo no es la correcta, pero te la he dado.

Suerte amigo

Editado por Cedemont en 15-07-2010 a las 15:09.
Antiguo 15-07-2010, 11:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por llansador Ver mensaje
La verdad es que, aunque no tengo barco (aún) sigo este hilo por curiosidad. Siempre me han gustado los barcos nórdicos, los "antiguos", y me he echo el atlántico en un Swan.
Siempre charteo. Todos los veranos 3 semanas por lo menos y durante el invierno todos los puentes y algún fin de semana... No tengo barco porque pienso que es más rentable alquilarlos.
El caso es que los nuevos son más prácticos, en los acabados nuevos no se aprecian fallos, y las bañeras y la habitabilidad... Sin embargo, sigo este hilo y me reafirmo en mi gusto por los barcos seguros porque, al fin y al cabo, navegar es estar seguro de que la cosa se puede poner mal y seguir adelante si no haces burradas.
Gracias por tu trabajo Cedemont, además de la ayuda a quienes van a comprar o arman barcos, a los demás nos ayudas a quererlos.

Ale, ya tengo calaverita en el post
Te agradezco tus palabras. Este hilo se creo para que los astilleros espabilen y los cofrades tambien, sobre todo los de menos experiencia. De hecho me consta que muchos manejan ya conceptos como MCR, CR y STIX. Cuando preguntan a distribuidores y astilleros, les responden..." Que ?" y claro se ven obligados a estudiar lo que los futuros armadores le dicen. Podran excusarse,alegar desconocimiento, etc, pero cualquiera que se haya leido este larguisimo hilo, se habra dado cuenta de los errores que haya podido cometer tanto por compra como por venta. Asi se aprende y se defienden los derechos que tiene uno a que no le engañen.

Todos deberiamos aprender que cuando se compra se tienen 2 opciones:

1.- Barco de regata costera: Olvidaos de todo lo que aqui se ha puesto. Un TP 52 tiene 15.5 de MCR!!! pero va como un tiro

2.- Barco de crucero: Aqui si que vale toda la informacion que hay en este hilo. No se puede decir a alguien que quiere despachar su barco en clase 2, que tiene un pedazo de barco cuando la eslora en pies no coincide con su STIX. Se paga el STIX, no el diseño ni la marca.

Ejemplo:

Vancouver 28: STIX 36. Precio de mercado 49.000 aprox

Oceanis 44 CC: STIX 34 Precio de mercado 150.000-190.000 aprox

Oceanis 461: STIX 37 Precio de mercado 90.000- 120.000 aprox

Yo sinceramente compraria un Vancouver 28 antes que cualquiera de estos si voy a hacer crucero hasta 25 millas. Si el asunto se pone feo, el primero de ellos me dara una seguridad a toda prueba, el segundo como que no y el tercero con muchas reservas.

Creo que a estas alturas todos me entendeis

Archambault 40RC: STIX 50

Dufour 40: STIX 34

Si se quiere utilizar para crucero ( no para regata costera...claro) o para regata de altura, no hay color señores

IMX 40: STIX 46

Hanse 461: STIX 35

En igual situacion...no hay color el IMX es mucho mas barco que el 461

Que nunca os tomen el pelo, los astilleros tendran que cambiar y hacer los barcos realmente seguros, pero eso solo pasara cuando mucha gente tenga la informacion para exigir sus derechos como consumidor

Editado por Cedemont en 15-07-2010 a las 11:59.
3 Cofrades agradecieron a Cedemont este mensaje:
Barranquilla (24-07-2010), Garfio (17-07-2010), port bo (16-07-2010)
Antiguo 16-07-2010, 00:08
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos desde esta costa gallega que tanto sabe de mar, aventuras y desventuras. Vaya por delante una ronda y mi agradecimiento por la atención que me has dispensado. Soy muy consciente de que llevo un 21 pies y lo que eso conlleva (acabo de alicatar el baño ). Tambien sé que si no con un par de remos, con un par de otras cosas, uno puede ir donde se le ocurra con un poco de suerte. Yo ya tengo mis añitos y no me apetece mucho pasarme la noche intentado dormir estando mojado hasta los huesos y sin nada caliente que echarme al estómago. Es solo que cuando pasa por el pantalan alguno que conoce estos barcos, se detiene y lo mira con admiración para contarme despues que conoció a alguien que cruzó el Golfo de Vizcaya en uno así ( y no es precisamente el estanque del Retiro). Salvo las nortadas que empiezan a ser clásicas en la Ría de Vigo no he puesto "a prueba" la embarcación ni a mí mismo. El barco aguanta bien, acelera y sale pitando sin despegarse del agua. Cuando otros 21 pies van con dos rizos yo voy con uno y todavía no me he puesto ropa de agua para navegar en él. Me siento muy seguro y este verano sí que saldré fuera de la Ría (si hay estas nortadas, seguro que tambien hay ola) y veré cómo me siento ahí afuera. Te lo contaré, aunque no sé si servirá de mucho pues no te podré aportar datos técnicos del comportamiento del barco.
Gracias de todas formas por tu aportación-opinión, no te quepa duda que me ha sido muy útil y mi mayor admiración por todo el trabajo que pones a disposición de los cofrades .
Un cordial saludo y hasta pronto.
Antiguo 16-07-2010, 09:41
Hermano de la costa

Buenos dias a todos:

Os pongo cuadro que os va interesar, al menos como comparativa y para que podais comprender que es un barco bien diseñado y construido. Si, ya se que son inalcanzables por su precio, pero tened en cuenta que los modelos antiguos tienen aun mejor STIX, aunque sean de los años 80. os hablo de la "Santisima Trinidad Nordica", la excelencia de los barcos de altura aun en esloras de pocos pies. Precisamente os pongo veleros hasta 40 pies, no mas para que veais diferencias con otras marcas.

Vamos alla

LA LLAMADA SANTISIMA TRINIDAD DE LOS VELEROS DE ALTURA

MODELOS 2010 HALLBERG-RASSY

Hallberg-Rassy 31 STIX 36.5

Hallberg-Rassy 342 STIX 40.1

Hallberg-Rassy 372 STIX 39

Hallberg-Rassy 37 STIX 49

MODELOS 2010 MALÖ

Malö 40 STIX 51

MODELOS 2010 NAJAD

Najad 38 STIX 48

Que no os hablen del sexo de los angeles, comparad con otros veleros aqui puestos y vereis que cambio. Por cierto, me sigo preguntando como Ronautica, con lo que presume de que sus veleros son Clase A y oceanicos, no pone negro sobre blanco los STIX de sus modelos Ro 30,330 y 400

Editado por Cedemont en 16-07-2010 a las 09:45.
compay (16-07-2010)
Antiguo 16-07-2010, 10:11
port bo port bo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,816
Recibió 2,399 Agradecimientos en 1,377 Mensajes

Cedemont, en primer lugar darte las gracias por este interesantisimo hilo que has abierto y que nos dan luz a muchas dudas que nos planteamos en cuanto a la seguridad , al menos en terminos teoricos, que unidos a otros parametros hace que nos sintamos mas informados.
Yo como tu soy un acerrimo admirador de los diseños nordicos e ingleses de alla los 80. Barcos en los que prima la seguridad en la construccion por encima de otros parametros que actualmente se atribuyen a uno u otro diseño.
El termino crucero-regata o regata-crucero, termino ambiguo donde se quiere ser el 50 % de no se que y te quedas en esto. .
Aprovechando la oportunidad que me da este foro quisiera preguntarte por el barco que tengo , un Joemarin 34 construido en Finlandia por Joemarin OY, Shipyard. El diseño es del arquitecto naval Hans Groop.
En otra ocasion anterior ya te hice referencia a el, pero no pude obtener la informacion del STIX y de los otros parametros. Tiene una linea de agua muy especial, pues a pesar de desplazar 6500 K. a 1500 rpm hace 6 kn.
El calado es de 1,45m., y el lastre 2500 Kg.
No puedo obtener mas datos que los del catalogo.
Te agradeceria mucho tu opinion al respecto.
Antiguo 16-07-2010, 14:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Cedemont, en primer lugar darte las gracias por este interesantisimo hilo que has abierto y que nos dan luz a muchas dudas que nos planteamos en cuanto a la seguridad , al menos en terminos teoricos, que unidos a otros parametros hace que nos sintamos mas informados.
Yo como tu soy un acerrimo admirador de los diseños nordicos e ingleses de alla los 80. Barcos en los que prima la seguridad en la construccion por encima de otros parametros que actualmente se atribuyen a uno u otro diseño.
El termino crucero-regata o regata-crucero, termino ambiguo donde se quiere ser el 50 % de no se que y te quedas en esto. .
Aprovechando la oportunidad que me da este foro quisiera preguntarte por el barco que tengo , un Joemarin 34 construido en Finlandia por Joemarin OY, Shipyard. El diseño es del arquitecto naval Hans Groop.
En otra ocasion anterior ya te hice referencia a el, pero no pude obtener la informacion del STIX y de los otros parametros. Tiene una linea de agua muy especial, pues a pesar de desplazar 6500 K. a 1500 rpm hace 6 kn.
El calado es de 1,45m., y el lastre 2500 Kg.
No puedo obtener mas datos que los del catalogo.
Te agradeceria mucho tu opinion al respecto.
Veamos: Claro ejemplo de grave error por parte de este cofrade http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=774413

Vender algo que tiene un MCR de 33.59 y un Capsize ratio de 1.67, con orza semicorrida y nordico.....se me antoja de lo mas tonto. Nadie deberia vender un velero asi, a menos claro esta que le haga falta dinero, pero los Joemarin son muy marineros y muy muy seguros, valen su precio en oro, no merece la pena

Editado por Cedemont en 16-07-2010 a las 17:53.
Antiguo 16-07-2010, 15:34
port bo port bo Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,816
Recibió 2,399 Agradecimientos en 1,377 Mensajes

Cedemont, gracias otra vez por tu aportacion..
El motivo de la venta es economico pero no estoy desesperado ni mucho menos..
Te quedo muy agradecido.
Antiguo 17-07-2010, 09:22
Hermano de la costa

Recordad que un velero clase A, debe poder soportar ESTO durante muchas horas sin poner en peligro la vida de la tripulacion:

http://www.youtube.com/watch?v=0dPRf...eature=related

Y ya sabeis que estas carajadas se montan en el Mediterraneo en Septiembre, finales de Agosto,Mayo y por supuesto durante todo el invierno que los romanos decian que de Octubre a Mayo era el " Mare Clausum "

Editado por Cedemont en 17-07-2010 a las 11:10.
Antiguo 18-07-2010, 01:09
MORROCOY MORROCOY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes

Lo primero darte las gracias de nuevo por lo que nos enseña este hilo

Estoy pensado en entretenerme una temporada restaurando un VAGABOND 47 del año 1975 aparejado en kech que me estan ofreciendo a un precio interesante, quisiera saber si tienes los numeritos de ese barco.

Brindo por tu labor informativa
Antiguo 18-07-2010, 08:05
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Lo primero darte las gracias de nuevo por lo que nos enseña este hilo

Estoy pensado en entretenerme una temporada restaurando un VAGABOND 47 del año 1975 aparejado en kech que me estan ofreciendo a un precio interesante, quisiera saber si tienes los numeritos de ese barco.

Brindo por tu labor informativa
Te pongo numeros y decides tu:

MCR: 48.62

CR: 1.58

STIX a ojo: > de 60 con total seguridad

, muy buena eleccion

Antiguo 19-07-2010, 14:47
Hermano de la costa

Aqui teneis un pequeño consejo con video para aquellos que tengan veleros clase B y quieran afrontar mejor el mal tiempo:

Como se pasa un frente frio?

http://www.youtube.com/watch?v=wyzfs...eature=related

De ahi la importancia que tengamos un mapa de presiones de superficie obtenido por internet o por meteofax

Loquillo (20-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 08:59
Loquillo Loquillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 6,125
Recibió 493 Agradecimientos en 287 Mensajes

Muy interesante, pero los que no sabemos ingles nos ha dejado un poco plof.

Podria algun buen samaritano hacernos un resumen o traducirlo. please,
Antiguo 20-07-2010, 15:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Loquillo Ver mensaje
Muy interesante, pero los que no sabemos ingles nos ha dejado un poco plof.

Podria algun buen samaritano hacernos un resumen o traducirlo. please,
Cuando estudie hace ya mucho Capitan de Yate, me parecio al principio no entender nada de lo que se llama "maniobras en el semicirculo peligroso de los ciclones". Despues lo comprendi mucho mejor. Voy a ser superbreve.

En el hemisferio Norte las borrascas suelen venir del Norte,NW,W,NE,E y SE, es decir de todos los cuadrantes. Sin embargo hay que fijarse en la trayectoria de la baja y dividirla en 4. Nos situamos en su sentido de avance y consideramos lo siguiente:

Lo que queda a la derecha es mucho mas peligroso que lo que queda a la izquierda y dentro de la derecha el cuadrante critico es el que esta justo a la derecha, es decir, el primero en la direccion del avance. En la derecha y en concreto en ese semicirculo el viento se ve favorecido por el sentido de giro de la baja. Ademas, la direccion del viento y de la mar tienden a llevar al barco hacia el mismo eje de la trayectoria en su parte delantera con riesgo de que el ojo de la borrasca pase sobre el.

Lo que te dice el video es que corras el temporal entre popa y popa a 135º y te salgas de la trayectoria

Sin embargo no estoy de acuerdo con el video en dos cosas:

El velero esta en el semicirculo peligroso o entrando en el, y si puede correr el temporal pero no te dice las otras 3 variables.

La primera, que estes en la parte delantera y peligrosa, la derecha, y te pille no en las isobaras de afuera sino en las de adentro. Entonces debes ceñir con muy poco trapo o capear pero nunca correr el temporal

La segunda, que este en la parte delantera pero a la izquierda, zona mucho mas benevola, entonces hay que ir de traves hasta salir

La tercera, que estes en pleno semicirculo navegable ( izquierdo), entonces corre el temporal.

El video te da la opcion mas facil

Loquillo (20-07-2010)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro